20 cosas chulas que ver y hacer en Viena - Buscando sitios chulos
Menu
close

20 cosas chulas que ver y hacer en Viena

Qué ver y hacer en Viena

Viena también es conocida como la ciudad imperial. Puede que sea una de las ciudades más elegantes que he visitado. Posee palacios majestuosos y edificios con una arquitectura espectacular. Paseando por sus calles y jardines podrás sentir que te trasladas a otra época. En Viena se respira cultura y suena música, sobre todo ópera.

Hoy quiero contarte 20 cosas chulas que puedes ver y hacer en la capital de Austria. Al final del post encontrarás un mapa con todas las localizaciones.

Cosas chulas que ver y hacer en Viena

1. Visitar la Ópera Estatal y otros edificios emblemáticos de Viena. La Ópera Estatal de Viena es una de las más importantes a nivel mundial. El edificio por fuera es todo un espectáculo, su interior es elegante y sofisticado. Las entradas para la Ópera suelen tener precios un poco elevados, pero si te apetece ver un espectáculo a precio «low cost», en la propia web a veces las venden más baratas (10-18€). Si no, el mismo día de la función, en taquilla suelen sacar a la venta algunas entradas por 3 o 4€. El inconveniente es que verás el espectáculo de pie y deberás estar en la taquilla haciendo cola por lo menos 2 horas antes.

Ópera Estatal de Viena

Otros edificios importantes de Viena que merecen una visita son: la Biblioteca Nacional de Austria, una joya arquitectónica del barroco construída en el siglo XVIII, es considerada una de las más bonitas del mundo. El Parlamento de Viena ubicado en la avenida Ringstrasse, lo puedes ver por fuera o acceder a su interior comprando los tickets allí mismo. El Burgtheater (Teatro Nacional de Austria) es otro de los edificios más importanes de Viena, se encuentra ubicado frente al Ayuntamiento.

BurgtheaterBurgtheater (Teatro Nacional de Austria)

2. Ver los palacios impresionantes que hay en la ciudad. Una de las cosas más espectaculares de Viena son sus bellos palacios. Los tres más importantes son: El Palacio Imperial o Palacio Hofburg, el Palacio de Schönbrunn y el Palacio Belvedere.

La tarjeta turística Vienna Pass incluye la entrada a los 3 palacios y otras 60 atracciones más. Entrada si hacer cola. Validez de 1 a 6 días.

Palacio Imperial de Viena

Palacio Imperial

3. Degustar un trocito de tarta Sacher. Uno de los dulces más conocidos de Austria es la tarta Sacher. Consiste en dos planchas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierta con un glaseado de chocolate negro. El lugar más famoso para tomarla es en el Café Sacher, pero la encontrarás fácilmente en otras cafeterías y pastelerías de la ciudad.

Tarta sacher en Viena

4. Pasear por sus parques. Viena tiene unos parques preciosos, te invito a pasar un rato relajado en alguno de ellos. Yo estuve en primavera y tuve la suerte de poder pasear entre flores y árboles frondosos. Mis tres favoritos son: Burggarten, Volksgarten y Stadtpark. Todos ellos tienen jardines súper bien cuidados, estatuas de personajes famosos y algunos monumentos.

Volksgarten
Stadtpark

5. Recorrer la Calle Graben. Es una de las calles principales del centro de Viena, su trazado peatonal la convierten en un paseo muy agradable entre tiendas, artistas callejeros y edificios elegantes. En el centro se encuentra la escultura de estilo barroco «Pestsäule» (Columna de la peste), esta se construyó para celebrar el fin de la plaga de peste que azotó a toda Europa en 1679.

Pestsäule

6. Visitar la Catedral y las iglesias que hay por toda la ciudad. La Catedral de San Esteban de Viena «Stephansdom» es una maravilla arquitectónica de estilo gótico con 137 metros de altura, se sitúa en la Plaza de San Esteban en pleno centro de la ciudad. Verla por fuera ya es un espectáculo, pero si te apetece, puedes entrar gratis y admirar toda su belleza. También existen distintas tarifas para acceder con audioguía, visitar las catacumbas o las torres. Otras iglesias bonitas que puedes visitar en Viena son: Iglesia de San Pedro «Peterskirche», Iglesia de San Carlos Borromeo «Karlskirche», Iglesia Votiva «Votivkirche», o la Iglesia de San Francisco de Asís «Franz von Assisi Kirche».

Catedral de San Esteban de Viena

7. Probar la gastronomía típica. Si eres un/a «foodie» te encantará degustar los platos más conocidos de la cocina austriaca. Sin duda, el plato vienés por excelencia es el «Wiener Schnitzel», se trata de un filete de ternera muy finito rebozado en harina de trigo, huevo y pan rallado. Se suele acompañar con una ensalada de patata aderezada. También hay la versión en carne de cerdo y pollo. Otro de los platos típicos es la «Rindsuppe», una sopa de carne. En el mundo dulce ya te he hablado de la famosa tarta Sacher, pero hay otros dulces que también merece la pena probar, como el «Apfelstrudel» (pastel de manzana) o el «Krapfen» (bollito relleno de crema o mermelada) ¡buenísimo!

