El Chelsea Market alberga en sus plantas inferiores restaurantes y tiendas de todo tipo (alimentación, regalos, libros, ropa…) y en los pisos superiores oficinas de empresas, algunas tan importantes como las de Google, Youtube y canales de televisión.
Abrió sus puertas en el año 1997, anteriormente el edificio era la sede de Nabisco (National Biscuit Company) una fábrica de galletas. Curiosamente fue donde se crearon las famosas galletas Oreo.
En Chelsea Market han decidido conservar la arquitectura industrial del pasado. Destacan los techos altos, las paredes de ladrillo visto y un montón de elementos curiosos que encontrarás a lo largo del pasillo (relojes, lámparas, estatuas, bancos…). La decoración suele variar dependiendo la época del año.
Este mercado es uno de los más visitados tanto por los vecinos del barrio como por los turistas. Se ha convertido en uno de los mejores lugares de comida interior del mundo.
En la planta principal se disponen las tiendas y restaurantes a ambos lados del pasillo, podemos decir que el precio en general es medio-alto. La última vez que lo visité, acababan de inaugurar una planta subterránea llamada Chelsea Local. Este espacio lo han destinado principalmente para tiendas de alimentación y productos frescos.
No quiero detenerme a escribir de cada negocio porque saldría un post eterno, pero si me gustaría mencionar alguno de los más famosos y alguno de mis preferidos.
Todas las tiendas ubicadas en Chelsea Market puedes verlas aquí.
Anthropologie: Una tienda preciosa de ropa, calzado, accesorios y decoración.
Amy´s Bread: Panadería artesanal donde todos sus productos se elaboran sin aditivos ni conservantes, con granos y semillas orgánicos. Pan, pasteles, galletas, muffins, sándwiches, ensaladas…
Chelsea Wine Vault: Tienda de vinos para diferentes gustos y presupuestos. La mayoría de las existencias están compuestas por vinos de pequeños productores.
Li-Lac Chocolates: La casa de chocolate más antigua de Manhattan, una tradición en Nueva York desde 1923. Chocolate artesanal elaborado con ingredientes de calidad, cada artículo se hace a mano.
Seed + Mill: Dulces elaborados con tahini (pasta de sésamo molido). Sin gluten y de varios sabores.
Spices and Tease: Especias y tés importados. Es una pasada cómo huele toda la tienda, tienes que entrar aunque solo sea para deleitar los sentidos.
The Lobster Place: Uno de los lugares más famosos del Chelsea Market por su marisco y langostas frescas. Incluye platos preparados y un bar de sushi y sashimi.
Giovanni Rana: Pasta fresca elaborada a diario con ingredientes italianos. Disponible para llevar a casa.
Filaga: Pizzería siciliana con ingredientes excelentes y sabrosos. Puedes comprar sus porciones cuadradas.
Posman Books: Un paraíso para los amantes de los libros y los productos de papelería.
Artists & Fleas: Mercadillo alternativo de arte, diseño, moda y artesanía, donde marcas y talentos emergentes exponen sus productos. Hace unas semanas ya te hablé del Artists & Fleas de Williamsburg.
Chelsea Market se encuentra situado en el barrio conocido como Meatpacking District. El nombre se debe a que antiguamente en esta zona se encontraban unos 200 mataderos de animales, carnicerías y almacenes. Desde allí se proveía de carne a toda la ciudad y sus alrededores. Este barrio tampoco gozaba de buena reputación, era más bien conocido por su vida nocturna de sexo y negocios turbulentos.
En la actualidad, esa mala fama ha desaparecido, ahora destaca por ser una zona con bares de moda, restaurantes, galerías de arte, tiendas de diseño, etc.
Chelsea Market ocupa una manzana completa, puedes acceder al interior por la 9ª o la 10ª avenida.
Recomendación: Muy cerquita del Chelsea Market se encuentra The High Line. Un parque construido sobre una antigua vía de ferrocarril. Era la línea por la que pasaban los trenes para transportar la carne desde los mataderos del Meatpacking.
Ahora son más de 2km de zonas verdes (desde Gansevoort St. hasta la 34 St, entre las avenidas 9ª y 12ª al oeste de Manhattan). Un recorrido chulísimo en el que puedes observar desde lo alto todas las calles, contemplar la naturaleza y el arte que hay por todo el camino, pararte a descansar en los bancos y tumbonas, o disfrutar de algunas actividades que realizan en el parque como: exposiciones, clases de pilates, visitas guiadas, clases de astronomía…
Espero que te haya gustado mi recomendación de hoy. Visitar el Chelsea Market es un buen plan en cualquier época del año. En verano para huir de las altas temperaturas de la ciudad, en invierno para entrar en calor y en cualquier momento del día para disfrutar de su fabulosa gastronomía y realizar compras.
Contacto Chelsea Market:
Metro: 14 street / 8 Ave. (Líneas A, C, E y L)
Dirección: 75 9th Ave, New York, NY 10011
Más información interesante para tu viaje a Nueva York
Hoteles en Nueva York al mejor precio
Ofertas de vuelos a Nueva York
Los mejores tours y excursiones por Nueva York
Traslados Aeropuerto ⇔ Nueva York
Reserva aquí tu New York CityPASS
Más sitios chulos de Nueva York
Deja una respuesta