¿Buscas un sitio chulo para tomar un buen brunch en Madrid? Pues sigue leyendo porque en este post te recomiendo cinco cafeterías con encanto donde poder disfrutar de un delicioso desayuno tardío o, como dirían los anglosajones, de un delicioso brunch.
Brunch es la unión de las palabras inglesas «breakfast» (desayuno) y «lunch» (comida o almuerzo). En la mayoría de cafeterías y restaurantes se sirve entre las 10:00 y las 16:00h. Principalmente los fines de semana, pero también hay sitios que ofrecen brunch todos los días, durante todo el día.
Cada vez aparecen más cafeterías y restaurantes que ofrecen en su carta platos aptos para comer en cualquier momento del día. Ya no hay diferencia entre desayuno, comida y merienda. Puedes tomar unos huevos benedict a las 10:00 de la mañana, a las 12:30 del mediodía o a las 16:00 de la tarde, y no sería algo raro en ningún momento.
Los sitios para tomar el brunch en Madrid que te propongo hoy, tienen varias cosas en común: ofrecen cocina «non stop», es decir, vayas a la hora que vayas, podrás pedir algo de comer, todos ellos son lugares con encanto, bien decorados, bien atendidos y donde la comida está preparada al momento.
¿Estás listo/a? Apunta estos cinco sitios chulos para tomar el brunch en Madrid. Si los visitas ya me contarás qué tal la experiencia. En Instagram puedes etiquetarme con el hashtag #buscandositioschulos.
Adorado Bar
Mi primera propuesta para desayunar o tomar el brunch en Madrid es Adorado Bar.
El local te recibe con una coqueta terraza de techo cubierto a la entrada, perfecta para «brunchear» tanto en días soleados como nublados.
El interior es amplio y de diseño sencillo. Han utilizado tonos neutros como el blanco, negro y gris, donde el toque colorido lo ponen algunos detalles en rojo. El mobiliario combina madera y metal, los toques decorativos vienen de la mano de plantas, cuadros y libros.
En la carta vas a encontrar platos para compartir, ensaladas, sándwiches, tostadas, huevos, postres y pastelería casera. Tienen opciones vegetarianas.
En cuanto a bebidas ofrecen aperitivos (limonada, sangría, vermut…), cervezas, cafés, infusiones, zumo de naranja, licuado del día…
Hay tres menús de desayuno/brunch que se sirven durante todo el día y un menú «vrunch» que es vegano
Nosotros pedimos huevos benedictinos, tostada de aguacate con huevo poché, iced tea casero y limonada casera. Estaba todo muy bueno, aunque hubiera preferido los huevos un poco más cuajados (gustos personales).
El ambiente en Adorado Bar es relajado y moderno. Un lugar perfecto para disfrutar en cualquier momento del día porque la cocina no cierra.
Dirección: Calle del Mesón de Paredes, 22, 28012 Madrid
Metro: Tirso de Molina (línea 1) / La Latina (línea 5)
Contacto Adorado Bar:
Zenith Brunch & Cocktails
Acabas de llegar a un paraíso del brunch en Madrid: Zenith Brunch & Cocktails.
Llevaba tiempo alucinando con las fotos tan apetecibles que suben a Instagram de sus locales en Oporto y Lisboa. Cuando me enteré de que iban a abrir uno en Madrid, sin duda, ¡la visita estaba asegurada!
Disponen de una carta original e innovadora dividida en varias secciones: brunch, pancakes, huevos, bagels, salad bowls, tapiocas, tostadas, tacos, smoothie bowls y postres. Ofrecen opciones veganas, vegetarianas y sin gluten.
En cuando a bebidas: café de especialidad 100% arábica, superfood lattes, zumos, tés, kombucha, cocktails con y sin alcohol…
Con tantas opciones apetecibles nos costó elegir, pero al final nos decantamos por un bagel de huevo y bacon con queso cheddar, aguacate, cebolla crujiente y ensalada, y un smoothie bowl con yogur vegetal, mix de frutas del bosque con topping de frutas del bosque, fresas y granola casera. Para beber pedimos una limonada y un zumo de naranja.
Todos los platos, aparte de estar buenísimos, son súper fotogénicos, no hay más que ver su galería de Instagram tan colorida.
El espacio, como no podía ser de otra manera, es muy chulo. Destaca su diseño industrial con mobiliario en madera y metal, paredes de ladrillo visto, carteles de neón con mensajes y algunos toques retro. El punto tropical lo aportan las plantas.
El ambiente es distendido y jovial. Cabe destacar que no hacen reservas, atienden por orden de llegada. Los fines de semana, sobre todo a media mañana, suele estar bastante lleno, por lo que es preferible ir entre semana o a horas menos concurridas.
Dirección: Calle de Valverde, 28, 28004 Madrid
Metro: Gran Vía (líneas 1 y 5)
Contacto Zenith Brunch & Cocktails:
Coco House
Coco House es uno de mis últimos descubrimientos chulos para tomar el brunch en Madrid.
Su filosofía es ofrecer una alimentación natural basada en frutas y vegetales frescos. También están comprometidos con la importancia de cuidar el planeta, por ello, sus envases son 100% biodegradables, los vasos elaborados con corteza de maíz y las pajitas de cartón.

