
Hoy te traigo un montón de ideas chulas para decorar la casa en primavera
La primavera es la estación por excelencia de la luz, el color y la alegría. Pasamos del recogimiento y la oscuridad invernal, a la explosión de vida primaveral. Los días con más horas de luz, los paseos entre flores y el solecito a mí me aportan un extra de alegría y positivismo.
Aquí te cuento 7 cosas que me gustan de la primavera.
En cada estación del año me gusta hacer pequeños cambios en la decoración del hogar. Es una forma de adaptar el espacio donde vivimos a los ciclos de la naturaleza.
En primavera hay un montón de cosas que podemos hacer para dar un toque más alegre y rejuvenecedor a nuestros espacios.
¡Toma nota! A continuación, te propongo 14 ideas chulas para decorar la casa en primavera.
Ideas para decorar la casa en primavera
Poner bonita nuestra mesa: vajilla de colores alegres, mantelería de flores, adornar con jarrones, detalles en los servilleteros… Convierte la hora de comer, de cenar o de tomar el té en un momento muy especial.


Llenar la casa de plantas y flores frescas. Colocarlas en distintos rinconcitos, colgando del techo o en estanterías, reciclar botes y elaborar tus propios jarrones, crear un huerto urbano con plantas aromáticas, etc. ¡Lleva la naturaleza a tu casa!
Las plantas no solo decoran nuestro hogar, también ofrecen otros beneficios como el aumento de los niveles de oxígeno, la depuración del aire, transmiten calma y elevan el estado de ánimo.
Conectar con la naturaleza: beneficios y prácticas.

Cambiar la ropa de cama y adaptarla al clima primaveral, más ligera y fresca. Utiliza materiales como el algodón o el lino, colores pastel en las sábanas, almohadas, colchas… ¡Es hora de guardar el nórdico y las mantas!

Decorar macetas: Es una actividad muy divertida para cuando te apetezca sacar la vena creativa. Solo hacen falta unos maceteros, pinturas y pinceles. ¡Es una actividad muy chula para hacer con niñ@s!

Comprar velas de olores primaverales o utilizar un difusor de aceites esenciales. Aportará un toque fresco y aromático a nuestro hogar. Por ejemplo, jazmín, rosas, lavanda o azahar.

Cambiar las fundas de los cojines del sofá. Es una forma de transformar el aspecto de tu salón de manera sencilla. Busca tonos alegres y coloridos, ya sea con flores bordadas, con estampados tropicales o con motivos románticos.

Limpiar los cristales y abrir las ventanas para que el aire renueve la energía de tu hogar. Deja que entre el sol y llene cada estancia de luz.
Más ideas chulas para decorar la casa en primavera
Si sales de paseo por el campo, puedes recoger algunas flores silvestres y prensarlas para hacer manualidades. Para secarlas, simplemente las tienes que colocar separadas dentro de un libro, de un periódico o entre dos maderas y poner peso encima. Al cabo de un mes, más o menos, estarán listas. Yo las utilizo para hacer marcapáginas, para decorar mis diarios creativos y también quiero probar a enmarcarlas.

Decorar con farolillos y guirnaldas. Aportan un punto alegre y colorido muy guay. Puedes colocarlos sobre el cabecero de la cama, en el balcón, en el jardín o en cualquier otro rinconcito al que quieras darle un toque especial. ¡Otra idea chula para decorar la casa en primavera!
Ideas chulas para hacer fotos en primavera
Si tienes balcón o terraza, es el momento ideal para ponerlo a punto de cara al verano. Límpialo, revisa el estado de los muebles o renueva su look cambiando o incorporando elementos nuevos. Añade plantas, decóralo bonito y, sobre todo, disfruta de momentos muy agradables «terraceando».


En invierno solemos utilizar alfombras de lana o de pelo para dar un toque cálido y acogedor a nuestra casa. Al llegar la primavera, es un buen momento para sustituirlas por otras de fibras naturales, más frescas y ligeras: cáñamo, yute, bambú, etc.

¿Tienes jardín? Es el momento de darle todos los mimos necesarios para que las flores y plantas crezcan fuertes y sanas. Si te queda algún espacio o zona de césped, puedes montar un rincón de lectura con cojines, una zona para comer al aire libre o incluso puedes instalar una casita comedero para los pájaros.

¡Redecorar o reformar siempre es una buena idea! ¿Hay algún mueble del que te hayas cansado o que no te guste su color? Dale otra vida con una mano de pintura. ¿Tienes alguna estancia apagada o con paredes muy sosas? Viste alguna de ellas con papeles pintados, los hay súper chulos. Elige el estampado que más te guste: de flores, con motivos botánicos, de animales…

La primavera rebosa creatividad. ¿Te animas a realizar algún DIY? Cualquier idea que quieras llevar a cabo, seguro que tiene algún tutorial en internet. Forrar libros con telas bonitas, crear centros de mesa, hacer una corona de flores para la puerta de casa, customizar alguna prenda de ropa, elaborar tu propia cosmética natural, organizar una fiesta temática… ¿Qué más ideas se te ocurren?

Como ves, cualquier pequeño cambio puede dar un aire renovado al hogar.
¡No te pierdas estas 40 cosas chulas para hacer en primavera! Incluye una checklist descargable de regalo.
¿Se te ocurren más ideas chulas para decorar la casa en primavera? ¿Cuál son tus favoritas?

Deja una respuesta