8 cafeterías chulas en Madrid - Buscando sitios chulos
Menu
close

8 cafeterías chulas en Madrid

Cafeterías chulas en Madrid

España siempre ha sido una gran consumidora de café, pero también es cierto que en muchos bares y cafeterías la calidad de esta bebida deja bastante que desear.

Desde que empecé a viajar por Europa, me di cuenta de que el café era de mejor calidad y las cafeterías mucho más cuidadas. No quiero generalizar, fuera de nuestras fronteras también hay café malo, pero si lo analizo en conjunto creo que nos llevan ventaja.

En los últimos años, parece que el panorama está cambiando, han abierto sus puertas cantidad de sitios especializados en café. Lugares en los que se cuida desde la selección de los granos, pasando por el tueste y terminando por la forma de servir al cliente.

La diferencia entre el café de especialidad (specialty coffee) y el café comercial, son los estándares de calidad que siguen durante todo el proceso. En el café de especialidad la recolección es manual, eligiendo los mejores granos, en cambio, el comercial suele llevar mezcla y se emplean granos defectuosos. En cuanto al tueste, debe ser el idoneo para no quemar el café. En el café de especialidad el tostado es reciente, revisando cualquier defecto, por el contrario, el café industrial suele llevar meses tostado.

La diferencia entre ambos se nota claramente en el sabor, aroma y textura.

Madrid es una de estas ciudades en las que se está viviendo el auge cafetero. Verdaderos templos del café donde baristas profesionales te asesoran y enseñan a disfrutar de esta bebida adorada por much@s.

Hoy quiero recomendarte 8 cafeterías chulas en Madrid donde se sirve café de especialidad en un entorno bonito y agradable

Boconó Specialty Coffee

En Boconó miman el café en todas sus fases, comenzando con la selección de los granos de origen (Brasil, México, Nicaragua o Etiopía), pasando por un meticuloso y controlado proceso de tueste y cata, hasta su extracción y servido en taza de la mano de baristas certificados.

Hay distintos tipos para elegir (espresso, cortado, latte, capuccino, flat white…), cafés especiales y otras bebidas, como infusiones, tés o batidos.

El mobiliario es de estilo vintage y de las paredes cuelgan objetos un tanto variopintos. En la pared del fondo han creado una especie de mural compuesto por fotos de cafés, estas imágenes han sido tomadas en el propio local.

Boconó Specialty Coffee en Madrid

Si vas a Boconó lleva espacio en tu estómago, cuando veas la vitrina de tartas caseras vas a querer probar todas. ¡Estás avisad@!

Yo sufrí una especie de bloqueo al ver tanta delicia junta y no era capaz de decidirme por una. El camarero muy amable me recomendó la de zanahoria, ¡no pudo estar más acertado! creo que es una de las mejores tartas de zanahoria que he comido nunca, te lo prometo ¡espectacular!

Tarta de zanahoria en Boconó Specialty Coffee

Toda la repostería es artesana, también hay platos salados para el desayuno o la comida.

Estuvimos muy a gusto en Boconó, además, nos sentamos al lado de la ventana. Un sitio genial para disfrutar del cafecito mientras observas al barrio en movimiento.

Tengo entendido que los días de rastro se pone a tope. Si quieres un café para llevar, genial, pero si prefieres estar tranquil@, mejor pásate en otro momento y te sentirás como en casa.

Dirección: Calle de Embajadores, 3, 28012 Madrid

Metro: La Latina (línea 5)

Contacto Boconó Specialty Coffee

Web Facebook Instagram

Misión Café

Al entrar en Misión Café fue como teletransportarme a alguna de las cafeterías berlinesas que tanto me gustan.

Un local moderno con paredes de ladrillo blanco, vigas al aire, mobiliario de madera, detalles en color negro y plantas. En la zona de la entrada hay una especie de grada con dos niveles que se utiliza como asiento y mesa. Al fondo encontramos más mesas bajas y una barra con taburetes altos.

