10 tiendas chulas en Madrid - Buscando sitios chulos
Menu
close

10 tiendas chulas en Madrid

Tiendas chulas en Madrid

Una de las cosas que más me gusta de Madrid es la cantidad de sitios chulos que tiene: cafeterías, tiendas, hoteles, museos, restaurantes, librerías… ¡Nunca se acaban los planes!

Cada vez que paso unos días en la ciduad, voy con una lista inmensa de sitios para visitar, y cuando vuelvo a casa, regreso con un montón de descubrimientos nuevos.

Hoy le toca el turno a las tiendas chulas. En este post te cuento 10 de mis tiendas favoritas en Madrid, aunque hay muchas más.

Para descubrir más tiendas molonas, pásate por mi ruta de sitios chulos en Malasaña.

Diseño, decoración, moda, papelería y productos originales es lo que vas a encontrar en esta selección de tiendas chulas en Madrid. Si te gustan los objetos bonitos y las marcas originales ¡te aseguro que lo vas a querer todo!

¡Aviso! La mayoría tienen tienda online, así que no te hará falta ir hasta la capital si quieres comprar algo

¿Preparado/a? Comenzamos el recorrido por estas 10 tiendas chulas en Madrid.

Ofelia Home Decor

Ofelia Home Decor es una de mis tiendas favoritas de decoración en Madrid.

Ofrece productos artesanos, diseños propios y piezas muy especiales para decorar las distintas estancias de tu hogar: muebles, iluminación, antigüedades, menaje, velas, textiles, flores preservadas…

Artículos con mucha personalidad ideales para dar un toque especial a cualquier rinconcito de la casa.

Sus platos y tazas de cerámica me tienen enamorada. Son perfectos para acompañar “mi momento del té“.

Te recomiendo entrar y perderte por este espacio tan especial lleno de objetos chulos. Déjate sorprender por sus colores, olores y texturas.

Ofelia Home Decor en Madrid es una tienda para disfrutar con los 5 sentidos.

Dirección: Calle del Barquillo, 33, 28004 Madrid

Metro: Chueca (línea 5)

Web

La Integral

Otra tienda chula en Madrid repleta de objetos curiosos con unos diseños muy originales.

La Integral abrió sus puertas en el Barrio de las Letras en 2005 con la intención de dar a conocer el trabajo de artistas independientes. Aparte de los productos de diseñadores locales, encontrarás libros, bisutería, discos de vinilo, juguetes de colección, fanzines, ropa y creaciones de artistas internacionales.

Es el lugar perfecto para comprar un regalo original cuando quieras sorprender a alguien.

Otra cosa muy chula es que conserva la fachada original de una antigua confitería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Integral (@laintegral)

La Integral es una tienda que reúne cultura y diseño con un aire vintage, pop y retro que mola mucho.

Dirección: Calle del León, 25, 28014 Madrid

Metro: Antón Martín (Línea 1)

Web

La Oficial Cerámica

Si te gustan los objetos de cerámica no puedes perderte esta tienda en Madrid.

En la Oficial cerámica venden piezas artesanales de cerámica portuguesa al peso: platos (hondos, llanos, de postre…), bandejas, ensaladeras, soperas, jarras, tazas, jarrones, maceteros y azulejos decorativos.

Encontrarás artículos muy originales con distintas formas y colores. Por ejemplo, un frutero con forma de repollo, un plato con forma de berenjena, jarras con forma de pera o platos con forma de pez. ¡Diferente y divertido! ¿Verdad?

Incluso, también puedes crear tu propia vajilla mezclando platos con diseños y colores diferentes.

Algunas piezas se venden al peso y otras tienen su propio precio. ¡Visita La Oficial Cerámica y déjate sorprender por todos los cacharritos chulos que pueblan sus estanterías!

Dirección: Calle de Santa Ana, 6, 28005 Madrid

Metro: La Latina (línea 5)

Web

Casa González & González

Esta tienda me parece uno de los lugares más especiales que puedes encontrar en Madrid.

Te transmito literalmente cómo definen ellos sus productos, porque yo no sabría hacerlo mejor: “Se trata de una cuidada selección de objetos tradicionales (en su mayoría procedentes de países europeos, pero también de Japón o Corea) para su uso diario en nuestros hogares. Son artículos atemporales, genuinos y funcionales que cuentan con muchos años de buen hacer y que se han mantenido actuales a lo largo de la historia.”

Para mí, entrar a Casa González & González es hacer un viaje en el tiempo, un lugar bonito, sencillo y elegante con artículos muy especiales y de calidad: jabones naturales, tazas, cuencos, platos, teteras, productos de papelería, utensilios para el baño… Pequeños tesoritos con un diseño impecable.

Te recomiendo mucho visitar esta tienda si estás por Madrid. Llenarás tu retina de belleza y, quizá, te lleves algún producto chulo a casa.

Dirección: Calle de Pelayo, 68, 28004 Madrid

Metro: Chueca (línea 5)

Web

Mestizo Store

Mestizo Store es otra de mis tiendas favoritas de decoración en Madrid.

Aquí vas a encontrar muebles de todo tipo, iluminación, textil y una gran variedad de elementos decorativos.

Objetos bellos que transmiten elegancia y sencillez. Un sitio donde encontrar piezas únicas para decorar tu hogar o negocio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de M E S T I Z O (@mestizo_store)

El espacio de tienda es amplio y con techos muy altos. Un lugar por el que perderse entre infinidad de objetos heterogéneos, pues son una mezcla de diferentes culturas y estilos.

