Ruta de sitios chulos por Malasaña - Buscando sitios chulos
Menu
close

Ruta de sitios chulos por Malasaña

Ruta de sitios chulos por Malasaña

Malasaña es uno de mis barrios favoritos de Madrid, tiene cantidad de sitios chulos que merece la pena conocer: cafeterías, tiendas, restaurantes, galerías de arte, locales de música…

Se ubica en la zona centro, en el Barrio Universidad o Barrio Maravillas, entre las calles Princesa, Gran Vía, Fuencarral, Carranza y Alberto Aguilera.

El nombre de Malasaña fue tomado en honor a Manuela Malasaña, una joven costurera que participó en la revuelta popular del 2 de Mayo contra las tropas invasoras de Napoleón. Fue presa y acusada de atentar con armas a las tropas francesas, pero el único arma que poseía eran sus tijeras de costura.

El barrio de Malasaña también es conocido por ser el epicentro de la Movida Madrileña, un movimiento social y cultural que tuvo lugar en los años 80.

Tras la época franquista, España buscaba nuevas formas de expresión y libertad. A través de la música, los programas de televisión, las revistas, los libros, etc., es como se empezó a crear este movimiento innovador. Malasaña fue el centro cultural que reunía a músicos, pintores, fotógrafos, escritores… que aportaban esa nueva corriente de pensamiento y modernidad. Fue la época de las extravagancias, el maquillaje, las chupas de cuero y el abuso de drogas y alcohol.

Este movimiento cultural ha dejado su huella en Malasaña. Actualmente, sigue siendo un barrio bohemio, moderno, y como se dice hoy en día un tanto «hipster».

Una de las cosas que más me gusta de Malasaña es ese aire alternativo y ecléctico que se respira en cada uno de sus rincones.

Hoy vamos a hacer una ruta por el Malasaña más chulo. Descubriremos cafeterías con encanto, las tiendas más cool, los bares que sobrevivieron a la movida madrileña, heladerías de moda y muchos más rincones que no te puedes perder cuando visites el barrio más «underground» de Madrid. ¿Me acompañas? *Todas las ubicaciones las encontrarás en un mapa al final del post.

Cafeterías en Malasaña

Bianchi Kiosko Caffé: Un pequeño local pensado para el «take away», preparan café de especialidad buenísimo y repostería casera.

Calle de San Joaquín, 9

Bianchi Kiosko Caffe en Madrid

La Bicicleta Café: El local «hipster» por excelencia de Malasaña y uno de mis favoritos en cuanto a decoración. Su diseño interior es de estilo industrial, mobiliario vintage, graffitis en las paredes, bicicletas colgando del techo y un ambiente muy moderno. Destaca por sus cafés e infusiones de calidad, los deliciosos brunch, y por ser un espacio al que mucha gente acude a trabajar con su portátil.

Plaza de San Ildefonso, 9

La Bicicleta Café en Madrid

Café de la luz: Una cafetería acogedora de estilo vintage, ideal para relajarse tomando un cafecito, una caña, un cóctel… la oferta es amplia. También ofrecen cosas para comer: sándwiches, tostas, ensaladas, tartas, desayunos y minibrunch.

Calle de la Puebla, 8

HanSo Café: Otro templo del café de especialidad en Malasaña. Es uno de esos sitios en los que siempre hay gente, el local no es muy grande pero está aprovechado al máximo. Si no eres muy cafetero, encontrarás otras opciones como tés, infusiones, batidos, frappés… Muy buena opción para desayunar o merendar unas ricas tostadas y repostería casera.

Calle del Pez, 20

HanSo Café en Madrid

Urbano Specialty Coffee: Es una de las cafeterías que te recomendé en el post 7 cafeterías chulas en Madrid. El sitio perfecto para comenzar el día con un buen desayuno; encontrarás café de especialidad, tostadas de varios tipos, repostería casera, smoothies, infusiones, aÇai bowl… En la elaboración de sus platos utilizan productos ecológicos y tienen opciones veganas. Los fines de semana ofrecen brunch.

