Hoy te propongo una ruta muy chula por 5 playas cerca de Gijón
Durante el recorrido también encontrarás miradores, rutas de senderismo, zonas para hacer picnic, chiringuitos y paisajes espectaculares. ¡Un plan muy chulo para disfrutar en el buen tiempo!
Las cuatro primeras playas forman parte de la Senda del Cervigón y las puedes visitar a pie. Un buen plan para quien le guste andar y hacer rutas de senderismo. También podemos realizar el recorrido en coche, ya que todos los lugares que te propongo tienen aparcamiento.
En estas playas no encontrarás grandes arenales y tampoco son las más adecuadas para el baño, por eso, te lo cuento en plan ruta, para visitar varias en un día. El entorno donde se ubican cada una de ellas es espectacular, solo por disfrutar los paisajes naturales que las rodean, merece la pena una visita.
Si estás organizando un viaje por Asturias y quieres descubrir más sitios chulos, te resultará muy útil este mapa que he creado con más de 140 ubicaciones: pueblos con encanto, playas maravillosas, espacios en la naturaleza, cascadas escondidas, miradores con vistas impresionantes, cuevas naturales y chiringuitos perfectos para relajarte. ¡No te lo puedes perder!
¿Estás preparad@? Comienza nuestra ruta de playas cerca de Gijón. ¡Cálzate las zapatillas o coge el coche que empezamos!
Playa de Peñarrubia
Comenzamos nuestra ruta en la Playa de Peñarrubia. Puedes llegar en coche hasta el aparcamiento que se encuentra a unos metros de la playa o andando desde Gijón por el Paseo del Litoral.
Te recomiendo hacer mi ruta chula por la costa de Gijón.
Esta pequeña playa natural está rodeada por altos acantilados que encierran una importante riqueza fósil y es perfecta para la práctica de deportes acuáticos. Se debe tener precaución en el baño ya que el fondo es rocoso.
La playa de Peñarrubia es bastante frecuentada por personas que practican nudismo.
Desde el aparcamiento, puedes tomar el camino a mano izquierda hacia el Área Recreativa Joaquín Rubio Camín. Es una zona verde con mesas, perfecta para hacer picnic y descansar disfrutando de las espectaculares vistas al mar.
En cambio, si desde el aparcamiento tomas el camino a mano derecha, verás un sendero que sube al Parque del Cabo San Lorenzo. Yo te recomiendo subir un poquito. Para mi es uno de los grandes atractivos de esta zona, incluso más que la playa. Las vistas hacia la costa son alucinantes, el azul del mar y el verde de las montañas se funden de una forma maravillosa.
¡Por algo se dice que Asturias es el Paraíso Natural!
Desde aquí, puedes seguir andando hasta la siguiente playa o coger el coche hasta el Parking Playa Serín.
Playas Serín y La Cagonera
Si llegas andando por la senda del Cervigón, habrás disfrutado de unos paisajes maravillosos. Si llegas en coche, puedes aparcar junto al área recreativa de la Playa Serín.
Una vez aquí, hay varias cosas chulas para hacer:
La primera es bajar hacia las playas de Serín y La Cagonera. La bajada se realiza a través de un camino con tramos de escaleras entre la vegetación. La Playa de Serín tiene un arenal escaso y el baño debe ser con precaución por su fondo rocoso.
Debido al acceso un tanto complicado y encontrarse bastante aislada, suele ser una playa bastante frecuentada por nudistas. La Cagonera es un pequeño arenal que en su día se utilizaba como refugio de barcas y pescadores. El baño no es aconsejable en esta zona.
Mi plan favorito es pasear por la senda que hay entre la Playa del Serín y la Playa de Estaño. Es un camino súper bonito rodeado de robles, eucaliptos y helechos. Se respira una energía especial al estar rodead@ de tanta naturaleza
En este sendero, a mano izquierda, encuentras un mirador con vistas desde arriba a la Playa del Serín y sus acantilados. ¡Te aseguro que el paisaje es impresionante!
