El invierno ha llegado con sus días fríos y oscuros, esto nos recuerda que la vida son ciclos. Durante el verano nos sentimos viv@s y llen@s de energía, en otoño bajamos la revoluciones dando comienzo a una época más introspectiva, el invierno es momento de recogimiento y hogar, después llega la primavera, época para florecer tal cual lo hace la naturaleza. Así, año tras año…
Cada estación tiene sus particularidades, eso hace que cada una ofrezca algo especial. En mi Guía para vivir en armonía con las estaciones, te cuento cómo conectar con la energía de cada estación para vivir en equilibrio y mejorar tu salud y bienestar emocional.
Yo reconozco que prefiero la primavera y el verano, por su luz, su clima… Pero entiendo que para llegar a ellas con energía es necesario transitar el otoño e invierno de la mejor manera posible. Hace años rechazaba mucho estos meses fríos, pero ahora he aprendido que también pueden ser divertidos si sabemos cómo adaptarnos y crear momentos acogedores.
30 cosas chulas para hacer en invierno
Si eres como yo, que no te gustan demasiado los meses fríos y oscuros, seguro que estas ideas que te propongo a continuación te ayudarán a llevarlos un poquito mejor. Si por el contrario, eres un/a amante del invierno, ¡enhorabuena! Estoy convencida que vas a disfrutar un montón de estos planes invernales.
Toma nota, porque hoy te propongo varias ideas sencillas para disfrutar de un invierno muy acogedor. ¡Espero que te gusten!
Encender velas en distintos rinconcitos de casa
Algo que no puede faltar en mi hogar son las velas. En cuanto el día comienza a oscurecer, enciendo muchas velitas para crear un ambiente cálido y acogedor. En otoño-invierno me encantan los aromas dulces y especiados: canela, jengibre, vainilla, galleta…
Hace años, mi marca favorita era Yankee Candle ¡Tienen tantos olores deliciosos! Me encanta que mi casa huela a Home Sweet Home, esta vela me transporta a Praga y al olor a especias que emanan los puestecitos callejeros de vino caliente. El problema es que esta marca es un poco complicada de encontrar en España, normalmente tengo que comprar online o aprovechar cuando viajo a Estados Unidos. ¡Allí tienen hasta sus propias tiendas!
Actualmente, me encantan las velas de Book & Glow, una marca española que elabora todas sus velas artesanalmente con cera 100% de soja. Además, suelen sacar colecciones temáticas con olores fantásticos para las diferentes estaciones.
«Apaga todas las luces, enciende varias velas y dedica un ratito para respirar conscientemente, disfruta de este momento cálido y acogedor»
Mantitas, calcetines y pijamas gorditos
Para l@s más frioler@s como yo, es necesario tener un kit de supervivencia invernal. Pijamas, mantitas y calcetines calentitos. Hay un montón de tiendas donde puedes comprar todos estos complementos chulos, abrígate y siéntete muy «cozy» durante los meses invernales.
En los países de habla inglesa se utiliza la palabra «cozy» para definir aquello que es acogedor, cálido, hogareño, cómodo… Los daneses utilizan el término «hygge» haciendo referencia a las situaciones en las que te sientes relajad@, cómod@, confortable… En definitiva, disfrutando de las pequeñas cosas de la vida
Tomar bebidas calientes en tazas chulas
Algo que reconforta mucho en los días fríos es tomar bebidas calentitas. Escoge tu favorita: infusión, té, café, chocolate caliente… Embriágate con su aroma, disfruta del sabor y siente como al abrazar la taza con tus manos todo el cuerpo va entrando en calor. ¡No olvides tomarlo siempre en una taza chula! Te aseguro que todo sabe más rico
En el post: Mi momento del té, tienes un ejercicio de mindfulness para disfrutar de tu bebida calentita de una forma muy relajante.
Encender la chimenea
¿Qué no tienes chimenea? No problem! Yo tampoco, pero existen otras alternativas. En Youtube puedes encontrar vídeos con chimeneas virtuales, por ejemplo este o este, y ponerlo en tu ordenador o televisión. Netflix también tiene un vídeo que transforma tu pantalla en una chimenea, la encuentras bajo el nombre «Fireplace for your home».
Aunque no es lo mismo que una chimenea de verdad, (sobre todo, porque estas no dan calor ), sí que ayuda a crear un ambiente muy cálido y acogedor ¿no crees? Observar el fuego y escuchar su sonido puede convertir una tarde de invierno en un momento muy relajante.
Ver películas, series, documentales y vídeos de Youtube
Al llegar el fin de semana no hay mejor plan que hacerse un cuenco de palomitas, acurrucarse bajo una mantita en el sofá y disfrutar de alguna peli o serie al calorcito. A mí también me gusta ver vídeos en Youtube, ya sean charlas sobre algún tema del que quiero aprender, vídeos de viajes o vídeos para relajarme.