Calle Sta. Bárbara, 8

Urbano Specialty Coffee en Madrid

Levadura Madre: Cuenta con varios establecimientos por toda la ciudad, hoy quiero recomendarte el de la Calle Pez en Malasaña. Se trata de una panadería-cafetería donde todos sus productos se elaboran con materias primas ecológicas y procesos de producción artesanales. En ella encontrarás panes artesanos, cafés e infusiones, una cuidada selección de pastelería y bollería, productos salados, etc. Ideal para visitar en cualquier momento del día.

Calle Pez, 1

Guía de cafeterías chulas en Madrid

Toma Café: Lugar de culto para los amantes del «specialty coffee», puedes pedirlo para llevar o tomarlo dentro de su coqueto local. Para acompañar al cafecito tienen tostadas buenísimas y repostería casera, todo ello elaborado de forma artesanal.

Calle de la Palma, 49

Toma Café en Madrid

Lolina Vintage: Como su nombre dice, es una cafetería de estilo vintage, las paredes están forradas con papel pintado, el mobiliario es reciclado, las lámparas, los espejos… todo ello le aporta un aire retro muy chulo. Su carta es amplia, encontrarás; desayunos, ensaladas, platos para picar, brunch, repostería, vermuts, vinos, cafés y tés especiales, smoothies, cocktails… ¡Hay opciones para todos los gustos!

Calle del Espíritu Santo, 9

Lolina Vintage en Madrid

Desayuno en Lolina Vintage

Zenith Brunch & Cocktails: Su lema dice: «Brunch all day, every day!» (Brunch todo el día, todos los días) y esa es mi recomendación, disfrutar de un delicioso brunch en este local tan «chic».  No te  van a faltar opciones donde elegir: pancakes, huevos, bagels, ensaladas, tostadas, smoothies bowls… y para beber: zumos, tés, café de especialidad, cócteles… Ofrecen platos veganos y sin gluten.

Calle de Valverde, 28

Zenith Brunch & Cocktais en Malasaña (Madrid)

Tiendas en Malasaña

Magpie: Tienda especializada en la venta de ropa, complementos y objetos vintage de diferentes épocas. ¡Un auténtico paraíso para los amantes de la moda retro!

Calle Velarde, 3

Curiosité: Haciendo honor a su nombre, esta tienda está llenita de objetos curiosos e incluso divertidos. Si buscas un regalo original seguro que en Curiosité encuentras algo, también tienen tienda online donde puedes filtrar los regalos por destinatario (para mi novio/a, para amigas/os, para compañeros/as de trabajo, para mascotas…).

Calle Corredera Alta de San Pablo, 28

La Intrusa: Tienda de ropa, complementos, decoración, ilustraciones y objetos de diseñadores y artistas de todo el mundo. Este tipo de tiendas con objetos especiales, donde se dan a conocer pequeñas marcas y jóvenes diseñadores ¡me encantan!

Calle Corredera Alta de San Pablo, 33

La Intrusa en Madrid

La Antigua: Tienda de ropa, objetos curiosos, complementos, decoración y cantidad de cosas chulas diseñadas por maravillosos artistas. También crean sus propias colecciones de productos, una tienda con mucho encanto en la que todo son «boniteces». ¡Yo me lo llevaría todo!

Calle Corredera Baja de San Pablo, 45

La Fiambrera Art Gallery: Una tienda de diseño que sorprende por la originalidad de sus objetos y obras de arte. Entre las piezas artísticas encontrarás obras vinculadas al arte Pop, la cultura popular, el arte urbano, la ilustración, el Surrealismo Pop, el Punk… Tanto al fondo del local como en la planta inferior, suelen programar exposiciones muy chulas, te animo a visitarla porque seguro que te sorprende.

Calle del Pez, 7

La Fiambrera Art Gallery en Madrid

Dooc: Otra tienda chula, con más cosas chulas . Iluminación, decoración, complementos, bisutería… piezas muy especiales con un diseño cuidado donde la originalidad es la reina. Si te apetece, puedes curiosear su tienda online.

Calle del Espíritu Santo, 27

Dooc en Madrid

Amén: Tienda de diseño donde encontrarás ropa, calzado deportivo, revistas, objetos decorativos, bisutería… El local con un aire industrial, desgastado y en tonos blancos, es otro de los atractivos que invitan a visitarlo.