Interior de Misión Café en MadridFoto Misión Café

Misión Café en Madrid

El café de especialidad procede de distintos países, lo van cambiando dependiendo de la temporada. Para su elaboración utilizan una Modbar (Modular Brewing Systems), te estarás preguntando que qué es eso… pues bien, se trata de la primera cafetera modular instalada en España. Una nueva forma de elaborar el café. La máquina se coloca debajo del mostrador, quedando unos grifos a la vista, parecidos a los de la cerveza.

Como te puedes imaginar, aquí el café es el rey. Yo pedí un cortado y mi acompañante un café con leche. Nos lo sirvieron en unas tazas de cerámica muy bonitas junto a una vasito de agua, siempre es de agradecer.

Cafés de especialidad en Misión Café

Si no eres muy cafeter@, también hay tés, zumos prensados en frío y refrescos caseros.

Para acompañar, puedes elegir bollería y dulces elaborados en su propio obrador, además de tostadas, sándwiches y huevos camperos.

Misión Café me pareció un lugar muy especial, donde todos sus elementos encajan armoniosamente: café, ambiente y trato. Salí de allí súper relajada y con ganas de volver cuando regrese a Madrid.

Dirección: Calle de los Reyes, 5, 28015 Madrid

Metro: Noviciado (línea 1) / Plaza de España (líneas 3 y 10)

Contacto Misión Café

Facebook Instagram

Plántate Café

En Plántate Café puedes disfrutar de un riquísimo café de especialidad y a la vez comprar una planta para llevarte a casa, original ¿verdad?

Entre muros de ladrillo y rodeado de vegetación se encuentra este local pequeñito, acogedor y muy luminoso gracias a sus magníficos ventanales.

Plantaté Café en Madrid

Un lugar muy especial donde el café es tratado con mucho mimo, lo mismo puedo decir del té. Aluciné cuando pedí un té verde y me trajeron una jarra grande con la bebida ya infusionada, yo creo que me tomé tres vasos y todavía sobró un poco.

Té verde en Plantaté Café
Café americano en Plantaté Café

En carta podemos encontrar tostas dulces y saladas, repostería con opciones veganas y sin gluten, smoothies, zumos, infusiones, tés orgánicos, chocolate, matcha, cúrcuma…

Estoy totalmente “in love” con este sitio. La idea de combinar tienda de plantas y cafetería me parece genial. Te lo recomiendo totalmente, es un sitio chulo en toda regla

Dirección: Calle del Mesón de Paredes, 28, 28012 Madrid

Metro: Tirso de Molina (línea 1) / La Latina (línea 5)

Contacto Plantaté Café

Facebook Instagram

Aroma and Bread

Si viviese en Madrid, estoy convencida de que Aroma and Bread sería una de mis cafeterías habituales.

El café de especialidad está buenísimo (yo probé uno procedente de Etiopía) la carta para desayunar o merendar tiene muchas opciones riquísimas. Destaca sobre todo la gran variedad de tostadas, todas ellas elaboradas con pan artesano de harina ecológica y masa madre de Panic.

Guía de cafeterías chulas en Madrid

Siguiendo con más cositas ricas, tienen granola, porridge, croissants calientes, repostería casera (tartas, cookies, bizcochos…).

Nosotros elegimos un par de cafés, un croissant relleno de pavo y queso emmental y una tostada con mermelada artesana “Brutal Jams” de fresa y anís estrellado.

Desayuno en Aroma and Bread

Para beber, aparte de café, tienes una buena selección de infusiones, kombucha, agua en caja de cartón, refrescos fritz veganos con teína natural, etc. Como ves, su oferta es muy atractiva, y más sabiendo que todo son productos naturales.

Aroma and Bread no solo me gustó por el café y las tostadas, lo que me conquistó del todo fue su buen ambiente. El espacio es pequeñito, pero tiene un encanto tremendo, desde la música, las revistas que tienen para leer, los cuadros expuestos y sobre todo, no quiero olvidarme de lo majos que fueron los chicos que nos atendieron. Da gusto encontrarse con personas tan agradables y dispuestas a que el rato que pasas en su cafetería te sientas como en casa.

