7 + 1 pastelerías deliciosas en Gijón - Buscando sitios chulos
Menu
close

7 + 1 pastelerías deliciosas en Gijón

Pastelerías en Gijón

¿Viajas a Gijón y te apetece probar dulces deliciosos? Pues quédate leyendo un ratito y descubre 7 de las mejores pastelerías de Gijón. A ellas le sumamos un establecimiento con pan y pasteles sin gluten.

De tod@s es conocido la gastronomía tan rica que tiene Asturias, entre sus platos más emblemáticos se encuentra la fabada, el cachopo, el chorizo a la sidra o el pote.  Pero, ¿sabes cuál son los dulces más típicos de Asturias? En este post te lo cuento. ¡Los querrás probar todos!

Además, te hablo de la ruta Gijón goloso ¡Todo un planazo!

¿Está preparad@ para descubrir las pastelerías más deliciosas de Gijón? ¡Allá vamos!

Pastelerías en Gijón

Punto Caramelo

Una de mis pastelerías-cafeterías favoritas de Gijón. De hecho ya te la recomendé en el post: 7 cafeterías chulas en Gijón con repostería casera.

Sus dueños son argentinos y eso se nota, ya que son especialistas en alfajores y pasteles con dulce de leche.

Toda su repostería es artesanal, entre otras cosas encontrarás: tartaletas, cookies, muffins, croissants, empanadillas argentinas (saladas) y, por supuesto, alfajores con un montón de sabores distintos.

En San Valentín compré unos alfajores con forma de corazón ¡súper ricos!

Alfajores en Punto Caramelo

En Navidad no puede faltar el panettone y roscón de reyes. También elaboran tartas para celebraciones especiales.

¡Ah! Y si eres muy fan del dulce de leche, allí puedes comprar botes del que utilizan ellos para sus preparaciones.

Pastelería Punto Caramelo en Gijón

Dirección: Calle Caridad, 9, Calle Ezcurdia, 48, 33202 Gijón

Contacto Punto Caramelo:

Facebook Instagram

Plan chulo: Punto Caramelo se encuentra frente a la escalera 8 de la Playa de San Lorenzo. Te propongo comenzar el día con un buen desayuno en su cafetería y después hacer mi ruta chula por la Costa de Gijón.

Bombonería Gloria

Bombones y repostería 100% artesanal desde 1962. Sus bombones elaborados con chocolate belga son una auténtica delicia. De praliné, con almendras, avellanas, frambuesa, naranja, chocolate blanco, rocas, trufas… Un montón de variedades donde elegir.

También realizan tartas y bombones personalizados para ocasiones especiales: bodas, comuniones, bautizos, día del padre, San Valentín, celebraciones de empresa, etc.

En su página web puedes pedir bombones, tartas y desayunos a domicilio. Una idea genial para sorprender a alguien con un detalle ¿no crees?

Si introduces el código: BUSCANDOSITIOSCHULOS (en mayúscula) donde pone ingresar código promocional, te hacen un 10% de descuento en la compra. ¡Una buena excusa para probar sus deliciosos bombones! Si eres de Gijón también puedes aprovechar para pedir un desayuno a domicilio. Ir a la web.

Justo en la acera de en frente, bajando un poquito, se encuentra El Jardín de Gloria, una cafetería muy chula donde también puedes disfrutar de sus dulces exquisitos.

Dulces en el Jardín de Gloria

Te recomiendo muchísimo probar los vasitos dulces. Son como pequeñas tartas en vaso y tienen distintas variedades: tiramisú, mousse de fresa, oreo, tarta de queso… Suelen ir cambiando, y a veces, elaboran ediciones limitadas. También tienen otros pastelitos y bollos deliciosos.

El Jardín de Gloria en Gijón

Este salón de té tiene dos plantas y una terraza, es un sitio muy coqueto, de los que a mí me gustan. Ideal para desayunar o merendar. Por cierto, el café es ecológico y está muy rico

Dirección: Calle Fernández Vallín, 2, 33206 Gijón

Contacto Bombonería Gloria:

Web Facebook Instagram

Pastelería Los Molinos

Los Molinos es una pastelería preciosa que lleva elaborando dulces deliciosos desde 1984. Tienen gran variedad de pastelitos, tartas, bizcochos, croissants, pastas de té, tartaletas, bombones… ¡Un paraíso para los amantes del dulce!