En la newsletter que envío mensualmente a l@s suscriptores, suelo incluir listas de películas y algunos de mis canales de Youtube favoritos. Si tu también quieres recibir mis recomendaciones junto a un montón de sitos chulos, puedes suscribirte aquí.
Abrigarte y salir a pasear
Seguro que estamos de acuerdo en que cuando hace frío lo que más apetece es quedarse en casa haciendo alguno de los planes chulos que te he propuesto anteriormente. Pero también, te animo a salir y disfrutar de la naturaleza. En invierno todo transmite una calma especial: el sonido de la lluvia, el olor a tierra mojada, los paisajes nevados, los árboles desnudos… Observa como la naturaleza descansa para volver en primavera con toda su fuerza y belleza.
Ideas chulas para hacer fotos en invierno
Entretenimiento: juegos de mesa, puzzles, manualidades…
En invierno disponemos de mucho más tiempo para disfrutar de nuestros hobbies caseros. A mí me gustan mucho las actividades creativas: pintar, scrapbooking, manualidades… También me gusta hacer puzzles chulos con mi pareja. En esos días en los que fuera está lloviendo, podemos encender nuestra chimenea (la virtual también sirve ), poner música de fondo y dejarnos llevar por la creatividad, ya sea dibujando, haciendo bricolaje… O si eres más de acción, jugando a videojuegos o juegos de mesa.
¿Necesitas más ideas? Toma nota de estos 40 planes chulos para hacer en casa.
Cocinar algo rico
No se tú, pero yo en invierno paso mucho más tiempo en la cocina. Son días en los que apetece comer platos calentitos y reconfortantes; potajes, sopas, cremas de verduras… Los platos de cuchara son mis favoritos. También es un buen momento para experimentar con la repostería casera: galletas, bizcochos, magdalenas… El olor a dulce recién horneado, a canela, vainilla y especias es de lo más apetecible ¿no crees?
¡Sorpresa! Te regalo una plantilla para que apuntes tus recetas favoritas. La puedes descargar, imprimir varias copias y crear tu propio libro de recetas
Contagiarse del espíritu navideño
Durante el invierno tiene lugar uno de los momentos más mágicos del año: la Navidad. Son días para pasar tiempo en familia, comer turrón, hacer regalos, escuchar villancicos… Mis momentos acogedores favoritos de esta época: decorar la casa con adornos y luces, visitar mercados de navidad y pasear al anochecer mientras se ilumina la ciudad.
Ideas para disfrutar de una Navidad «slow»
10 planes chulos para hacer en Navidad.
Escuchar música
La música es capaz de evocar emociones, sentimientos y cambiar nuestro estado de ánimo. En inverno me gusta escuchar música tranquila y pausada. Últimamente me ha dado por poner vídeos en Youtube con música de fondo e imágenes relajantes (por ejemplo, este y este), me ayuda a concentrarme mientras trabajo en el ordenador. También suelo escuchar música folk y jazz.
Te dejo mi perfil de Spotify donde puedes escuchar las listas de reproducción que voy creando.
Cambiar la decoración de casa
Me encanta decorar la casa según la época del año en la que estamos. En primavera y verano suelo poner flores frescas y colores alegres. En otoño decoro con calabazas, hojas secas y velitas. Durante el invierno saco mantas y ropa de cama más calentita. En diciembre lleno la casa de luces y adornos navideños, etc.
Es una forma de cuidar nuestro espacio y tenerlo siempre acogedor. Creo que ayuda mucho a sentirse a gusto, sobre todo en invierno que es cuando pasamos más tiempo en casa.
Déjate inspirar por estas imágenes: Un invierno muy «cozy».
Viajar
Un plan que no puede faltar en cualquier época del año, son los viajes. Hacer una escapada a un lugar cercano o hacer un gran viaje, siempre es algo que motiva a disfrutar mucho más de los meses invernales.
Durante el mes de diciembre, mis destinos favoritos son las ciudades europeas con mercados navideños. Por ejemplo, en la zona de Alsacia y Alemania montan mercados navideños preciosos, el ambiente que se respira es muy especial
Si te gusta esquiar o los paisajes nevados, es la época perfecta para hacer una escapada a lugares con nieve. También es un buen momento para alojarte en algún hotel con encanto, relajarte y desconectar de la rutina. En la sección de alojamientos chulos tienes algunas propuestas.
¡Reserva tu Seguro de Viaje con un 5% de descuento por ser lector/a de nuestro blog!
Para encontrar los mejores precios en vuelos yo siempre utilizo Skyscanner y para el alojamiento Booking. ¡Ahora solo queda disfrutar del viaje!
Espero que te hayan gustado esta ideas para disfrutar de un invierno acogedor. Son planes sencillos que seguro te motivan a sobrellevar los meses más fríos del año.
Si te apetece, puedes ponerme en comentarios tus planes «cozy» favoritos del invierno. ¡Te leo!
Todos los artículos de invierno aquí.
Deja una respuesta