Interior de Aroma and Bread en Madrid
Aroma and Bread en Madrid

Volveré pronto, tengo entendido que la tarta de queso es muy “top” y eso debemos comprobarlo

Dirección: Calle Apodaca, 10, 28004 Madrid

Metro: Tribunal (líneas 1 y 10)

Contacto Aroma and Bread

Web Facebook Instagram

Faraday

Faraday no es una cafetería al uso. Puedes tomar un buen café de origen tostado por Toma café, pero también puedes comprar vinilos de diversos géneros musicales y alguno de los objetos curiosos que tienen a la venta.

Estuve en Faraday en los primeros días fríos de otoño, cuando apetece refugiarse en un sitio tranquilo con una bebida calentita. Fue todo un acierto. Pedimos un té sencha y un rooibos chai, nos lo sirvieron infusionado en una jarrita de cristal, se nota que tanto el café como las infusiones las preparan con sumo cuidado. Además, las infusiones provienen de China y Japón, con lo que son muy puras y aromáticas.

Infusiones en Faraday

En Faraday apenas encontrarás algo para comer, probablemente algún bizcocho o trufa de chocolate. Aquí el protagonismo se reparte entre el café, la música y los objetos originales (bisutería, cerámica, decoración, antigüedades, pins…)

El local tiene un diseño industrial muy marcado, paredes de ladrillo pintando en blanco, suelos de hormigón, vigas de acero a la vista, mobiliario de segunda mano, plantas naturales, etc. Ya sabéis, mi estilo favorito

Interior de Faraday en Madrid

Si eres un amante del buen café y la buena música esta tienda/cafetería te encantará.

Dirección: Calle San Lucas, 9, 28004 Madrid

Metro: Chueca (línea 5)

Contacto Faraday

Facebook Instagram

Urbano Specialty Coffee

Urbano Specialty Coffee es otra de las cafeterías chulas que encontrarás en Madrid. Esta en concreto se ubica en el barrio de Malasaña, uno de mis barrios preferidos por la cantidad de sitios chulos que tiene.

Mi última visita a Urbano fue para desayunar, esta vez me decanté por un café cortado y una tostada con aguacate y tomate. Sin duda, te recomiendo esta cafetería para comenzar tu día con un buen café de especialidad y acompañarlo con alguna de sus tostadas o repostería casera (tartas, bizcochos, brownie, galletas…). Cabe destacar que para su elaboración utilizan productos ecológicos y que además tienen opciones veganas.

Café y tostada de aguacate en Urbano Specialty Coffee

El café puedes tomarlo allí mismo o pedirlo para llevar. También puedes tomar infusiones frías y calientes, smoothies, aÇai bowl y brunch.

El interior del local tiene un rollo vintage muy chulo. Este estilo vintage se refleja en los sofás y sillones antiguos, en el mobiliario, incluso en el papel de la pared.

En la puerta de la cafetería hay un banquito donde puedes sentarte a degustar tu café mientras observas el ir y venir de la gente, a mí es algo que me encanta.

Urbano Specialty Coffee en Madrid

Dirección: Calle Sta. Bárbara, 8, 28004 Madrid

Metro: Tribunal (líneas 1 y 10)

Contacto Urbano Specialty Coffee

Web Facebook Instagram

Bucólico Café

Ahora nos dirigimos hasta el barrio de Chueca para descubrir un espacio que está conquistando a los amantes del buen café.

El interior me recuerda a una casa de campo con aspecto rústico y un toque romántico. Techos altos, ladrillo visto, piedra, paredes desgastadas, vigas de madera, mobiliario vintage, vajilla minimalista… Un espacio que transmite mucha belleza a través de su sencillez.

