¿Estás buscando dónde desayunar en Santander? No te pierdas estas 3 cafeterías chulas para empezar el día de la forma más deliciosa.
Sin duda, uno de mis planes favoritos cuando viajo a una ciudad nueva es descubrir cafeterías con encanto donde disfrutar de un buen desayuno. Ya sea dulce, salado, tipo brunch, ligero, contundente… ¡Lo importante es que esté rico y elaborado con mimo y productos de calidad!
Adoro los lugares donde se cuidan los detalles, donde el café está bien preparado y el ambiente es acogedor. Si a ti también te cautivan estos sitios, estás de suerte
¡Te invito a descubrir 3 cafeterías chulas para desayunar en Santander!
Suscríbete a nuestra newsletter y descarga GRATIS la guía «Slow Travel» en grandes ciudades.
El último día de cada mes recibirás un email con los posts más recientes, últimos descubrimientos chulos, favoritos y recomendaciones.
Panistas Inconformistas del Pan
Cuando entras a Panistas, te atrapa su olor a pan y dulces recién horneados. Esta cafetería se encuentra dentro de un obrador donde cada día elaboran artesanalmente gran variedad de panes y repostería.
¡Su vitrina está repleta de cosas muy tentadoras! Croissants, cookies, napolitanas, palmeras, tarta de manzana, cruffins (mezcla de croissant y muffin), diferentes tipos de pan (integral, centeno, espelta, maíz, pasas y nueces, especiales, etc.) y mucho más. Sin duda, un paraíso para los amantes del dulce y del buen pan. Todo ello se elabora artesanalmente cada día con harinas ecológicas y sin aditivos.
Para desayunar tienen una carta con varias opciones: tostadas (aguacate, paleta ibérica, tomate y AOVE, mantequilla y mermelada, verduras salteadas…), tostas benedict con pan brioche, sándwiches, bocadillos, foccacia, yogur de Cantabria acompañado de fruta, etc. Para beber; cafés, tés, infusiones, zumos, smoothies y limonadas naturales.
Nosotros pedimos una tostada de aguacate, un croissant relleno de jamón y queso, un café americano y un café con leche de avena. ¡Estaba todo muy rico!
Pero… ¡No quisimos irnos de allí sin probar algún dulce! Los desayunos también pueden incluir postre ¿no crees?
Desde el primer momento nos hizo ojitos el New York Roll. Este dulce famoso en la Gran Manzana ya ha traspasado fronteras. Se trata de una masa de croissant redonda y rellena. En Panistas lo tenían relleno de crema de avellana (nuestra elección) y de pistacho.
Nos gustó mucho, estaba muy blandito y la crema de avellana súper buena. Ideal para compartir con otra persona, si no puede resultar algo empalagoso.
La cafetería tiene una pequeña zona de tienda gourmet con mermeladas, conservas, frutos secos, chocolate, café de especialidad… También puedes llevarte algunos de sus productos envasados como galletas, pan de hamburguesa, pan de sándwich, etc.
El interior de la cafetería no es muy grande, pero tiene una terraza amplia para disfrutar de un desayuno o merienda al aire libre.
La ubicación también es muy buena, ya que se encuentra en frente de Puertochico. ¡Un lugar perfecto para desayunar en Santander a pocos metros del mar Cantábrico!
Dirección: Calle Hernán Cortés, 42, 39002 Santander
Contacto Panistas:
Salvaje Santander
Salvaje es un restaurante muy bonito en Santander con techos altos, paredes de piedra y ladrillo, madera… ¡Tiene un toque rústico súper chulo!
En este espacio gastronómico puedes disfrutar desde la mañana hasta la noche, ya que ofrecen desayunos, brunch, menú del día y menú de noche.
Nosotros fuimos prontito a desayunar. A mí me apetecía algo “healthy” así que me decanté por un bowl de aÇai orgánico con fruta y muesli, y un capuccino con leche de avena. Mi pareja pidió huevo eco Benedict, limonada casera con menta y capuccino.
Tanto el café como la comida fue una delicia. En otra ocasión nos gustaría probar el brunch, ya que vimos a bastante gente que lo pedía y tenía una pinta estupenda.
Hay dos tipos de brunch con varios platos para elegir. Uno baby por 15€ y otro más extenso por 19€. En cuanto a desayunos, hay opciones dulces (pancakes, tartas, sobao, cookie…), saludables (bowls de aÇai, pitaya y yogur ecológico) y saladas (tostas variadas, huevos eco benedictinos, focaccia…).
Pincha aquí para acceder a la carta y ver todas las posibilidades desayuno, brunch, menú del día y cena.
Comida rica, personal amable y lugar acogedor. Salvaje fue todo un acierto para desayunar en Santander.
Dirección: Calle Ataulfo Argenta Músico, 31, 39003 Santander
Contacto Salvaje Santander:
Wabi Sabi Café & Craft
Cuando entras a Wabi Sabi se respira buen rollo y se nota que las cosas están hechas con mucho mimo.
Fuimos un sábado por la mañana, justo a la hora que abrían. Tuvimos bastante suerte porque no habíamos reservado. Nos dijeron que quedaba una mesa, aunque tendríamos que esperar para ser atendidos en torno a unos 15 minutos. Las chicas que lo llevan fueron muy atentas y aunque había un grupo grande de personas y alguna mesa más que había reservado, nos atendieron lo más rápido posible.
Si decides ir a desayunar a Wabi Sabi, te recomiendo reservar con antelación, sobre todo en fin de semana. Yo lo tendré en cuenta la próxima vez.
Para desayunar tienen varias opciones, entre otras cosas, encontrarás tostadas con mantequilla y mermelada de Liébana, tostadas con tomate y aceite de oliva virgen extra, bowl de yogur griego con fruta y granola, tostada de aguacate, tostada con jamón ibérico de cebo… Cada desayuno tiene un precio y todas las opciones incluyen café solo, café con leche o té, y un zumo natural de naranja y zanahoria.
Yo elegí la tostada de pan de semillas con brotes de lechugas, aguacate machacado, tomatitos cherries y sésamo negro, junto con un café con leche de avena. Mi acompañante se decantó por tostadas de pan payés con jamón, tomate y aceite de oliva virgen extra, junto con un café americano.
El café es de especialidad y se nota, puede que sea uno de los más ricos que he probado en Santander.
El local tiene mucho encanto, techos altos, paredes de piedra y ladrillo pintadas de blanco, vigas de madera, mobiliario vintage, velitas, plantas, música agradable… Todos los detalles lo convierten en un espacio muy acogedor
También dispone de una zona de tienda con productos gourmet: granola eco, mermeladas artesanas, chocolate, conservas, etc.
Wabi Sabi es un rinconcito muy chulo en Santander donde degustar un desayuno delicioso, una merienda o un café de especialidad con un trocito de tarta, sin prisa, disfrutando del momento.
Dirección: Calle San Celedonio, 43, bajo izq, 39001 Santander
Contacto Wabi Sabi:
Aquí concluye nuestra ruta de desayunos en Santander. Espero que te hayan gustado estas tres opciones y que hayas tomado nota para tu próxima visita a la ciudad.
25 cosas chulas que ver y hacer en Santander.
Cuéntame… ¿Qué te han parecido estas cafeterías chulas para desayunar en Santander? ¿Me recomiendas algún otro sitio?
Más información interesante para tu viaje a Santander
Hoteles en Santander al mejor precio
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento
Los mejores tours y excursiones por Santander
Deja una respuesta