¡Comer helados es un placer! Y si estos son bonitos y fotogénicos, aún mejor.
Hoy te traigo un post muy fresco y divertido. Vamos a descubrir algunos de los helados más instagrameables del verano.
También te voy a proporcionar algunos consejos para hacer fotos a tus helados y que queden súper chulas.
Está claro que Instagram marca tendencia, ya sea en moda, viajes, gastronomía… Es una red social que muestra el lado más estético de cada situación. Cuando llega el verano y suben las temperaturas, los feeds se llenan de fotos en la playa, de outfits festivaleros y de deliciosos helados.
¡Vamos a descubrir cuál son los helados más instagrameables y apetecibles de este verano! Ya me contarás si has probado alguno.
Los helados más «instagrameables»
Taiyakis
Los Taiyakis son unos helados de origen japonés. Su cono en forma de pez es de una masa parecida al gofre. Se rellena con helado y se adorna con distintos toppings.
Su llegada a Madrid causó furor con la apertura La Pecera, una de las heladerías más famosas de Malasaña. Ahora tienen muchas más ubicaciones por toda la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Helados con forma de rosa
El helado con forma de rosa es otro de los grandes triunfadores en las redes sociales. Se parecen a los helados de cucurucho de toda la vida, pero en vez de poner una bola redonda, con ayuda de una espátula se le da forma de rosa. En algunos sitios incluso puedes pedir cada pétalo de un sabor.
Ver esta publicación en Instagram
Itim Pad
Es un helado muy popular en Tailandia, se elabora extendiendo la masa sobre una plancha fría y realizando rollitos con una espátula. Posteriormente se le añaden los toppings.
Ver esta publicación en Instagram
Chimeney cake
Otra tendencia gastronómica de los últimos tiempos son los chimeneys. Este dulce proviene de Centro Europa, la base es una masa en forma de cilindro rebozada en azúcar y canela. Pueden comerse solos o rellenarlos con helado, nutella y toda una serie de toppings a gusto del consumidor.
Ver esta publicación en Instagram
Helado envuelto en nubes de algodón
Esta propuesta heladera tan divertida nace en el establecimiento Milk Train de Londres. Allí los cucuruchos se sirven con deliciosos helados de sabores envueltos en una nube de algodón de azúcar. ¿Pueden ser más cuquis?
Ver esta publicación en Instagram
Loop churro
Son churros artesanos con glaseado y toppings. Se colocan sobre una base de helado al que se puede bañar con siropes y más adornos dulces. Cumple las leyes de Instagram: bonito, colorido y fotogénico.
Ver esta publicación en Instagram
«Halo» Dónut relleno de helado
Es de sobra conocido el amor que los americanos sienten por los dónuts, los elaboran con glaseados y rellenos de mil sabores distintos. En Los Ángeles ha nacido una nueva moda, el Halo. Se trata de dónuts rellenos de helado. Esta pequeña bomba calórica tiene pinta de estar muy buena. ¿No crees?
Ver esta publicación en Instagram
Bubble Waffle
El Bubble Waffle es una masa a medio camino entre el gofre y las tortitas. Se realiza en unas planchas especiales que consiguen sacarle unas burbujas muy esponjosas. Esta base va rellena con distintos ingredientes, normalmente una o varias bolas de helado y muchos toppings por encima (galletas, lacasitos, gominolas, fruta, siropes…).
El origen del Bubble Waffle proviene de oriente, en concreto de las calles de Hong Kong. Hace unos años se puso muy de moda en Londres y actualmente en España ya se encuentra en un montón de establecimientos.
Taco helado
Otro de los helados más instagrameables que está causando sensación en los últimos años es el taco helado.
Se trata de una galleta muy crujiente en forma de taco a la que se le añade un iceroll y diferentes toppings y siropes. Curioso ¿verdad?
Ver esta publicación en Instagram
Paletas
Las paletas de helado que conocemos de toda la vida se van modernizando. Ahora se hacen artesanas con fruta natural, cubiertas de chocolate, rebozadas en frutos secos, veganas, sin azúcar, sin gluten… ¡Un montón de opciones para los paladares más exigentes!
Ver esta publicación en Instagram
Consejos para hacer fotos a los helados
Busca un fondo bonito: un graffiti de colores, una pared de ladrillo, el mar, un jardín, el cartel de la heladería…
Intenta hacer la foto siempre en una zona de sombra para que el helado no se derrita demasiado rápido.
Limpia las gotas de helado que se derramen sobre tu mano.
Haz un primer plano del helado y el fondo difuminado. Así será el protagonista de la foto.
Si estás con alguien, puede hacerte una foto sujetando el helado. Estira el brazo para que salga en primer plano y tú de fondo.
También puede ser un primer plano tuyo degustando el helado.
Prueba a tomar fotos desde distintos ángulos. Cuantas más hagas, más fácil será encontrar una súper chula.
Ideas chulas para hacer fotos este verano.
Ahora que ya sabes cuál son los helados más instagrameables de este verano y tienes los consejos perfectos para fotografiarlos… ¡Solo queda salir en busca de las heladerías más molonas de tu ciudad!
Cuéntame… ¿Has probado alguno de estos helados? ¿Cuál es tu favorito?
¡MÁS ARTÍCULOS VERANIEGOS!
50 cosas chulas para hacer en verano
Planes chulos para hacer durante el verano en la ciudad
Deja una respuesta