Hace ya un tiempo que he tomado la decisión de alejarme de cosas o situaciones que no me hacen sentir bien. Son pequeños cambios en el día a día pero que se notan un montón, sobre todo a nivel emocional.
No sé si a ti te pasa, pero a veces siento que preferimos hablar de todo lo negativo que sucede en la vida e instalarnos en la queja continua.
No hay más que poner la tv para darnos cuenta de que solo se habla de desgracias y noticias que generan miedo. Es uno de los motivos que me ha llevado a no ver telediarios, programas de sucesos o cualquier cosa que no aporte algo de valor. Esto no quiere decir que me haya desconectado del mundo, pero ahora elijo desde qué medios informarme sin necesidad de pasar horas escuchando noticias negativas. ¡No sabes el daño que nos hace eso! La mayor parte del día lo pasamos llenando nuestra mente subconsciente de basura sin ni siquiera darnos cuenta. Luego nos sentimos mal y no sabemos por qué… pienso que esto tiene un poquito que ver.
Es cierto que suceden muchas cosas malas en mundo, pero también es verdad que suceden otras muchas buenas de las que no se habla.
Incluso parece que cuando tenemos una conversación con alguien, nos cuesta reconocer lo bien que nos va o lo contentos que estamos. Siempre terminamos hablando de los problemas en el trabajo, de lo cansados que estamos o nos da por criticar a alguien. ¿Te suena?
Se dice que a lo que prestamos atención se expande. ¿Por qué no empezamos a enfocarnos un poco más en el amor y la felicidad? Estoy convencida de que si cada vez más personas empezamos a compartir cosas positivas, el mundo irá un poco mejor.
Imagínate a miles de personas enfocándose en todo lo bueno, seguramente provocaríamos un cambio, por muy pequeño que sea.
Por eso, como vivimos rodeados de negatividad y miedo, mi post de hoy va dedicado a la felicidad. A esas pequeñas cosas, ya sean materiales o no, que me sacan una sonrisa, que me hacen sentir bien, que me reconfortan, en definitiva, que me hacen feliz.
Cosas que me hacen feliz
∴ Encender velas aromáticas en distintas partes de la casa. Me transmite paz y calidez. Mis favoritas son las Yankee Candle.
∴ Pasear sola, si es en la naturaleza mucho mejor. Es mi momento de desconexión del mundo exterior y conexión con mi interior, meditación en movimiento.
∴ Tomar una taza de té calentito con pastas. Disfrutar de «Mi momento del té»
∴ Los productos de papelería, sobre todo las libretas bonitas.
∴ Cocinar para mí o para mi familia.
∴ Viajar y descubrir sitios chulos. Ahora me hace feliz compartirlos con vosotr@s en el blog.
∴ Nueva York en todas sus versiones. Viajar, pero también leer blogs, ver fotos, tener objetos que me recuerden a la “Gran Manzana”…
∴ El sol, el verano y las palmeras.
∴ Ver películas y series de risa con mi chico. Sofá y mantita.
∴ Pasar tiempo en mi habitación rodeada de mis cosas. “My little universe”.
∴ Escuchar música e ir a conciertos de mis grupos preferidos. No entiendo la vida sin música. MUSIC IS LIFE
∴ La sensación placentera de meterme en la cama con sábanas limpias.
∴ Estar con gente positiva que transmite buenas vibraciones.
∴ El maquillaje, disfruto maquillándome y me gusta estar al día de las últimas novedades en productos de cosmética.
∴ Cuando alguien me escribe para contarme que le ha gustado mucho alguno de los sitios que recomiendo en el blog.
Buscando sitios chulos nació con esa idea de inspirar felicidad a través de lugares especiales. Ya sea disfrutando de un desayuno en una cafetería bonita o paseando entre los puestos del mercadillo mas “cool” de la ciudad. Lo importante es que estamos creando una comunidad de personas que disfrutamos de la belleza y los pequeños placeres de la vida.
¿Te apuntas a compartir las cosas que te hacen feliz? Te leo en los comentarios.
Coincido en lo que dices. Parece que solo se generan noticias tristes en los medios de comunicación. Incluso las redes sociales ya no son lo que eran, dando mas relevancia a la Publicidad. Muchas veces cuando llego a casa lo primero que hago es encender una vela y poner musica positiva y ya empiezo a sentirme mejor. Cuando me doy cuenta ya estoy preparsndo la cena disfrutando del mometno sin quererlo. Creo que esta sensación es muy parecida a la que describes en esta entrada. Por eso ne ha gustado mucho.. Gracias por compartirlo Tania. 🙂
Son esos pequeños momentos cotidianos los que aportan más felicidad. Solo hay que saber apreciarlos 🙂
¡Muchas gracias por tu comentario Chema! 😉
Me hace sentir feliz el calor del sol en la cara siempre que luce y en todo el cuerpo cuando puedo ir a la playa, oir el rumor de las olas, sentir el agua fría en la piel, oler la tierra mojada y el cesped recién cortado… me gusta hablar con mis amigos, con mi hija, con mi pareja… me gusta cocinar y hacer pasteles, tomar un té con galletas o un dulce…. y descubrir sitios nuevos y escuchar música…. y un montón de cosas más
¡Qué bonito Àngels! Muchas gracias por tu comentario. Al final las pequeñas cosas del día son las que más felices nos hacen.
Un abrazo 🙂
No tengo palabras, es un honor haberme topado contigo buscadora de sitios chulos… Eres… Maravillosa
Precioso artículo
Gracias a ti por estar ahí desde el principio, apoyando e inspirando 🙂
Suscribo palabra a palabra toda tu opinión sobre las tendencias negativas de la gente en general y aplaudo tu actitud y cambio de chip, Tania. Y muy buena tu lista, entre las que comparto varias cosas, sobre todo una, como bien sabes: Music forever! 😉
Un abrazo y gracias por el post!
Por supuesto, la música es felicidad en estado puro!! Gracias por el comentario Juanjo 😉