¿Buscas un sitio chulo para tomar un buen brunch en Barcelona? Toma nota porque en este post te recomiendo tres cafeterías con encanto donde poder disfrutar de los mejores brunch de la Ciudad Condal.
Desde hace unos años hemos adoptado la costumbre anglosajona de tomar el brunch, sobre todo durante los fines de semana. Es una buena excusa para quedar con amigos y disfrutar de un rato distendido, compartiendo conversación, platos deliciosos e incluso algún que otro cocktail
También puedes descubrir estos 3 sitios chulos para desayunar en Barcelona
En mi último viaje a Barcelona, decidí sustituir el desayuno y la comida por un brunch a media mañana. Llevaba apuntados varios sitios que me apetecía visitar y que son conocidos por tener los mejores brunch de Barcelona. ¡La experiencia mereció la pena!
Brunch es la unión de las palabras inglesas «breakfast» (desayuno) y «lunch» (comida o almuerzo). En la mayoría de cafeterías y restaurantes se sirve entre las 10:00 y las 16:00h. Principalmente los fines de semana, pero también hay sitios que ofrecen el brunch todos los días.
A continuación, te cuento mis tres sitios favoritos para tomar el brunch en Barcelona.
La Granja Petitbo
En mi última visita a Barcelona quedé con unos amigos para tomar el brunch en la Granja Petitbo. Estuve en otra ocasión pero no había sitio (los fines de semana suele estar lleno), así que tuve que aplazarlo para este nuevo viaje.
Esta vez hubo suerte, por fin pude probar sus platos y disfrutar del entorno en buena compañía.
En la carta hay un poquito de todo: cosas para picar (hummus, nachos, patatas bravas…), ensaladas y platos (hamburguesa, lasaña, pollo thai, langostinos crujientes…), sándwiches y huevos (revueltos, rancheros, Benedict…), dulces (tostadas, pancakes, french toast, tartas…). Todos los platos están marcados con símbolos de posibles alérgenos alimentarios (lácteos, huevos, gluten, etc.).
En cuanto a bebidas, mis favoritas son los zumos naturales, pero también hay cafés, tés, infusiones, cócteles, cervezas, vinos y licores.
Yo pedí huevos revueltos con champiñones y tostada de pan de campo. Mis amigos se decantaron por huevos Benedict, uno con bacon y otro con salmón ahumado, también un plato de fish and chips (bacalao rebozado en panko japonés con chips de patatas caseras y mahonesa de wasabi).
De postre cogimos para compartir una porción tarta de zanahoria, otra de naranja y chocolate y una porción de cheesecake.
Para beber probé el zumo Austin, lleva naranja, manzana y zanahoria, ¡delicioso!
Todos los platos son caseros y elaborados al momento con productos frescos.
Aparte de comer bien, el sitio es muy chulo. ¡A principios del siglo XX era una vaquería!
Tiene techos muy altos y grandes ventanales. El espacio está decorado con mucho gusto, el suelo y el mobiliario son de madera, las paredes tienen aspecto desgastado, hay espejos, flores y varios rinconcitos con sillones y sofás. Realmente un sitio donde apetece quedarse.
La cocina está siempre abierta, por lo que puedes ir en cualquier momento del día, desde el desayuno hasta la cena.
La Granja Petitbo es un sitio muy chulo donde tomar uno de los mejores brunch de Barcelona.
Dirección: Passeig de Sant Joan, 82, 08009 Barcelona
Metro: Tetuán (línea 2) / Girona (línea 4)
Contacto La Granja Petitbo:
Billy Brunch
Billy Brunch es otro sitio genial para deleitarse con un buen desayuno o brunch en Barcelona.
Si te gustan los desayunos tradicionales puedes pedir una cesta de pan con mermelada casera, si prefieres algo más contundente, está el desayuno clásico inglés o varios platos elaborados con huevo (Benedict, revueltos, tortilla…).
Para quien le guste algo más saludable está el bol de aÇai o la tostada de aguacate con semillas. En el mundo dulce encontrarás tostada francesa sabor naranja, tarta del día o pancakes entre otras cosas.
