Si buscas un sitio chulo para desayunar en Barcelona, no vas a tener problema. ¡Hay muchísimos lugares maravillosos donde empezar el día con energía!
Encontrarás cafeterías acogedoras, decoradas con mucho gusto y platos deliciosos con opciones para todos los paladares: dulces, salados y muy apetitosos.
Hoy te propongo 3 sitios chulos donde deleitarse con un delicioso desayuno. Estas son mis tres recomendaciones para desayunar en Barcelona.
¡También descubre estos 3 sitios chulos para tomar el brunch en Barcelona!
Odacova
* (Actualmente se encuentra cerrado)
Odacova es un proyecto de Marta Vergés, dietista y divulgadora de hábitos de vida y alimentación saludable.
Inspirada por la naturaleza y sus diferentes viajes, en Odacova vas a encontrar platos donde los grandes protagonistas son los vegetales. Ingredientes de primera calidad, de proximidad, de temporada, alimentos sin procesar y transformados en platos llenos de color y emoción.
Para beber, ofrecen café de especialidad, una gran variedad de batidos, smoothies y zumos naturales, tés e infusiones ecológicas, lattes especiales, limonadas, cerveza y vino.
La carta de comida está repleta de platos nutritivos y coloridos: sándwiches, tostadas, smoothie bowls, buddha bowls, huevos, pancakes, repostería… En su web puedes ver las distintas cartas que tienen para desayuno, brunch, comida o cena.
La mayoría de los platos están compuestos por un 50% de vegetales o frutas frescas, por ello, son tan coloridos, llenos de vitaminas, y además, muy «instagrameables».
El entorno es muy acogedor, muebles de madera, música agradable, muchas plantas y buen ambiente.
En Odacova están 100% comprometidos con el medio ambiente, por ello, no utilizan plástico. Todos sus envases son de papel, PLA o cartón. ¡Punto a favor!
¡Un sitio súper recomendable para desayunar en Barcelona!
Dirección: Carrer d’Aragó, 238, 08007 Barcelona
Metro: Passeig de Gràcia (líneas 2, 3 y 4)
The Juice House
En The Juice House puedes empezar el día con un desayuno muy saludable.
Cuando visité este sitio hace unos años, su producto estrella eran los zumos de frutas y verduras prensados en frío. Yo suelo hacerme en casa este tipo de zumos y smoothies para desayunar o merendar, así que cuando encuentro un lugar en el que los hacen con ingredientes 100% naturales, no dudo en pedir uno.
Esta vez tomé un «Hardcore Green» (Kale, espinacas, hinojo, manzana, piña y jengibre). Mi chico optó por el «Punch Juicy Love» (Piña, zanahoria, naranja y remolacha). Los dos zumos estaban riquísimos, el sabor de todos los ingredientes lo encontré bastante equilibrado.
Zumos y tosta de aguacate, rúcula, cebolla morada, nueces y sésamo
Al visitar su página web para actualizar el post, he visto que ya no tienen esta oferta de zumos, se han centrado más en la creación de platos sanos y creativos.
Ofrecen otras bebidas muy interesantes como limonadas, chupito de jengibre, batidos, golden milk o matcha latte entre otros.
Para desayunar puedes optar por tostadas de aguacate, hummus o crema de cacahuete; pancakes dulces o salados; huevos florentinos, rancheros o al horno; yogur con granola y fruta de temporada; bagel de pavo y más cosas ¡ricas, ricas!
La filosofía de su cocina es ofrecer una comida sana, colorida y llena de sabor, así como cuidar la selección y calidad de los productos que utilizan.
El espacio es cálido y acogedor, predomina el mobiliario de madera, las paredes blancas con aspecto desgastado y el ladrillo a la vista.
Elegí este sitio para desayunar, pero también descubrirás propuestas muy interesantes para comer, cenar o tomar un cóctel.
Dirección: Carrer del Parlament, 12, 08015 Barcelona
Metro: Poble Sec (línea 3)
Contacto The Juice House:
Trópico
Trópico es famoso por su brunch. Aunque yo opté por tomar algo ligero, así que mejor lo llamaremos desayuno
Una de las particularidades de este sitio es el exotismo de los platos. Con su cocina quieren transmitir: «una vuelta al mundo a través de los sabores de los trópicos».
Para desayunar, o si eres un/a moderno/a «tomar el brunch», podrás deleitarte por un lado, con platos más bien ligeros: tostas, yogurt con granola, frutas tropicales, pancakes, etc. Y por otro, con platos más contundentes: huevos rancheros, arepas con perico, trópico burguer o huevos benedict. Si prefieres hacer una comida completa, también hay postres.
Todo el espacio es muy agradable, en la entrada encontrarás unas cuantas mesas y la barra. Al fondo, una gran sala con luz natural decorada con mucho gusto. Destaca en una de sus paredes un gran mapamundi de escayola chulísimo.
Por cierto, los smoothies tenían muy buena pinta, vi servir unos cuantos y llamaba la atención lo bien preparados que estaban. Ya tengo excusa para volver…
Dirección: Carrer del Marquès de Barberà, 24, 08001 Barcelona
Metro: Liceu (línea 3) / Paral·lel (líneas 2 y 3)
Contacto Trópico:
¿Qué te han parecido estos tres sitios chulos para desayunar en Barcelona? ¿Me recomiendas algún otro?
Más información interesante para tu viaje a Barcelona
Hoteles en Barcelona al mejor precio
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento
Los mejores tours y excursiones por Barcelona
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
Deja una respuesta