La primavera es una explosión de luz, color, alegría y belleza. Los animales y las plantas despiertan del largo invierno llenándose de vida. La naturaleza nos ofrece estampas maravillosas: flores de mil colores y aromas distintos, frutas y verduras de temporada, el revoloteo de las aves, el zumbido de los insectos, el olor a lluvia fresca… ¡Todo es inspiración!
¡No te pierdas estas 40 cosas chulas para hacer en primavera! Incluye una checklist descargable de regalo.
La primavera es una estación que estimula nuestros sentidos y la creatividad. ¡Aprovecha toda esa belleza para crear imágenes bonitas!
¡Toma nota! Hoy te propongo varias ideas chulas para hacer fotos en primavera.
Flores
Vamos con un clásico, aquí no soy nada original. Pero… ¿quién se resiste a fotografiar tanta belleza?
En primavera encontramos muchísimas flores a nuestro alrededor, ya sea en el campo, en los parques, jardines o en nuestras propias macetas. Los primeros planos resaltando sus colores y detalles siempre quedan bien, también puedes jugar con ellas haciendo composiciones diferentes. ¡Creatividad al poder!
Picnic
Con la llegada de la primavera las temperaturas se suavizan y apetece hacer más planes al aire libre. Uno de mis favoritos es disfrutar de un día de picnic en el campo.
Solo hay que preparar algo de rico de comer, llevar una mantita, bebidas frescas… Y si además, incluyes algo de atrezzo chulo (cesta de picnic, mantel de cuadros, cojines sobre los que sentarte…), puedes crear fotos muy bonitas.
Gotas de lluvia
Como dice el refrán… «En abril aguas mil». La primavera es época de lluvia, algo muy necesario para el campo y para mantener los bosques frondosos y llenos de vida.
Salir a pasear con el olor a tierra mojada después de un día de lluvia es una sensación maravillosa ¿verdad? Aprovecha las gotas que quedan en las hojas, en las ramas de los árboles o en las flores para hacer fotos creativas.
También puedes capturar las gotas salpicadas en las ventanas o los reflejos que aparecen en los charcos haciendo efecto espejo.
Fresas
¡Es temporada de fresas! Una de mis frutas favoritas y también una de las frutas más fotogénicas. Su color rojo brillante, las pequeñas hojitas verdes y su carnosidad, son elementos muy atractivos.
Te animo a preparar alguna receta rica con fresas: batidos, pancakes, tartas o simplemente unas fresas con nata… Es algo realmente delicioso y perfecto para hacer una foto chula.
Amanecer/Atardecer
En cualquier momento del año, ver amanecer o atardecer es un auténtico regalo. En primavera el cielo adquiere unos tonos súper bonitos. Aprovecha esos momentos del día para salir a la calle y disfrutar de los primeros o últimos rayos de sol; reflejados en el mar, en las hojas de los árboles o colándose entre los edificios de la ciudad.
También puedes tomar instantáneas bonitas desde tu balcón o sacar partido a los rayos de sol que entran por las ventanas creando sombras muy sugerentes dentro de casa.
Botas de agua, chubasquero, paraguas…
¡Aprovecha los días de lluvia para hacer fotos bonitas! Antes te propuse captar las gotas de agua, pero también puedes hacer fotos muy chulas a los paraguas bajo la lluvia, a las botas de agua chapoteando en los charcos, o a ti mismo/a con un chubasquero bailando bajo la lluvia.
¡No te quedes en casa quejándote de los días lluviosos, sal a la calle y disfruta como un niñ@!
Animalitos
En primavera los animales despiertan del letargo invernal. Cantidad de pajaritos, mariposas, abejas, mariquitas… revolotean a nuestro alrededor. Si tienes paciencia y eres un poco hábil, seguro que puedes inmortalizar alguno de estos animalitos. Espera a que se posen en alguna flor o rama y ¡dispara!
Decoraciones
En cada estación del año me encanta modificar un poco la decoración de casa. Con la llegada de la primavera no pueden faltar las flores frescas y los colores alegres. Podemos aprovechar para cambiar la ropa de cama por una más colorida, poner otras fundas a los cojines y, sobre todo, llenar nuestros jarrones con flores frescas.
¡Seguro que tienes algún rinconcito chulo en casa para decorar y fotografiar!
Decoración: ¡Llena tu casa de primavera!
Comida colorida
En primavera la naturaleza nos ofrece alimentos con un montón de colores distintos. Es un buen momento para llenar nuestros platos de texturas, colores y sabores deliciosos. Las temperaturas cada vez más suaves y los días soleados nos animan a degustar platos fresquitos.
A mí me encanta preparar ensaladas con un montón de ingredientes distintos, además de estar cargadas de vitaminas y minerales. ¡Son muy fotogénicas!
Paseos
Los paseos en primavera están llenos de colores, olores y sonidos nuevos. En esta época la naturaleza es el escenario perfecto para hacer fotos chulas. Ríos, cascadas, arcoíris… Podemos elegir cantidad de lugares preciosos para dar un paseo y volver a casa con un montón de imágenes bonitas.
Aunque hagas fotos con el móvil o con la cámara, no olvides grabar en tu retina todos esos momentos especiales
Conectar con la naturaleza: beneficios y prácticas.
Complementos y ropa primaveral
Con la llegada de la primavera sacamos del armario prendas más fresquitas; colores pastel, estampados florales, tejidos vaporosos… Y algunos complementos como gorros, coronas de flores, bolsos de tela, etc.
Sin duda, la moda primaveral es mucho más fotogénica que la ropa oscura y abrigada del invierno. Puedes ponerte tu vestido favorito y buscar algún escenario chulo en la naturaleza para hacerte fotos, también puedes hacer fotos primaverales a la ropa tendida mientras se seca o crear composiciones con tu «outfit of the day».
Espero que te hayan gustado mis ideas para hacer fotos chulas esta primavera.
¿Te gusta hacer fotos en primavera? ¿Se te ocurren otras ideas chulas? Te leo abajo en comentarios.
7 cosas que me gustan de la primavera.
Deja una respuesta