Cafetería chula en Madrid: Bucólico Café

Aquí el café es el protagonista, lo puedes degustar de muchas formas: espresso, cortado, con leche, flat white, mocaccino, capuccino, americano, filtro V60…). También hay otras bebidas como chai latte, matcha latte, chocolate caliente, té, batidos, smoothies, etc.

Para comer ofrecen tostadas con pan de masa madre, huevos benedictinos, huevos revueltos, sándwiches, bowls de yogur, aÇai… ¡Ah! Y deliciosa repostería casera. Si te acercas a su mesa de dulces caerás en la tentación

Café de especialidad en Madrid

Todos los platos son caseros y elaborados con productos de temporada. Los fines de semana preparan platos especiales para tomar el brunch.

Te recomiendo Bucólico Café para disfrutar de un desayuno “slow”, una forma fantástica de comenzar el día ¿No crees?

Dirección: Calle de Barbieri, 4, 28004 Madrid

Metro: Chueca (línea 5) / Gran Vía (líneas 1 y 5)

Contacto Bucólico Café

Web Instagram

Café del Art

Café del Art se encuentra en el barrio de La Latina, su interior es una auténtica maravilla. Muebles antiguos, columnas elegantes, plantas en cada rincón, sofás y sillones, muebles antiguos, madera, ladrillo, luz tenue y un delicioso aroma a café que te invitar a tomar asiento.

Cafeterías chulas en Madrid: Café del Art

Café del Art es un templo para los grandes cafeter@s. Aquí la preparación de una taza de café se convierte todo un arte. Para ello utilizan diferentes máquinas y métodos de extracción.

Un sitio perfecto donde desayunar, merendar o disfrutar de una pausa diaria. Aparte de café tienen otras bebidas y algunas cositas para comer. Tostadas y croissants de muchos tipos, también dulces caseros, ¡tengo que  destacar los pasteles de nata! Este postre típico de Portugal aquí está delicioso ¿Será porque los dueños son portugueses?

Café del Art en Madrid

Otra cafetería chula en Madrid que merece la pena conocer ¡Apúntala en tu libreta de sitios chulos!

Dirección: Plaza de Cascorro, 9, 28005 Madrid

Metro: La Latina (línea 5)

Contacto Café del Art

Facebook Instagram

Estas son las ocho cafeterías chulas en Madrid que quiero recomendarte hoy. Todas tienen varias cosas en común: son bonitas, tienen café de especialidad, repostería casera, take away y, en mi experiencia, el trato ha sido inmejorable.

Guía de cafeterías chulas en Madrid

La cultura del café se está extendiendo por España y con ello la aparición de nuevas cafeterías chulas. Aquí estaré yo para contártelo todo ¡Nos leemos pronto!

* (Debido a la pandemia algunas de estas cafeterías han tenido que reorganizar sus espacios y no se muestran tal cual aparecen en el post)

Tags : Cafeterías

6 Comentarios

      1. ¡Gracias! 😀 Cuando yo las he visitado en situación normal no tienen terraza. No se si ahora con el COVID les habrán permitido a alguna poner terraza… no sabría decirte.

  1. Hola! No sabía que eras una experta en café, que pena no vivir en Madrid para disfrutar de estas cafeterías! Aunque a mi el café no me gusta el resto de cosas tienen muy buena pinta y seguro que si me pido un cola-cao o un té esta rico también jeje Creo que me va a tocar ya el segundo desayuno del sábado 😋
    Saludoss!

    1. ¡Gracias por el comentario Lena! Pues suelo ser más de té que de café, pero en estos sitios que lo hacen tan rico si que me gusta tomarme un tacita. Pero como tu dices, aunque tomes otra cosa seguro que también está bueno porque son cafeterías donde todo se hace con cariño.

      ¡Abrazos! 😀

Deja un comentario

La información que proporciones en este formulario será gestionada por Tania del Burgo con la con la finalidad de moderar los comentarios publicados en el blog. Así mismo consientes el tratamiento de los datos que serán guardados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting ubicado dentro de la UE. Podrás acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacío Volver a la tienda