Calle de San Andrés, 3

El Moderno: Concept store dedicada a objetos de decoración, artesanía, productos de papelería, ilustraciones, mobiliario… un sinfín de cosas bonitas de las que saldrás totalmente enamorad@. Todos los productos provienen de una cuidada selección de diseñadores y artistas tanto nacionales como internacionales. El Moderno Concept Store es una de mis visitas imprescindibles cada vez que estoy por Malasaña.

Calle Corredera Baja de San Pablo, 19

El Moderno Concept Store en Madrid

Tompai: Tienda de ropa, bisutería y complementos de rollo alternativo/hippy, muy conocida por tener una de las paredes más «instagrameadas» de Malasaña. ¡La famosa pared de los ojos! ¿Todavía no sabes dónde se encuentra? Apunta la dirección

Calle de la Palma, 18

Graffiti de ojos en Tompai Malasaña

Animal Baby: Si tienes niñ@s pequeñ@s o tienes que hacer un regalo, pásate por esta tienda porque tienen auténticas monadas. Sino también puedes comprar a través de su página web. Yo estoy enamorada de los saquitos en forma de tiburón

Corredera Baja de San Pablo, 28

Animal Baby, saco con forma de tiburón

ALL POP Gourmet: Tienda de palomitas elaboradas diariamente de forma artesanal, los ingredientes que utilizan para su creación son naturales y de primera calidad. Encontrarás palomitas de varios sabores (queso, fresa, violeta, manzana, toffe, plátano, caramelo, clásicas…), algunos son fijos y otros estacionales, pero siempre originales 😉

Calle del Espíritu Santo, 20

All Pop Gourmet en Madrid

Restaurantes, bares y cervecerías en Malasaña

Burnout: Hamburguesería con una decoración muy chula, superhéroes y motivos pop son los que adornan sus paredes. Las auténticas protagonistas del local son las hamburguesas, todas ellas elaboradas con carne fresca de vaca gallega y pan artesano hecho en el día. La carta se completa con entrantes, ensaladas, pollo, postres y menú infantil para los más pequeños.

Calle de Valverde, 6

Burnout en Madrid

Nanai: Restaurante y espacio cultural. Carta original con platos para picar o compartir, ensaladas, carnes, pescados, platos vegetarianos y postres. Además, realizan exposiciones de pintura, fotografía, ilustraciones, conciertos acústicos de jazz y blues, presentaciones de libros, teatro…

Calle del Barco, 26

Superchulo: Restaurante de cocina creativa, su propuesta es ofrecer platos saludables de una forma atractiva y divertida. Productos frescos, naturales y llenos de color para disfrutar comiendo de una forma sana y consciente. El diseño interior, como no podía ser de otra manera, es súper chulo 😉 Un espacio para disfrutar con los 5 sentidos.

Calle de Manuela Malasaña, 11

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SUPERCHULO MADRID (@superchulomadrid) el

La Pescadería: Este restaurante recibe su nombre del negocio que anteriormente ocupaba el local: una pescadería de barrio. Ahora es un sitio con una decoración industrial muy chula, perfecto para picar algo a la hora de comer o cenar. La carta es muy variada y sus platos se basan en la cocina mediterránea. De lunes a viernes tienen menú del día por 12,50€.

Calle de la Ballesta, 32

La Musa: Uno de los locales más animados de Malasaña. Estoy convencida que su decoración con sistema de poleas no te dejará indiferente, nunca había visto algo parecido. En la carta vas a encontrar un poco de todo: amplia variedad de desayunos, tapas españolas, tapas con un toque internacional, tapas al horno de carbón, wok, tartas, batidos, smoothies… También hay menú del día, la cocina es ininterrumpida desde las 13:00h.

Calle de Manuela Malasaña, 18

La Musa en Malasaña

Ojalá: Restaurante con playa y chill out ¿qué te parece? 😀 En su carta: cocina informal con platos internacionales para compartir, ensaladas, wraps, tacos, bocadillos, sándwiches, hamburguesas, etc. Desayunos, menú del día y brunch. El interior es luminoso, tiene plantas colgantes y un sótano con arena de playa, ideal para relajarse tomando un cóctel.