El ingrediente estrella de Coco House no podía ser otro que el coco.
Protagonista en la mayoría de sus elaboraciones. Entre ellas destacan las cocadas, un batido hecho a base de coco con diferentes sabores: clásico, FresaCoco, MangoCoco, LemonCoco, OreoCoco, AÇaiCoco, MatchaCoco…
Entre otras cosas, también ofrecen deliciosos smoothie bowls: AÇai Bowl, mango & banana, fresa & banana, yogur & coco, porridge, etc. Con toppings a elegir: granola casera, semillas de chía, nueces, fresas, chocolate negro, coco rallado, arándanos, oreo… Bagels, tostadas, pancakes, etc.
Bebidas como café de especialidad, matcha, chocolate caliente, agua de coco o zumos.
Y para poner el punto dulce, postres: brownie, cookies, banana bread, coconut cake, etc. Todos sin gluten y con muchas opciones veganas.
Si te apetece puedes tomar un menú de brunch por 15 euros que incluye una bebida + entrante + principal + postre.
Yo pedí un vegan bagel: hummus de zanahoria casero, tomates cherry, sal del Himalaya y espinacas. Para beber agua de coco fresquita. Mi acompañante se decantó por el benedict de coco: bagel de sésamo con huevo pochado, espinacas, aguacate y salsa holandesa elaborada con coco.


El interior de Coco House es muy chulo, las paredes claritas transmiten clama, el mobiliario de madera y otros elementos como las cestas le aportan calidez, el punto más fresco y tropical lo ponen las plantas.

Un espacio acogedor con detalles bonitos y muy buena atención. ¡Súper recomendable!
Dirección: Calle de Campoamor, 5, 28004 Madrid
Metro: Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10)
Contacto Coco House:
Punk Kitchen
*Actualmente se encuentra cerrado.
Ahora caminamos un poquito hasta Punk Kitchen. Un local cargado de buenas vibras donde el sabor, los platos saludables y un punto de rebeldía son sus señas de identidad.
En Punk Kitchen utilizan ingredientes reales y de cercanía, reduciendo el uso de plástico al máximo.

¿Qué encontramos en su carta? Sándwiches, wraps, tostadas, gofres, bagels, smoothies, batidos, zumos naturales, refrescos, café… Tienen muchas opciones sin gluten, veganas y vegetarianas.
Para la hora de comer o cenar tienen unos power bowls súper completos y muy apetecibles.
También preparan cocktails, por lo que puede ser un buen sitio para hacer un «afterwork»
Pedimos para beber un «Smoothie recharge» (zanahoria, naranja, jengibre y limón), un café americano y una limonada. Para comer una tostada de centeno con aguacate, tomates cherry y huevo poché, también un bagel de huevo y bacon con queso crema.


El espacio es bastante amplio, tiene dos plantas. A mí me gusta la planta superior, sobre todo las mesas que hay junto a la cristalera.
Mola sentarse a desayunar mientras observas por la ventana el barrio en movimiento
Dirección: Calle de Fernando VI, 3, 28004 Madrid
Metro: Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10)
Contacto Punk Kitchen:
Pum Pum Café
Pum Pum Café en el barrio de Lavapiés es otro sitio chulo para tomar el brunch en Madrid.
En este caso, todos los platos que ofrecen son vegetarianos: tosta de aguacate, granola, benedict pum pum, club sándwich, focaccia capresse…
Para beber: espressos, lattes, zumos, tés, bebidas especiales (chai latte, matcha, choco latte, mocca…), etc.
La repostería casera es toda una tentación: carrot cake, brownie, cheescake, banana bread…
Los sábados y domingos ofrecen menú de brunch.
En esta ocasión yo elegí rice pesto bowl (arroz integral al pesto, huevo poché, cebolla morada fermentada, tomates quemados, aguacate, sésamo negro, servido con pan de focaccia). Mi acompañante unos benedict pum pum (huevos de granja sobre pan orgánico multicereal tostado con aguacate natural, salsa pum pum y sésamo negro). Para beber dos zumos de naranja.
Los platos son frescos, elaborados con productos ecológicos y bien presentados.
El local curiosamente era una antigua carnicería. Destacan los techos altos, las vigas de madera y las paredes de piedra y ladrillo, un estilo bastante rústico con cierto aire industrial.
Probablemente no sea uno de los sitios más cómodos del mundo porque el espacio es pequeño y las mesas están bastante juntas, pero este inconveniente se suple con unos platos ricos, buen ambiente y buena atención.
Pum Pum Café no tiene ningún cartel llamativo a la entrada y puede que pase desapercibido, aún así, suele haber cola para entrar. Por algo será ¿no?
Dirección: Calle de Tribulete, 6, 28012 Madrid
Metro: Lavapies (línea 3)
Contacto Pum Pum Café:
¿Qué te han parecido estos sitios chulos para tomar el brunch en Madrid? ¿Me recomiendas algún otro?
Ruta de sitios chulos por Malasaña
Más información interesante para tu viaje a Madrid
Hoteles en Madrid al mejor precio
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento
Que pasada de lugares Tania. Me dejo el post en favoritos, porque cuando me pase por Madrid no me los pierdo.
Un abrazo,
Pepa
¡Gracias Pepa! ¡Espero que te gusten y disfrutes de un buen brunch! 😀
¡Abrazos!