Llega el VERANO, los días largos, las vacaciones, las cañas en el chiringuito, las frutas fresquitas, los bailes hasta el amanecer…
Para mí, es la temporada más divertida del año, por eso, me apetecía dedicarle un post con 15 planes chulos para disfrutarlo a tope.
Da igual que no tengas vacaciones y te toque pasar estos meses trabajando, son actividades que se pueden adaptar perfectamente a tu rutina diaria. Muchas veces nos olvidamos de disfrutar los pequeños momentos que nos ofrece la vida, por ello, espero que estas ideas te inspiren para vivir cada segundo del verano al máximo.
Planes chulos para el verano
Hacer un picnic: Prepara algo de comida, llena la nevera de bebidas fresquitas y disfrútalo donde tú quieras; en el campo, en la montaña, en el río… Qué rico sabe todo fuera de casa ¿verdad?, y si ya lo acompañas con una siesta bajo un árbol, haces el día redondo
Ver una puesta de sol: Los atardeceres son uno de los mayores espectáculos que nos ofrece la naturaleza. Desde una cala, desde la montaña, desde lo alto de un edificio… Aprovecha la maravillosa luz del sol en esta época y despide el día de una forma muy romántica.
Ideas para romantizar tu vida y rodearte de belleza.
Ir a Festivales de música: Baila, canta, desmelénate y disfruta de buena música al aire libre. Sin duda, uno de los planes más chulos del verano.
Comer helados: No hay cosa que más apetezca con el calor que comer un delicioso helado. De fresa, vainilla, chocolate, lima, con galleta, de hielo, con una bola, dos, tres… ¡Mmmm, se me hace la boca agua!
Los helados más «instagrameables» del verano.
Organizar fiestas y barbacoas con amigos: Qué emocionante cuando llega el verano y puedes juntarte con todos tus amig@s ¿verdad? Aquellos que se han ido a estudiar fuera, los que ya no viven en tu pueblo o ciudad, los que cogen vacaciones… Es un momento de reencuentros y ¡eso hay que celebrarlo!
Practicar deporte al aire libre: Rutas en bicicleta, yoga en la playa, caminatas por el campo, surf… El ejercicio al aire libre nos llena de energía y buenas vibraciones.
Leer: No te estoy proponiendo nada del otro mundo, lo se… Pero estoy convencida de que las lecturas en verano se viven de otra manera. Principalmente porque lo hacemos en lugares más atractivos que en invierno; un buen libro en la playa, en la piscina, debajo de un árbol, en una tumbona mientras escuchas los pajaritos… Seguro que la imaginación vuela más alto.
¡Te recomiendo mi «Guía para vivir en armonía con las estaciones»! Descubrirás un montón de ideas para conectar con la energía del verano y del resto de estaciones: alimentos de temporada, conexión con la naturaleza, minduflness y meditaciones, infusiones y hierbas, ideas para decorar tu hogar, salud y medicina tradicional china, fases lunares, altar y ritual de bienvenida a las estaciones, etc.
Rodearte de naturaleza: El contacto con la naturaleza nos proporciona bienestar físico y mental. Disfruta de su belleza, respira y conéctate, volverás a casa llenit@ de energía y paz interior.
Conectar con la naturaleza: beneficios y prácticas
Ver cine al aire libre: Con el buen tiempo muchas plazas y parques de las ciudades se convierten en cines. Ver una película bajo el cielo estrellado es un plan bastante chulo para las noches calurosas de verano ¿no crees?
Imagen: Youth of the streets
Tomar el sol y andar descalz@: Andar descalz@ sobre la arena o la hierba es un auténtico placer, este contacto con el suelo nos proporciona un efecto sedante que libera el estrés y tonifica los músculos. Los beneficios aumentan si lo hacemos bajo el sol (siempre con precaución y evitando las horas del mediodía), ya que estimula la producción de vitamina D ayudando a fortalecer nuestros huesos y el sistema inmunológico.
Visitar mercadillos: En verano los mercadillos se multiplican por las calles de nuestros pueblos y ciudades. Numerosos puestos coloridos repletos de moda, decoración, arte, bisutería… Encontrarás desde los más hippies hasta los más fashion.
Improvisar un road trip: Llegan las vacaciones o el fin de semana y ¿no has planificado ninguna escapada? Te propongo improvisar un viaje por carretera, no te hará falta planear mucho, solamente decide por qué zona vas a moverte y el resto déjalo al azar. Eso sí, un GPS e internet siempre serán de gran ayuda para no perderte y encontrar alojamiento o lugares de interés. Por lo demás, ¡lánzate a la aventura y disfruta!
«Slow Travel»: Viajar con los 5 sentidos.
Hacer tus propios smoothies y cócteles de frutas: Esta época es mi favorita en cuanto a frutas. Melón, sandía, albaricoques, melocotones… Son frutas llenas de vitaminas con las que se pueden elaborar smoothies y zumos fresquitos para tomar en cualquier momento del día. Tan fácil como cortar todo en trozos pequeños, añadir un poco de agua y ¡a la batidora! Podemos convertir estos zumos en cócteles si mezclamos la fruta con un chorrito de ron, ginebra… o la bebida que más te guste. ¡Otro plan chulo para el verano!
Elaborar un diario de verano: Si eres tan fan de la papelería y de guardar recuerdos como yo, seguro que esta idea te encanta. Apunta durante los próximos meses en un bloc o en una libreta todas tus vivencias, viajes, sentimientos, sensaciones… Acompáñalo con fotos, entradas a festivales, billetes de tren, todo aquello que vayas recopilando. Al final, quedará todo tu verano plasmado de una forma creativa y podrás recordarlo siempre que quieras.
Guía para hacer un diario de viaje.
No hacer nada: Apaga el teléfono, relájate, disfruta de tu propia compañía, sin prisas, sin obligaciones. El verano es una buena época para resetear nuestra mente y reducir el estrés que vamos acumulando durante todo el año.
Mindfulness: 10 consejos para sentirse bien.
Cuéntame… ¿Cuál son tus planes para este verano?
¡MÁS ARTÍCULOS VERANIEGOS!
Ideas para disfrutar de un verano «slow»
Planes chulos para hacer durante el verano en la ciudad
Aida y Esther dice
Hola, cuanta razon tienes, a mi me encanta hace picnics me encanta sentarme en suelo descansar,conversar y comer al akre libre, los atardeceres me chiflan y como no en mi verano no puede faltar helados ni los batidos.
He de decir que en nuestro blog tenemos un post de helados y tambien tenemos de batidos por si te quieres pasar.
Un saludo
Tania dice
Claro!! Ahora me paso a coger ideas!
Feliz verano! 🙂
Crealidades dice
Refrescante post para zambullirse en época de bajo chic, palmeras, canciones y noches infinitas Besitos linda
Tania dice
¡Palmeras que no falten! 😉
Besos guapa!
Zuleee dice
La Cosa es que no hay playa donde vivo ni nada productivo que hacer. Sólo comerme las uñas :((
Tania dice
¡Seguro que puedes encontrar algo divertido para hacer aunque no tengas una playa cerca! En este post te propongo varias cosas.
¡Un saludo!
Leonor dice
Gracias por las recomendaciones! Me encanta el mail, que trabajado está, enhorabuena!
Tania dice
Gracias Leonor. ¡Me alegra mucho que te haya gustado! ?
¡Un saludo!