Pastelería Los Molinos en Gijón

Aparte de pastelería, también es cafetería, un lugar moderno con un toque industrial-vintage muy molón. Ideal para disfrutar de tu momento del té o café y acompañarlo de un caprichito dulce. ¿Te apuntas al plan?

Pastelerías en Gijón: Los Molinos

También hacen encargos para tartas de cumpleaños, celebraciones, fechas especiales y galletas personalizadas.

Los Molinos es una de las pastelerías más deliciosas de Gijón

Dirección: Calle Dr. Aquilino Hurlé, 35, 33202 Gijón

Contacto Pastelería Los Molinos:

Facebook Instagram

Confitería La Playa

Esta confitería lleva desde 1921 creando sabores en Gijón. Su dulce emblema son las Princesitas de la Playa, un bocado exquisito compuesto por tres ingredientes: almendra, huevo y azúcar. La elaboración de las Princesitas no ha cambiado a lo largo de los años y se sigue utilizando un método 100% artesanal.

Otra de sus especialidades son las pastas de nuez: dos pastas de mantequilla unidas por un relleno especial de praliné, son bañadas en chocolate y coronadas con media nuez.

También es famoso el soufflé de fresa: dos capas de bizcocho rellenas con una confitura de fresas y almíbar sobre una fina capa de chocolate, todo ello envuelto en auténtico merengue requemado.

A todo esto hay que añadir otros dulces con chocolate, tartas y sándwiches salados con pan de miga inglés.

Puedes llevarte un recuerdo muy especial de tu visita a Gijón comprando alguna de sus cajitas en forma de caseta. Son una pequeña réplica de las casetas de colores que se instalan cada verano en la Playa de San Lorenzo. Hay dos tamaños y las puedes rellenar con el dulce que tu elijas. ¡También es un detalle perfecto para regalar a alguien!

Princesitas de la Playa

Dirección: Calle Corrida, 61, 33206 Gijón

Contacto Confitería La Playa:

Web Instagram

Praliné

Praliné es otra de mis pastelerías favoritas en Gijón. Ofrece una selección de dulces alucinante, a cada cual más rico.

Entre otras cosas, en su paraíso dulce vas a encontrar palmeritas bañadas en chocolate, tartas de milhojas, croissants, pastas de té, pralinas de chocolate y almendra, rollitos de canela… Te recomiendo mucho sus tartaletas: chocolate y caramelo; frambuesa; lemon pie; fresas y limón; arándanos; praliné de avellana; lima; frambuesa y pistacho. Yo he probado la de fresas y limón ¡deliciosa!

Pastelerías en Gijón: Praliné

Elaboran tartas y pasteles por encargo para tus celebraciones y en Navidad hacen turrones artesanos, panettone y roscón de reyes.

Si no tienes un día muy dulzón y te apetece algo salado, tienen croissants rellenos y empanadas de atún o carne guisada. También elaboran cajas de canapés por encargo.

Al fondo de la pastelería hay varias mesas donde puedes regalarte un ratito para disfrutar de un café, una infusión o un chocolate a la taza con alguno de sus dulces.

Praliné en Gijón

En Praliné también puedes comprar cajitas preparadas con bombones, minipastelitos y otros dulces. Ideal para regalar a alguien o como un recuerdo de tu visita a la ciudad. Además, las cajas y las bolsitas que te dan para llevar son súper chulas. ¡Esos detalles siempre suman!

Dirección: Calle San Bernardo, 37, 33201 Gijón

Contacto Praliné:

Web Facebook Instagram

Panadería Artesana Manín

Aquí vas a encontrar pan artesano de masa madre elaborado en horno de leña, croissants, cookies, donuts, lazos de hojaldre, empanadas… ¡Un montón de cosas deliciosas!

Mis favoritos de Manín son los rollitos de canela y los donuts, en concreto el de chocolate blanco con fresa liofilizada, toda una perdición…

Donuts en Manín Gijón
Rollito de Canela Manín

Es un sitio genial para comprar un buen pan de masa madre, además utilizan trigo de molienda propia. Suelen tener distintas variedades: hogaza; chapata, Integral 100%; de trigo, centeno integral, nueces y pasas; con semillas, etc.

También tienen café “to take way”. Te propongo un plan chulo: coger un café y algún dulce para llevar y disfrutarlo sentad@ en el Parque de Begoña que se encuentra a pocos metros

Dirección: Calle 17 de Agosto, 4, 33205 Gijón

Contacto Panadería Artesana Manín:

Facebook Instagram

Pastelería Argüelles

Esta pastelería familiar lleva elaborando dulces desde 1912. Actualmente, a cargo de la cuarta generación con Toño Argüelles a la cabeza.