Calle de San Andrés, 1

Restaurante Ojalá Madrid
Chill Out en Ojalá Madrid

Maricastaña: Bar y restaurante de dos plantas con aire rústico y decoración muy cuidada. Desde el desayuno hasta la cena no te van a faltar opciones para degustar en Maricastaña. De lunes a viernes ofrecen menú del día. Sábados, domingos y festivos menú para el brunch. En la carta cantidad de platos ricos y sabrosos, por ejemplo: croquetas de calabaza y jamón; huevos rotos de corral con batata, trufa de temporada y parmesano laminado; o solomillo en salsa de portobellos, Dijon y patatas rostizadas al tomillo.

Corredera Baja de San Pablo, 12

Pizzi & Dixie: Cocina vegana italiana, especialistas en pizzas artesanas y pasta fresca. Todos los platos están elaborados con plantas y productos frescos de calidad. De lunes a viernes ofrecen dos tipos de menú del día: Menú Saludable (Primero, segundo y postre con bebida y pan artesanal por 11,50 €), Menú Pizza (Pizza y bebida por 10 €, con un suplemento de 1,50 € si quieres el postre del menú saludable)

Calle de San Vicente Ferrer, 16

Pizzie & Dixie en Madrid

80 grados: Restaurante con platos de cocina en miniatura, elaborados con productos de primera calidad, muchos de ellos de agricultura y ganadería ecológica y de proveedores locales. Su filosofía es respetar al máximo las propiedades de los alimentos, por ello, durante el cocinado no superan los 80 grados de temperatura. Un concepto innovador que se refleja en el sabor de sus platos.

Calle de Manuela Malasaña, 10

Zombie Bar: Local con un interiorismo muy urbano; paredes desgastadas, graffitis, tablas de skate y una máquina arcade que te transportará a los años 80 y 90. Son especialistas en hamburguesas, todas ellas pueden pedirse con carne vegana ¡punto a favor! también hay platos para picar, ensaladas, sándwiches… ¡Ah! Y las hamburguesas vienen acompañadas de patatas caseras.

Calle del Pez, 7

Guía de cafeterías chulas en Madrid

Vacaciones Cocktail Bar: Otro sitio chulo en Malasaña para visitar en cualquier momento del día. La idea es que te sientas como en un chiringuito de playa mediterráneo, para ello han trabajado un diseño interior con materiales naturales y colores vivos, el ambiente alegre y distendido contribuyen a ello. Ofrecen menús de medio día, brunch, carta de comidas con platos para compartir, ensaladas, sándwiches, postres, y entre otras cosas no puede faltar una variada selección de cocktails con opciones sin alcohol.

Calle del Espíritu Santo, 15

Vacaciones Cocktail Bar en Madrid

Pez Tortilla: Es uno de los locales más carismáticos de Malasaña, normalmente está abarrotado de gente. Aquí vas a encontrar buenas cervezas artesanas y la reina del lugar: la tortilla de patata. Desde la clásica con cebolla, pasando por otras elaboraciones tanto o más apetecibles: tomate seco y rúcula; gulas y gambas; queso azul con nueces… También hay croquetas gourmet ¡Un paraíso! 😉

Calle del Pez, 36

The Stuyck Co: 14 grifos de cervezas artesanas nacionales e internacionales que varían cada semana, perfectas para maridar con una carta llenita de platos ricos; sándwiches al estilo USA, alitas de pollo, mejillones cajún, patatas barbacoa con queso fundido, ensaladas, postres artesanos, etc. Un local con una decoración bonita y un ambiente que invita a quedarse disfrutando de unas birras en buena compañía.

Corredera Alta de San Pablo, 33

Cerveza en The Stuyck Co

Mercado de San Ildefonso: Mercado gastronómico de tres plantas con varios puestos de comida de diferentes países, mesas comunes y terraza. La oferta es variada; hamburguesas, tacos, platos asiáticos, tapas… El ambiente es agradable y distendido, un lugar muy chulo para beber o comer algo de manera informal.