Wiener Schnitzel

8. Ir a las 12 del mediodía al reloj Anker. El «Ankeruhr» se encuentra en Hoher Markt, la plaza más antigua de Viena. Su particularidad es que cada mediodía las 12 figuritas que contiene el reloj desfilan juntas al son de una música.

Ankeruhr

9. Ver el Rathaus y pasear por su plaza. El ayuntamiento de Viena (Wiener Rathaus) es uno de los edificios más bellos e imponentes de la ciudad. De estilo neogótico fue construido entre 1872 y 1883. Justo en frente se encuentra el «Rathauspark» una plaza llena de vida en la que habitualmente se celebran diversos eventos. En mi viaje a Viena, la torre principal del ayuntamiento estaba en obras, una pena… pero pude disfrutar de un divertido mercadillo dedicado a la manzana; puestos de artesanía, casetas para tomar algo, música en directo y ¡mucho ambiente!

Rathauspark

10. Tomar una buena cerveza artesana. La cerveza es una de las bebidas más importantes de Austria, tienen grandes empresas cerveceras donde se producen distintas variedades: pils, märzen, weizen… Si sigues mi blog desde hace tiempo, sabrás que me gusta ir a sitios con cerveza artesana en cada ciudad que visito. En Viena fui a tres locales muy chulos donde además de buenas cervezas, también se puede picar algo para comer o cenar, los puedes ver en este post: 3 sitios chulos con cerveza artesana en Viena.

Cerveza artesana en Viena

11. Pasear por la orilla del Danubio. A ambos lados del Danubio encontré la única zona con arte urbano de Viena. A lo largo de sus dos orillas los graffitis conviven con un montón de bares y chiringuitos muy chulos. Yo lo visité en abril, cuando la temperatura todavía es bastante fresquita, pero imagino que en el buen tiempo tiene que ser una de las zonas más animadas y divertidas de la ciudad. (En las historias destacadas de Viena que tengo en Instagram, puedes ver varios vídeos y fotos del paseo).

Arte urbano en Viena

12. Admirar los edificios chulos que hay por toda la ciudad. No cabe duda de que Viena tiene unos edificios con una arquitectura espectacular, creo que es la ciudad más elegante en la que he estado. Cuando pasees por sus calles, no quites ojo a todo lo que te rodea, descubrirás belleza en cada uno de sus rincones.

Edificios bonitos en Viena
Edificios chulos en Viena

13. Desayunar, tomar un café o un té en alguna cafetería chula. En todos mis viajes siempre busco cafeterías con encanto, esas que tienen algo especial. Empezando por su decoración, siguiendo por los productos que ofrecen y terminando por una buena atención. Quiero recomendarte mis cafeterías favoritas de Viena; ya sea para desayunar, hacer un brunch o relajarse tomando algo en cualquier momento del día.

Phil Café en Viena

Phil Café es librería y cafetería en un mismo espacio. Un lugar acogedor y con mucho encanto donde sentarse entre libros a tomar un café o probar alguno de sus platos.

Vollpension destaca por su originalidad y deliciosa repostería casera elaborada por abuelas 😉 Un espacio lleno de cuadros, lámparas y muebles vintage, ¡no te dejará indiferente!

Fett un Zucker es una pequeña cafetería cerca del mercado de Karmelitermarkt. Café, tés, cerveza, repostería casera y una terracita muy mona en la entrada.

Bits & Bites es una cafetería/restaurante donde tomar un delicioso desayuno o comer algo para almorzar. Platos muy coloridos y saludables.

Ulrich y Erich son dos restaurantes hermanos muy chulos. Ambos locales son buenas opciones para comer algo en cualquier momento del día, tienen opciones vegetarianas. Te aviso que los fines de semana a la hora del brunch suelen estar bastante llenos.

Guía de cafeterías chulas en Madrid

14. Curiosear los mercados de Viena. Cuando viajo me gusta dar un paseo por los mercados de la ciudad, ver los productos frescos que tienen a la venta, descubrir nuevos ingredientes, deleitarme con sus colores y vivir ese ajetreo tan especial que hay entre los puestos de comida. En Viena el Naschmarkt es uno de los mercados más grandes, aparte de los puestos con todo tipo de alimentos también hay varios restaurantes para comer. Otro de los mercados más conocidos es Karmelitermarkt, más pequeño que el anterior pero en una zona con mucho encanto. En los alrededores encontrarás restaurantes, cafeterías y un ambiente bohemio.