Son especialistas en chocolate, bombones, pasteles artesanos, pastas, galletas, helados de tradición italiana… Y creadores de los Bartolos, unos pastelitos de almendra y hojaldre ¡buenísimos!

También ofrecen dulces para ocasiones especiales: tartas, roscones, huevos de pascua, panettone… Todo ello elaborado con materias primas de calidad y mucho mimo.

Aparte de vender dulces para llevar a casa, también tienen una zona de cafetería donde quedarse a tomar algo.

Si vives fuera de Gijón y te apetece probar su delicioso chocolate, puedes hacer un pedido a través de la tienda online. Encontrarás cajas de bombones y tabletas de chocolate de muchas variedades. Hacen envíos a toda España.

Bombones Pastelería Argüelles

Dirección: Calle Celestino Junquera, 4, 33202 Gijón

Contacto Pastelería Argüelles:

Web Facebook Instagram

Pan y pasteles sin gluten en Gijón

Celiastur

Panadería y pastelería con productos artesanales 100% sin gluten. Su tienda física se encuentra en la Calle Marqués de Casa Valdés 50, pero también realizan repartos a domicilio en varios municipios de la provincia.

Ofrecen productos dulces con distintos tipos bollería y pastelitos, y salados como empanadas y napolitanas de atún, chorizo, jamón york y queso… También hay opciones sin lactosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Celiastur (@celiasturr)

Puedes ver todos los productos y realizar pedidos en su página web.

Dirección: Calle Marqués de Casa Valdés, 33202 Gijón

Contacto Celiastur:

Web Facebook Instagram

Dulces y postres típicos de Asturias

Casadiella. Especie de empanadilla dulce rellena con una mezcla de nueces, azúcar y anís. Existen dos variedades: las que se elaboran con harina de trigo y se hacen fritas o las que se hacen con masa de hojaldre al horno. En algunas zonas se elaboran con avellanas en vez de nueces. Es uno de los dulces más tradicionales de Asturias.

Carbayón. Dulce típico de Oviedo aunque lo encontrarás en muchas pastelerías por todo Asturias. Masa de hojaldre rellena con una mezcla de huevo, almendra molida, licor o vino dulce y azúcar. Lleva por encima una cobertura de yema y glaseado de claras y almíbar.

Frixuelos. Es una especie de crep o tortita elaborada a base de harina, leche, huevos, azúcar, anís o coñac. Se suelen comer enrolladas, tanto solas, como rellenas con compota de manzana, crema de castañas… Muy típicas sobre todo en Carnaval.

Princesitas. Otro bocado exquisito de la repostería asturiana. Son pequeños pastelitos de almendra y yema cubiertas con glaseado.

Marañuelas. Galleta con forma entrelazada típica de Candás y Luanco. Se elabora con harina, azúcar, huevo, mantequilla clarificada y ralladura de limón. Tradicionalmente se comían en Semana Santa.

Arroz con leche. Es uno de los postres más conocidos de la gastronomía española, pero en Asturias lo preparan de una forma especial. Se caracteriza por ser muy cremoso y llevar un requemado de azúcar y canela por encima.

Ruta Gijón Goloso

Puedes seguir descubriendo y saboreando la parte más dulce la ciudad a través de Gijón Goloso. Una ruta que te da la oportunidad de probar 16 especialidades de dulces en los establecimientos participantes en la iniciativa. Los bonos de 5 degustaciones (7€) o de 10 degustaciones (13 €) se compran en las oficinas de turismo.

Gijón Goloso

Toda la información sobre los establecimientos participantes y dulces que puedes degustar lo encontrarás en esta página web.

2 Comentarios

  1. Hola Tania,
    Me ha encantado esta ruta golosa por mi ciudad de nacimiento, Gijón ❤️. Hace años que no visito mi ciudad pero estoy deseando volver y poner en práctica esta ruta tan dulce.
    Muchas gracias por tu trabajo y ¡mucho ánimo¡

    1. ¡Gracias Rocío! Espero que puedas volver a Gijón muy pronto y visitar todos los rinconcitos chulos que tiene ♥
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

La información que proporciones en este formulario será gestionada por Tania del Burgo con la con la finalidad de moderar los comentarios publicados en el blog. Así mismo consientes el tratamiento de los datos que serán guardados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting ubicado dentro de la UE. Podrás acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacío Volver a la tienda