Todo esto se puede acompañar por zumos detox, cócteles, cafés, tés, infusiones, etc.
Mi elección fue una tostada de aguacate con semillas a la que añadí como extra un huevo escalfado. Mi acompañante pidió un sándwich club que venía con patatas y ensalada. Para beber tomamos un iced tea casero y un smoothie de fresa, plátano y naranja.
Para la elaboración de los platos utilizan productos de agricultores locales. La presentación me pareció muy chula.
El local tiene un estilo vintage e industrial que me encanta. Las paredes son de ladrillo, el suelo de baldosa, la mayoría de sillas y mesas son diferentes, hay sofás y varios objetos antiguos. No le falta detalle ¡hasta una moto colgada del techo!
El espacio es acogedor y cálido. En la entrada hay una pequeña terracita para tomar algo al aire libre.
Si eres un/a amante de los desayunos, te encantará el lema de Billy Brunch. «Breakfast all day every day» (Desayuno todo el día, todos los días).
Dirección: Carrer de Bailèn, 115, 08009 Barcelona
Metro: Verdaguer (líneas 4 y 5)
Contacto Billy Brunch:
El Árbol Brunch
En esta ocasión fui a tomar el brunch sola. De vez en cuando está bien disfrutar de tu propia compañía en un sitio chulo ¿verdad?
El lugar elegido fue el Árbol Brunch, me pillaba cerca del hotel y ¡no pudo ser una decisión más acertada!
Es un lugar súper agradable, según cruzas la puerta ya puedes observar la magia del entorno. El suelo y el mobiliario de madera, junto con las lámparas de luz cálida y la vegetación que hay por todo el local, le aportan un ambiente muy acogedor. Me quedé enamorada de un rinconcito donde los asientos son columpios ¡todo un puntazo!
En la carta hay platos para todos los gustos: bowls de desayuno, sándwiches y bagels, tostadas dulces y saladas, huevos Benedict, huevos revueltos con tostadas de pan de cristal, hamburguesas, yogur con fruta, tartas, smoothies…
También tienen dos menús de mediodía (de 13.15 a 16:15h):
• Menú Brote: un plato a elegir + porción de tarta + bebida + café o té por 12,80€.
• Menú Savia: un primero + un segundo + bebida + café o té por 15,50€.
Hubiera pedido varias cosas de la carta porque todo tenía muy buena pinta. Esta vez escogí un bagel de hummus, tomate, rúcula y brotes de alfalta, y para beber un té rooibos.
Me gustó mucho disfrutar de mi ratito a solas en el Árbol Brunch, además, el bagel estaba buenísimo.
Dirección: Carrer del Consell de Cent, 252, 08011 Barcelona
Metro: Universidad (líneas 1 y 2) / Paseo de Gracia (líneas 2, 3 y 4)
Contacto El Árbol Brunch:
Te recomiendo dejar un huequito en el estómago para probar los helados de DelaCrem. El local se encuentra a pocos metros del Árbol Brunch. Yo elegí una tarrina de vainilla y avellana. Son helados artesanos muy cremosos ¡están deliciosos!
Dirección: Carrer d’Enric Granados, 15, 08007 Barcelona
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué te han parecido estos sitios chulos para tomar el brunch en Barcelona? ¿Me recomiendas algún otro sitio chulo?
Más información interesante para tu viaje a Barcelona
Hoteles en Barcelona al mejor precio
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento
Los mejores tours y excursiones por Barcelona
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
Pepa dice
Tengo pendiente una visita a Barcelona para ver a unos amigos, así que todas estas recomendaciones me vienen genial.
Gracias por compartir y un abrazo desde Berlin 🙂
Tania dice
¡Qué bien Pepa! Espero que te gusten 😀
¡Un abrazo!
Genia dice
Hay otro en la misma zona que es mi favorito de toda Barcelona pq hacen platos muy creativos y que no hay en otros lugares. Se llama Eatmytrip Brunch & Bakery. Y tambien tienen uno en Madrid.
Tania dice
¡Sí! ¡Lo tengo apuntado para ir! Muchas gracias por la recomendación 😀
¡Un saludo!