¡Bienvenida primavera!
Llegó la estación donde la naturaleza despierta del letargo invernal, los días comienzan a iluminarse, las plantas dan flores, los animales recuperan su fuerza creadora, los árboles vuelven a llenarse de hojas verdes, el sol calienta con más fuerza… ¡Todo empieza a tomar un color más cálido y vital!
Siento que la primavera es el mejor momento para conectar con la naturaleza y florecer junto a ella.
¡No te pierdas estas 40 cosas chulas para hacer en primavera! Incluye una checklist descargable de regalo.
Esta época nos abre un montón de posibilidades para realizar cambios, resetear cuerpo y mente, llenarnos de energía, dejar que las cosas fluyan, recuperar nuestro poder interior y brillar.
Hoy quiero contarte 7 cosas que me gustan de la primavera y algunos cambios que realizo en mis rutinas con el paso de estación.
¿Qué me gusta de la primavera?
∴ Despertar / Renacer: La primavera simboliza el renacer, es cuando la naturaleza resurge en todo su esplendor después de los meses invernales. Los campos y jardines se llenan de flores, los animales realizan sus cortejos y la vida brota a nuestro alrededor colmándose de colores y olores nuevos.
Nosotros/as también formamos parte de la tierra, por eso, la primavera es una buena oportunidad para sacar nuestra luz, contagiarnos por el entorno y despertar tal cual lo hace la naturaleza. Date la oportunidad de conectar y fluir con la energía de la vida, observa la belleza de los árboles y plantas, déjate impregnar por la luz del sol y verás como tu energía se renueva.
Conectar con la naturaleza: beneficios y prácticas
∴ Días más largos: Con la llegada de la primavera las horas de luz aumentan y la temperatura se suaviza, por eso, es la estación del año ideal para realizar actividades al aire libre.
Salir a pasear, andar en bicicleta, crear un huerto, leer en un parque, elaborar un cuaderno de naturaleza, ir con los niños de excursión, caminar descalzo/a, hacer un picnic… Son algunas de las opciones que tenemos para disfrutar del sol y la naturaleza durante esta época.
¡No te pierdas estas ideas chulas para hacer fotos en primavera!
Además, las actividades en el exterior nos proporcionan efectos beneficiosos para la salud. Fortalece el sistema inmune, oxigena la sangre, reduce el estrés, eleva el estado de ánimo y gracias al sol, obtenemos un buen aporte de vitamina D.
∴ Festivales, ferias y mercadillos: Con el buen tiempo comienzan a programarse eventos interesantes como antesala a todo lo que tendrá lugar durante el verano.
Los festivales de música, ferias de food trucks y mercadillos hacen acto de presencia en nuestras ciudades.
Queda con amigos/as y disfruta de todas las actividades que puedan interesarte durante estos meses, sentirás que el verano está mucho más cerca.
∴ Frutas y verduras: Todos los cambios de estación traen consigo frutas y verduras de temporada. Las de primavera son algunas de mis favoritas; fresas, cerezas, albaricoques, espárragos trigueros, guisantes, melón, sandía… Un verdadero festival de vitaminas y nutrientes que podemos incluir en nuestros platos cada día.
En esta época me encanta hacer batidos de frutas y verduras para desayunar, son muy sanos y aportan un chute de energía increíble para afrontar el día.
Si estás pensando en realizar cambios en tu alimentación, este puede ser un buen momento. Incluye alimentos saludables y frescos en tu dieta, si son de proximidad mucho mejor, incorpora también infusiones de plantas para desintoxicar el organismo. En unas semanas notarás la diferencia, te sentirás más ligero/a y vital.
∴ Cambio de ropa: Aunque el cambio grande de armario lo hago en verano, en primavera también aprovecho para renovar algunas prendas. A medida que los días se vuelven más calurosos, podemos ir guardando los abrigos y la ropa de lana para sacar cazadoras y prendas más ligeras.
Este puede ser un buen momento para deshacerte de aquella ropa que vas guardando año tras año y que al final nunca te pones. Dónala o tírala, pero no sigas almacenando cosas que sabes que no te vas a poner más.
Deja espacio para lo nuevo, aprovecha para ordenar lo que tienes y valora si necesitas comprarte algo de temporada ¿Por qué no darte un capricho?
∴ Limpieza en el hogar: Haciendo analogía con el renacer en la primavera, podemos realizar un pequeño ritual de renovación en nuestro hogar. Es un excelente momento para hacer limpieza general, liberarnos de cosas que ya no necesitamos, desempolvar, desinfectar, refrescar, limpiar el jardín (si tenemos), hasta podemos pensar en redecorar la casa. Comprar nuevos elementos de decoración, restaurar algún mueble o pintar en colores más vivos… Todo lo que se te ocurra y que sientas en armonía contigo.
Decoración: ¡Llena tu casa de primavera!
En esta época me encanta abrir las ventanas y notar la brisa primaveral, tender la ropa en la calle o llenar la casa de flores frescas. Deja que la vida entre en tu hogar
∴ Viajar: Viajar es algo que podría incluir en cualquier época del año, pues es una de las cosas que más me gusta hacer en la vida. La primavera por su clima me parece uno de los mejores momentos para hacer escapadas.
Se puede disfrutar de los lugares turísticos sin el agobio de la temporada alta, las excursiones en la naturaleza son mucho más bonitas, callejear por las ciudades sin el calor intenso del verano o el frío paralizador del invierno es mucho más agradable… ¡Hay muchas ventajas!
¡Reserva tu Seguro de Viaje con un 5% de descuento por ser lector/a de nuestro blog!
Para encontrar los mejores precios en vuelos yo siempre utilizo Skyscanner y para el alojamiento Booking. ¡Ahora solo queda disfrutar del viaje!
Deseo que estas 7 cosas que me gustan de la primavera te sirvan de inspiración. ¿Me cuentas tus favoritas?
Sal de casa, conéctate con la tierra, respira a pleno pulmón y disfruta todas las cosas bonitas que esta época tiene para ti. ¡FELIZ PRIMAVERA!
Deja una respuesta