Si te gusta la decoración y el diseño interior, te recomiendo visitar Mestizo. Aunque no tengas intención de comprar algo, seguro que te aporta muchas ideas e inspiración.

Dirección: Calle de Piamonte, 4, 28004 Madrid

Metro: Chueca (Línea 5)

Web

Despacio Concept Store

En Despacio Concept Store trabajan siguiendo la filosofía “slow”. Las marcas y proyectos que ofrecen, elaboran sus productos sin prisas, con procesos responsables y respetando el medio ambiente. Responsabilidad, sostenibilidad, coherencia y honestidad son los valores de su trabajo.

Se encargan de escoger productos de calidad, originales, que cuiden sus procesos de producción y a ser posible con diseño o fabricación nacional.

En su tienda de diseño minimalista y cierto aire industrial vas a encontrar: moda de hombre y mujer, complementos, decoración, papelería, útiles para el hogar, etc.

En Despacio Concept Store tienen la marca suiza Freitag. Me parece muy original porque reciclan lonas de camión para confeccionar sus mochilas, bolsos y carteras. ¡Un idea muy top!

Dirección: Calle de Belén, 10, 28004 Madrid

Metro: Chueca (Línea 5)

Web

La Positiva

En el barrio multicultural de Lavapiés se encuentra esta tienda repleta de cosas bonitas.

La Positiva es ropa diferente, cosmética artesanal, complementos originales, papelería, joyería y una gran variedad de productos elaborados de forma artesanal por jóvenes creadores/as.

Si te gustan las cosas chulas, es una de esas tiendas en las que te comprarías todo. Un espacio bonito, cuidado, agradable, donde se respira buen rollo y cariño.

Aquí se reúne el trabajo de diseñadores independientes y artesanos. Un pequeño paraíso para quienes disfrutamos del diseño y los objetos realizados de manera artesanal.

¡Otra tienda chula en Madrid que no te puedes perder!

Dirección: Calle del Ave María, 27, 28012 Madrid

Metro: Lavapiés (Línea 3) / Antón Martín (Línea 1)

Web

Cocol

Ocupando un antiguo taller de tapicería en el barrio de La Latina se ubica Cocol.

Una tienda donde podemos encontrar objetos de toda la vida elaborados de manera artesanal: cerámica, menaje esmaltado, tablas de cocina, vidrio soplado, toallas de algodón, morteros, mimbre, esparto…

Objetos que cuentan historias a través de las manos los crean.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cocol (@cocolmadrid)

En Cocol se valora muchísimo el oficio del artesano. Su misión es ofrecer objetos útiles, bellos y de calidad para que nos acompañen en el día a día.

Un sitio perfecto para encontrar regalos chulos o para darte un caprichito.

Lo difícil es entrar a Cocol y no enamorarte de algo. Yo incluso estoy enamorada de su fachada azul de madera

Dirección: Costanilla de San Andrés, 18, 28005 Madrid

Metro: La Latina (Línea 5)

Web

Amarcord Retro Concept Store

Otra tienda chula, diferente y original en Madrid es Amarcord Retro Concept Store.

Un espacio único donde comprar accesorios de moda, bisutería, artículos de papelería, relojes, complementos y muchas cosas más. Productos de marcas exclusivas y novedosas llegados de muchos rincones del mundo.

Amarcord Retro Concept Store te transporta al siglo XX a través de sus objetos y decoración vintage. Por cierto, la decoración y muebles de la tienda también están a la venta.

Si eres de los que busca un regalo original o incluso raro, seguro que aquí encuentras algo que llame tu atención.

Dirección: Calle de Don Ramón de la Cruz, 47, 28001 Madrid

Metro: Lista (Línea 4) / Núñez de Balboa (Líneas 5 y 9)

Web

El Moderno Concept Store

El Moderno es lo que llamo yo “una tienda llena de cosas chulas”. De hecho, ya te la había recomendado en mi ruta de sitios chulos por Malasaña.

En este espacio de dos plantas encontrarás gran variedad de objetos para decorar, pequeños muebles de artesanos locales, recuerdos originales de Madrid, papelería chula, láminas, pósters, joyería… En definitiva, una selección de productos curiosos, originales y creativos.

En El Moderno Concept Store escogen entre los mejores diseñadores y artesanos del panorama local e internacional. Desde artistas consagrados hasta creadores emergentes.

En sus dos plantas de tienda vas a encontrar un lugar inspirador donde comprar regalos y decoración. Piezas que alegran tu día a día y últimas tendencias. ¡Siempre encontrarás algo nuevo e innovador!

Dirección: Corredera Baja de San Pablo, 19, 28004 Madrid

Metro: Callao (Líneas 3 y 5)

Web

Aquí termina mi selección de tiendas chulas en Madrid. Diseño, originalidad, creatividad, innovación y artesanía son el nexo de unión entre todas ellas. Lugares donde encontrar objetos especiales, hechos con mucho mimo y muy diferentes a los que ofrecen las grandes cadenas de tiendas.

Cuéntame… ¿Has estado en alguna de estas tiendas? ¿Me recomiendas más tiendas chulas en Madrid?

Mapa de tiendas chulas en Madrid

Tags : Tiendas

Deja un comentario

La información que proporciones en este formulario será gestionada por Tania del Burgo con la con la finalidad de moderar los comentarios publicados en el blog. Así mismo consientes el tratamiento de los datos que serán guardados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting ubicado dentro de la UE. Podrás acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacío Volver a la tienda