Con un poco de suerte, podrás ver a gente volando en parapente, ya que la empresa de Parapente Asturias se encuentra muy cerquita. Si te gustan las emociones fuertes, volar en parapente sobre la costa asturiana puede ser un plan muy chulo
Otra opción es hacer un picnic en el Área Recreativa que hay junto al parking. Esto es lo que hice yo la última vez que estuve por allí. Hay pocas mesas pero siempre puedes llevar una mantita y comer sobre el césped.
¡En el buen tiempo se disfruta muchísimo! Tumbarse sobre la hierba con el mar de fondo y respirando aire puro no tiene precio ¿No crees?
Desde aquí puedes seguir a pie hasta la siguiente playa o coger el coche.
Playa de Estaño
La Playa de Estaño es otra de las playas cerca de Gijón que merece la pena visitar.
Puedes llegar andando desde el punto anterior o en coche hasta el aparcamiento que hay justo al lado de la playa.
Esta pequeña cala está dividida por el islote de la tortuga, su arena es oscura con piedrecitas. Por el tipo de oleaje, se recomienda el baño en la parte izquierda y manteniendo la precaución, ya que el fondo es rocoso.
En la Playa de Estaño está El Indio Terraza Club, un bar y restaurante para comer y tomar algo. Hay mesas tanto en el interior del local como en su terraza al aire libre. Si buscas un lugar para comer con buenas vistas, esta puede ser una buena opción.
Puedes continuar la ruta andando hasta la playa de la Ñora a través de un camino rodeado de naturaleza, mágico
Playa de la Ñora
La Playa de la Ñora es la última a la que puedes llegar andando desde Gijón. Si vas en coche encontrarás un aparcamiento antes de llegar a la playa.
Esta pequeña playita entre montañas me parece preciosa, en ella desemboca el río Ñora y creo que es una buena opción para ir con niñ@s.
Si vienes andando desde la playa del Estaño, antes de bajar a la Ñora, encontrarás un mirador desde el que se observan unas vistas panorámicas al mar Cantábrico y a la playa muy chulas.
Si llegas en coche puedes acceder a él desde la Playa de la Ñora. A mano izquierda encuentras unas escaleras que ascienden al mirador a través de un bosque de eucaliptos. Guarda esa imagen en tu retina porque es bellísima
Esta playa tiene dos chiringuitos: Mare Salata bajando hacia la playa y Bar Pachu justo al pie del arenal.
Playa España
Llegamos a la última playa de nuestra ruta. La he dejado para el final porque es el sitio perfecto para ver atardecer.
Playa España se encuentra en el concejo de Villaviciosa. Se ubica en la desembocadura del río España, está rodeada por acantilados y piedras en los que se encuentran restos fósiles. Su fuerte oleaje la convierte en un lugar de referencia para la práctica del surf.
Pese a la belleza de su entorno, no la recomiendo como una playa para el baño o para pasar un día con niños, ya que puede resultar un poco peligrosa. Además, cuando sube la marea queda muy poco espacio de arena para poner la toalla.
Sí que es un sitio ideal para disfrutar en verano de los chiringuitos con vistas al mar. Allí se encuentra el Ipanema Beach Club, situado en un lugar privilegiado rodeado de naturaleza frente al mar. Tomar el sol o ver atardecer degustando un delicioso mojito es un plan muy chulo que puedes hacer en el buen tiempo
Dispone de un parking pequeñito gratis y otro más grande de pago (creo que cuesta 3€ todo el día). En esta zona también hay un Camping muy agradable y tranquilo para alojarte en plena naturaleza. Esta es su web
¿Qué te ha parecido esta ruta de playas cerca de Gijón? ¿Has estado en alguna de ellas?
Mapa de playas cerca de Gijón
Más información interesante para tu viaje a Gijón
Hoteles en Gijón al mejor precio
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento
Gema dice
Hola Tania. Gijón es muy interesante pero sus playas no son son precisamente lo mejor. Las mejores playas de Asturias están en el Oriente. Supongo que las conocerás, pero si no, te animo a conocerlas. Son espectaculares.
Tania dice
¡Toda la razón! Las playas de esa zona son una maravilla ♥
Iré subiendo otros reportajes al blog con más playas. ¡Gracias por la sugerencia!