Karmelitermarkt

15. Visitar algún museo. Viena posee una gran oferta cultural, cuenta con más de 100 museos dedicados al arte y otras temáticas. Alguno de los más importantes son: Museo de Historia del Arte, Museo Albertina, Museo de Historia Natural, Museo Leopold, etc. Muchos de ellos los encontrarás dentro del complejo cultural «Museumsquartier», si no tienes tiempo de entrar, por fuera sus edificios son también puro espectáculo.

Museos en Viena

16. Acercarte hasta la casa Hundertwasser. Un lugar muy original que no se parece en nada al resto de Viena. Se trata de un edificio diseñado por Friedensreich Hundertwasser, su particularidad es una fachada ondulada y pintada de muchos colores. Desde los balcones asoma gran cantidad de vegetación que lo hace aún más pintoresco. Esta es una de las zonas más visitadas por los turistas, de hecho, creo que fue el lugar de Viena donde vi más gente concentrada. Todos buscando un huequito para hacerse la foto… Se ha convertido en uno de los lugares más “instagrameados” de la ciudad. Justo en frente se encuentra el centro comercial Hundertwasser Village, y por la zona, varias tiendas chulas de souvenirs.

Hundertwasserhaus en Viena

17. Pasar un rato divertido en el Prater. El Prater inaugurado en 1895 es el parque de atracciones más antiguo del mundo. Actualmente sigue en funcionamiento, la entrada es gratis y cada atracción tiene su propia tarifa. La noria gigante es uno de los emblemas de la ciudad, mide unos 60m de altura y ofrece unas vistas panorámicas increíbles. Este parque de atracciones es un lugar ideal para pasar una tarde divertida en Viena, si viajas con niñ@s ¡les encantará!

Parque de atracciones Prater en Viena

Otras actividades chulas para hacer en Viena

18. Montar en el tranvía turístico de Viena. Otra forma de conocer un trocito de la ciudad es en el tranvía turístico amarillo de Viena. El trayecto comienza y termina en la Plaza Schwedenplatz, dura 25 minutos y recorre la calle Ringstraße que rodea el centro histórico. Dispone de audioguía en español para escuchar durante el viaje.

Tranvía turístico de Viena

Reservar recorrido en el tranvía turístico de Viena

19. Hacer un Free Tour por Viena ¡Gratis! Visita guiada en español por el centro de la capital austriaca, se recorren algunos de los lugares más emblemáticos (Palacio Imperial de Hofburg, Plaza Josefsplatz, Casa de Mozart, Catedral de San Esteban, edificio de la Ópera…) Este tour es totalmente gratis, pero al final del recorrido se suele dar una propina al guía en recompensa al trabajo realizado. Siempre serás tú quien decida la cantidad que quieres aportar.

Reservar Free Tour por Viena ¡Gratis!

20.Hacer alguna excursión a otras ciudades cercanas. Desde Viena puedes desplazarte a conocer otros lugares con encanto. Te propongo las siguientes excursiones:

Excursión a Salzburgo. La ciudad que vio nacer a Mozart y el escenario de la película «Sonrisas y Lágrimas». Durante el camino se disfruta de los increíbles paisajes de la región de Salzkammergut con enormes montañas y grandes lagos. En Salzburgo se realiza un tour guiado por algunos de los monumentos más importantes de la ciudad y se recorren los distintos escenarios de la película «Sonrisas y lágrimas».

Reservar Excursión a Salzburgo

Excursión a Budapest. Conocida como la perla del Danubio, en esta excursión se visita tanto la zona de Buda como la zona de Pest. Un recorrido por sus calles más históricas y edificios emblemáticos, como el Bastión de los Pescadores o la Ciudadela, así como por sus zonas más modernas y comerciales.

Reservar Excursión a Budapest

Excursión a Hallstatt. Uno de los pueblos más pintorescos y con más encanto de Austria. El tour pasa también por el municipio de Gmunden, famoso por sus cerámicas. En Hallstatt se recorren sus callejuelas alpinas y se realiza un agradable paseo en barco de 20 minutos por el lago. (Esta excursión es en inglés).

Reservar Excursión a Hallstatt

Mapa de sitios chulos en Viena

 

Esta es mi selección de cosas chulas que ver y hacer en Viena. ¿Añadirías alguna más? Cuéntamelo en comentarios.

2 Comentarios

  1. ¡Hola Tania! Me lo apunto todo, porque tenemos planificado un viaje familiar en invierno.
    Espero que cuando llegué el momento, esté totalmente recuperada para aprovecharlo al máximo.
    Me ha encantado. Un abrazo desde Berlín 🙂

Deja un comentario

La información que proporciones en este formulario será gestionada por Tania del Burgo con la con la finalidad de moderar los comentarios publicados en el blog. Así mismo consientes el tratamiento de los datos que serán guardados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting ubicado dentro de la UE. Podrás acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies