Cada estación del año tiene algo que la hace especial. El invierno con la nieve y la navidad; la primavera con sus flores y colores; el verano con los días soleados y el mar; el otoño con sus hojas secas, calabazas… y un montón de cosas más que lo hacen inconfundible.
Para mí, el otoño es una de las épocas más fotogénicas. De hecho, es cuando más inspirada me siento para crear imágenes bonitas. No soy fotógrafa, pero me encanta inmortalizar momentos cotidianos y crear escenarios chulos que transmitan sentimientos acogedores y calmados.
En los países de habla inglesa se utiliza la palabra «cozy» para definir aquello que es acogedor, cálido, hogareño, cómodo… Los daneses utilizan el término «hygge» haciendo referencia a las situaciones en las que nos sentimos relajados, cómodos, confortables… En definitiva, disfrutando de las pequeñas cosas de la vida.
Si me sigues por Instagram, verás que casi todos los días subo a stories mi momento del té. Me gusta crear escenarios bonitos en torno a mis tazas calentitas.
Hoy quiero proponerte algunas ideas chulas para tus fotos otoñales. ¡Espero que te inspiren a crear imágenes con mucho encanto!
Fotos otoñales: ideas chulas
∴ Hojas secas. El otoño es la estación en la que los árboles mudan sus hojas y cambian de color. Te propongo salir a un parque y capturar el manto de hojas bajo tus pies, o quizá, llevarte unas cuantas a casa para decorar o realizar manualidades. Las hojas secas tienen infinidad de posibilidades para crear fotos chulas otoñales.
∴ Calabazas. ¡El otoño es época de calabazas! Tanto para decorar, como para comer. Uno de mis sueños es viajar a EEUU en otoño para ver todas las decoraciones que ponen en las puertas de las casas, tiendas y cafeterías. ¡Hay cientos de calabazas por todos los lados! En España no es fácil encontrar tantas. Yo todos los años compro alguna para decorar y crear ambientes para mis fotos otoñales.
También, te animo a elaborar recetas con calabaza, aparte de estar buenísima, el color naranja siempre es muy fotogénico. Puedes preparar un Pumpkin spice latte (en este post te di la receta), una crema de calabaza y zanahoria, calabaza rellena, pumpkin pie, muffins de calabaza… ¡Hay infinidad de recetas!
∴ Tazas calientes. Mi temática favorita. No hay cosa que más me guste que fotografiar y crear escenarios entorno a mis tazas de té. Todos los días comparto por Instagram stories fotos de lo que he llamado «Mi momento del té». Ese espacio del día en el que me relajo y disfruto de una taza de té o infusión calentita. ¿Te apuntas a fotografiar una taza humeante de algo rico? Ya sea un café espumoso, un chocolate caliente con nubecitas, un chai latte con canela… ¡Quedan preciosas!
Aquí te cuento en que consiste «Mi momento del té»
∴ Paisajes otoñales. La naturaleza en otoño nos ofrece imágenes bellísimas. Los bosques transforman sus tonos verdes por marrones, amarillos y ocres. Los entornos naturales siempre son un buen escenario para fotografiar, pero en otoño dejan estampas aún más idílicas. Caminos llenos de hojas secas, setas, castañas, ramas… Salir a dar un paseo cámara en mano es un plan muy chulo para estos días otoñales.
∴ Decoraciones. Yo soy de las que decora rinconcitos de casa según la época del año. ¡Me encantan las decoraciones temáticas! En otoño aprovecho mis paseos por la naturaleza para recoger hojas, piñas, castañas… También compro alguna calabaza, velas y mantitas para crear espacios acogedores. Cualquier rinconcito que decores en tu casa puede ser el lugar perfecto para una foto otoñal.
∴ Dulces. El otoño lo asocio a repostería y olor a canela. ¿Hay algo más fotogénico y apetecible que un bizcocho recién horneado? Puedes aprovechar cualquier fin de semana otoñal para elaborar galletas caseras, magdalenas, rosquillas, rollitos de canela, o si te atreves, un «Pumpkin Pie» (Pastel de calabaza). Las fotos de comida triunfan en Instagram, y si son dulces, ¡aún más!
∴ Jerséis de lana. Con la llegada de los días fríos, sacamos los jerséis y chaquetas de lana. Esta ropa calentita con estampados y colores otoñales es otro de los elementos que quedan genial en las fotos. Un montoncito de jerséis de lana transmite esa sensación acogedora que se pretende crear con las imágenes otoñales.
∴ Velitas. Las velas aportan un toque cálido y acogedor a cualquier ambiente y rinconcito de la casa. Es un recurso genial para crear fotos «cozy». Mi combinación favorita para una foto otoñal acogedora sería: una taza de té, una libreta, una velita y hojas secas. Por cierto, me encantan las velas, nunca faltan en mi casa
∴ Lluvia. Los días de lluvia dan mucho juego para crear imágenes chulas. Unas botas de agua bonitas, los reflejos que se crean en los charcos, gotas de lluvia sobre las hojas de los árboles, cristales salpicados, niñxs chapoteando en un parque… ¿No te digo que el otoño es muy inspirador? ¡Saca tu lado más creativo!
∴ Frutas otoñales. Tanto las frutas como las verduras son muy fotogénicas, sus formas y colores tienen una estética perfecta. El otoño es temporada de frutas como los higos, manzanas, caquis, uvas y granadas. Todas ellas tienen colores muy chulos. Puedes probar a crear un bodegón con varias frutas o hacer un primer plano de alguna de ellas. Dando protagonismo a su textura y colorido quedará una foto muy «top».
∴ Atardecer. La luz del otoño al atardecer es uno de los momentos más bellos del día. Aprovecha para inmortalizar ese instante. Los últimos rayos de sol colándose entre los edificios de la ciudad o la luz dorada que se refleja en las hojas de los árboles ¡Una auténtica maravilla!
¡Espero que te hayan gustado estas ideas chulas para crear fotos otoñales!
No te pierdas mi guía: «Un otoño acogedor, momentos chulos». Un ebook con 55 páginas repletas de ideas y planes muy acogedores para disfrutar este otoño
50 cosas chulas para hacer en otoño + checklist de regalo
¿Te gusta hacer este tipo de fotos? Si se te ocurren otras ideas cuéntamelo en comentarios.
Deja una respuesta