
Al igual que hice en otoño, invierno y primavera, hoy te traigo varias ideas chulas para hacer fotos este verano.
El verano con su luz maravillosa, las vacaciones de por medio y un montón de planes al aire libre, se convierte en una época muy inspiradora.
Aprovecha la creatividad que brota en los días soleados, en tus viajes y escapadas, en las comidas y bebidas fresquitas, en las risas con amig@s…
¡Disfruta con los 5 sentidos de todos estos momentos y no te olvides de hacer fotos chulas para el recuerdo!
Ideas chulas para hacer fotos veraniegas
∴ Frutas
¿Hay algo más rico y colorido que las frutas veraniegas? Sandías, melocotones, nectarinas, albaricoques… ¡Un auténtico festival de vitaminas, colores y sabores!
Las formas y colores vibrantes de las frutas, las convierten en un elemento muy fotogénico. Explora tu creatividad y aprovecha estas frutas deliciosas y refrescantes para hacer fotos chulas.

∴ Helados
Los helados dan mucho juego para hacer fotos chulas. Sobre todo, ahora que se han puesto de moda los helados con mil formas, colores y toppings diferentes.
También puedes preparar tus propios helados caseros y decorarlos como más te guste. ¿Te resistirás a probarlos antes de hacer la foto?
Los helados más «instagrameables» del verano.

∴ Amanecer/Atardecer
Un clásico en mis posts de ideas para hacer fotos chulas es inmortalizar el momento del amanecer o atardecer. Da igual la época del año en la que estemos, ¡siempre es un espectáculo!
Los matices y la luz van cambiando en cada estación, no es lo mismo fotografiar una puesta de sol en invierno que en verano.

∴ Palmeras
No se por qué, pero siempre asocio las palmeras al verano. Será porque en los sitios de costa hay más palmeras que en el interior, y eso me recuerda a las vacaciones.
Si me sigues en Instagram, ya habrás visto que soy una amante de las palmeras. Ahora que vivo en Gijón, las veo durante todo el año y aparecen mucho en mis «stories». Además, si te has dado cuenta, el logo de Buscando sitios chulos también tiene una palmera. ¡Soy una auténtica #palmtreelover!
¿Tú también asocias las palmeras al verano? O es solo cosa mía… Sea como sea, es uno de los árboles más fotogénicos que hay.

∴ Momentos de relax
El verano es un buen momento para descansar y dedicar tiempo a nuestros hobbies. Esas actividades que nos relajan y evaden de la rutina.
Leer un libro sin prisa, pintar un dibujo con acuarelas, echar la siesta bajo la sombra de un árbol… Capturar esos momentos tranquilos y creativos siempre será una imagen bonita para compartir en redes sociales o para guardar de recuerdo.
Yo suelo crear un álbum cada verano con todas las fotos bonitas que hago. Cuando ha pasado un tiempo, me gusta volver a verlas y recordar esos momentos

∴ Playa/Mar
La playa da mucho juego para hacer fotos chulas. Castillos de arena, conchas, casetas de colores, sombrillas, barcos, faros… Hay un sinfín de elementos para crear imágenes bonitas. ¡Sin olvidar los baños en el mar!

∴ Piscina
Al igual que la playa, la piscina es un lugar muy atractivo para hacer fotos en verano. Si tienes un flotador o colchoneta gigante, seguro que se te ocurren muchas fotos divertidas para hacer con tus amig@s.
Si tienes niñ@s, se me ocurre que puedes capturar el momento en que están chapoteando en el agua. ¡Las imágenes en movimiento molan mucho!
También son muy fotogénicos los bikinis, bañadores, toallas y sombrillas de colores. A mí me gusta crear composiciones colocando varios elementos en la foto: cremas para el sol, sombrero, toalla, chanclas… Una especie de bodegón veraniego.

∴ Road Trip
Los road trips pueden ser muy inspiradores a la hora de hacer fotos chulas: carreteras infinitas, señales y carteles informativos, muchos paisajes diferentes, etc. Cantidad de estímulos que despertarán tu creatividad.
Si el viaje es en una camper o autocaravana, podemos hacer fotos aún más bonitas desde nuestra casita con ruedas. Viajar en una Camper Van es algo que me gustaría hacer alguna vez en la vida
Sentir esa libertad de despertar cada día en un sitio diferente, desayunar en un entorno natural con vistas maravillosas… La imaginación vuela pensando en un viaje así. ¡Seguro que mi cámara se llenaría de muchas fotos chulas!
¿Has hecho algún viaje así o te gustaría hacerlo? Cuéntame en los comentarios.

∴ Ferias y parques de atracciones
Casi todos los pueblos y ciudades celebran sus fiestas en verano. Las calles se llenan de banderines, guirnaldas de luces, puestos de comida y atracciones.
Las norias y carruseles de las ferias siempre quedan bien en las fotos. Prueba con los primeros planos si quieres centrarte en los detalles o en las panorámicas para sacar la atracción completa. Es bueno disparar desde distintos ángulos para conseguir una foto chula. ¡Un mismo objeto fotografiado desde diferentes perspectivas puede cambiar mucho!

∴ Mercadillos/Festivales/Food Trucks
Los mercadillos, festivales de música y ferias de food trucks son eventos muy típicos del verano.
Mis favoritos para fotografiar son los food trucks (camiones de comida). ¡Los hay súper chulos!
Los mercadillos repletos con puestos de ropa y accesorios de colores también son muy estéticos para las fotos. Y si se te da muy bien la fotografía, en los festivales de música con sus juegos de luces, manos al aire y confeti puedes conseguir imágenes muy chulas.

∴ Quedadas y barbacoas con amigos
Una de las cosas que más mola del verano son las quedadas con amig@s ¿no crees?
Los días de barbacoa en el monte o en casa de ese amig@ que tiene piscina. Momentos de risas, cocktails, comida rica y conversaciones hasta el amanecer, bien se merecen una foto o varias para el recuerdo.

¿Qué te parecen estas ideas para hacer fotos chulas en verano? ¿Cuál son tus favoritas?
¡MÁS ARTÍCULOS VERANIEGOS!
50 cosas chulas para hacer en verano
Que chulada de post!!! Me encanta? Un food truck en Berlín molaría mucho verdad ?
¡Gracias Katia! ¡Me gusta la idea del food truck en Berlín! 😀
Abrazos.