Calle de Fuencarral, 57

Mercado de San Ildefonso
Mercado de San Ildefonso en Madrid

Heladerías en Malasaña

La Pecera: ¡Los helados más famosos de Instagram! Seguro que has visto un montón de fotos de los Taiyakis, un helado con cono en forma de pez y masa de gofre. Son muy populares en Japón, y en cuanto llegaron a Malasaña arrasaron, tanto es así que siempre suele haber cola para entrar. Al cono se le añade el helado y los toppings que tu elijas, una delicia muy fotografiable 😀

Calle Velarde, 2

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Pecera (@wearelapecera) el

Töto Ice Cream: Helados artesanales elaborados con ingredientes 100% naturales. Para darse un capricho en cualquier momento del día y en cualquier época del año, porque sí, en invierno también apetece comerse un rico helado ¿no crees? ¡Los sabores son muy tentadores! En su Coffee Corner también podrás degustar cafés, batidos, tartas artesanales, gofres…

Calle Corredera Alta de San Pablo, 12

Lolo Polos Artesanos: Polos artesanos de hielo elaborados con ingredientes naturales, fruta de temporada, sin gluten, sin colorantes, sin aditivos y sin conservantes. Un capricho saludable con opciones para veganos. Además, ¡la tienda es una monada!

Calle del Espíritu Santo, 16

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LOLO Polos Artesanos (@lolo_polos) el

Ice & Dreams: Otra heladería muy original de Malasaña. Aquí puedes pedir tu helado de cucurucho envuelto en una nube de algodón. Hay tres sabores de helado y un montón de toppings y siropes para elegir. ¡No olvides inmortalizar tu helado en su pared de ladrillo bajo el neón «Baby, I was made in heaven»!

Calle del Pez, 2

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ☁️Ice & Dreams☁️ (@iceanddreams) el

Noche y Movida Madrileña

Durante la Movida Madrileña proliferaron los locales de música en directo, en ellos actuaban grupos nacionales, como Nacha Pop, Loquillo y los Trogloditas, Alaska y Dinarama, Radio Futura, y grupos internacionales, como Simple Minds, Depeche Mode, New Order… Fue una época de gran explosión creativa y noches locas. Alguno de estos bares ha sobrevivido a la Movida y aún guardan recuerdos de aquellos tiempos. Aquí te dejo unos cuantos.

El Penta: Uno de los bares más conocidos de la Movida Madrileña, lugar de reunión de artistas y músicos durante esa época. Fue un sitio tan emblemático, que incluso aparece mencionado en la canción «La Chica de Ayer» de Nacha Pop.

Calle de la Palma, 4

El Penta en Malasaña

Vía Láctea: Un clásico de la Movida Madrileña que aún conserva la esencia de esos años. Buen lugar para retroceder en el tiempo tomando unas copas y escuchando buena música.

Calle Velarde, 18

Tupper Ware: Otro templo de la Movida donde se vivieron noches memorables. Entre paredes con dibujos, lámparas de todo tipo y objetos curiosos, sigue siendo un sitio al que acudir a disfrutar de la noche madrileña.

Corredera Alta de San Pablo, 26

Tupper Ware en Malasaña

Madrid Me Mata: Bar-Museo de la Movida Madrileña, cuenta con una exposición de objetos y recuerdos de los años 80 que han sido donados por varios artistas de la época. Punto de encuentro para nostálgicos y amantes de la Movida y la década de los 80.

Corredera Alta de San Pablo, 31

Madrid me Mata

Diplodocus Rock Bar: ¡Local curioso donde los haya! Recuerdo mi cara de asombro cuando vi el tamaño de las bebidas. Los cócteles tienen nombres de dinosaurios, por ejemplo; leche de brontosaurio, hijonosaurio, mastodonte, triceratop… se suelen pedir para compartir entre varios dependiendo del tamaño que escojas. Ten cuidado porque están bastante buenos, al día siguiente puede que te acuerdes, y no para bien, de toda la familia de dinosaurios 😀

Calle de Manuela Malasaña, 31

Ya’sta Club: Discoteca en la que desde 1985 se programan fiestas de diversos géneros musicales (techno, electro, hardcore, rock, punk, indie, pop…), también se realizan otro tipo de eventos como clases de baile o shows de burlesque.

Calle de Valverde, 10

Espacios de Coworking en Malasaña

Si eres autónomo/freelancer y necesitas un espacio de trabajo para un día o varios, en Malasaña hay dos espacios de coworking modernos y cómodos para realizar tus tareas.

La Industrial Coworking: Más de 400 metros cuadrados de espacio abierto, oficinas y boxes para trabajar junto a otros profesionales. El espacio es luminoso y cómodo, además, te dan la opción de probarlo durante un día sin compromiso ni coste alguno. Puedes ver sus tarifas aquí.

Calle de San Andrés, 8

Espíritu 23 Coworking: Espacio de trabajo compartido y salas multiusos que se alquilan para realizar cursos, eventos, reuniones, exposiciones, etc. También disponen de una cafetería donde se puede disfrutar durante una hora de wifi gratis realizando una consumición. Puedes ver sus tarifas aquí.

Calle del Espíritu Santo, 23

Arte urbano y otros rincones chulos de Malasaña

Pasear por Malasaña es hacerlo entre calles desgastadas, edificios con ventanas alargadas y balcones de forja donde los negocios de toda la vida conviven con otros nuevos en armonía.

En el corazón del barrio se encuentra la Plaza 2 de Mayo, antiguo emplazamiento del Parque de Artillería de Monteleón, allí se produjo una rebelión al mando de Luis Daoiz y Pedro Velarde. Actualmente, en el corazón de la plaza se conserva un arco del antiguo cuartel y el monumento en honor a estos dos capitanes.

Plaza dos de Mayo en Malasaña

Malasaña es cultura, y eso se refleja en su oferta de teatro y microteatro, en las librerías que hay por todo el barrio, en las esculturas y el arte urbano.

Librería en Malasaña

El arte urbano se encuentra en fachadas, persianas de negocios, bolardos, señales de tráfico, etc. También se organiza un Festival llamado Pinta Malasaña en el que varios artistas plasman sus obras sobre los muros del barrio. Callejeando encontrarás muestras de street art donde menos te lo esperas.

Arte urbano en señales de tráfico
Arte urbano en Malasaña

Cuando camines por Malasaña, ve con los ojos bien abiertos, nunca sabes qué sorpresa se encuentra a la vuelta de la esquina, tal vez entres en una farmacia y en vez de medicamentos encuentres la barra de un bar, o llegues a una plaza llena de plantas cuyos maceteros son zapatos, ¡quién sabe! 😉

Street Art en Malasaña

Dormir en Malasaña

Si quieres alojarte en Malasaña puedes buscar hoteles a buenos precios a través de Booking, también tienes la opción de alquilar un apartamento a través de Airbnb. En este enlace tienes 25€ de descuento para tu primera reserva.

7 Islas Hotel: Hotel de diseño minimalista con toques industriales, situado en Malasaña a pocos metros de Gran Vía, ideal para visitar el centro de Madrid cómodamente. Habitaciones amplias y con encanto, están diseñadas por la firma Kikekeller. El lobby del hotel es una galería de arte donde se programan exposiciones de diferentes artistas. Junto a la entrada se encuentra Craft 7 Bar, un lugar muy chulo donde disfrutar de bebidas artesanales y un menú gastronómico basado en productos de cercanía.

7 islas hotel en Madrid

Más información de 7 Islas Hotel y reservas aquí

Este es mi recorrido por el Malasaña más chulo, un barrio que nunca deja de sorprenderme, bohemio, creativo, underground, cultural… Donde la tradición y la modernidad conviven de una manera armoniosa, ¡hay espacio para todos!

¿A ti también te gusta Malasaña? ¿Conocías estos sitios o te apetece recomendarme alguno? Te leo en los comentarios.

4 Comentarios

  1. Tendré que volver más adelante a este post, porque Madrid es uno de esos destinos que tengo pendientes.
    Todo chulísimo, como apetece.
    Un abrazo maja!

    1. ¡Malasaña mola mucho! Seguro que te encanta cuando vayas, hay tantas tiendas, cafeterías y restaurantes chulos… ♥

      ¡Abrazos! 😀

Deja un comentario

La información que proporciones en este formulario será gestionada por Tania del Burgo con la con la finalidad de moderar los comentarios publicados en el blog. Así mismo consientes el tratamiento de los datos que serán guardados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting ubicado dentro de la UE. Podrás acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies