LX Factory en Lisboa: creatividad y arte urbano - Buscando sitios chulos
Menu
close

LX Factory en Lisboa: creatividad y arte urbano

LX Factory en Lisboa

En el barrio de Alcántara en Lisboa se encuentra LX Factory, una antigua zona industrial abandonada, ahora reconvertida en espacio creativo y cultural.

LX Factory me recordó mucho al Raw Tempel de Berlín, tienen varias cosas en común: son áreas industriales a las que se le da un nuevo uso, en ambas se apuesta por el arte y los espacios creativos, son lugares inspiradores donde la vanguardia y el arte urbano encajan a la perfección, y lo más importante, se demuestra que con imaginación y sin demasiados recursos se pueden crear proyectos muy chulos.

Dentro del recinto vas a encontrar mucho arte urbano, restaurantes, cafeterías, tiendas, librerías, espacios de coworking, galerías de arte… Un espacio muy inspirador en el que profesionales de la industria, la moda, la publicidad, el arte, la arquitectura, etc., desarrollan su trabajo.

Plano de LX Factory

En un principio LX Factory era el plan perfecto para quienes buscaban una opción alternativa alejada del turismo del centro de Lisboa. De hecho, yo pensaba que sería así, mi sorpresa fue al llegar y ver tanta gente. Con las redes sociales está claro que los espacios “alternativos” ya no quedan tan ocultos al público en general, ahora entran a formar parte de las rutas turísticas.

A continuación, te voy a contar qué puedes encontrar dentro de LX Factory y alguno de mis lugares favoritos.

Restaurantes en LX Factory

En el recinto de LX Factory hay varios restaurantes donde se puede tomar el brunch, almorzar, merendar, cenar… todos ellos con una estética industrial que conserva la esencia de lo que fue antiguamente. Te recomiendo algunos de ellos:

Taberna 1300: Cocina contemporánea con raíces portuguesas, para elaborar sus platos utilizan productos nacionales e ingredientes de temporada orgánicos de pequeños agricultores.

Restaurante A Praça: Otro restaurante con una decoración muy original. Gran variedad de platos elaborados con ingredientes frescos de mercado (entrantes, hamburguesas, pasta fresca, carne, pescado, verduras…).

Restaurantes en LX Factory

Sushi Factory: Un restaurante dedicado exclusivamente al sushi.

Burger Factory: Entrantes, hamburguesas, patatas, ensaladas, postres y cócteles. El interior tiene una decoración muy molona.

Rio Maravilha: Gastropub con una carta fusión de recetas e ingredientes portugueses y brasileños. Ofrece una lista extensa de cócteles de autor, cervezas y vinos. Decoración moderna de estilo industrial, nos recuerda que antiguamente aquello era la sala donde se reunían los trabajadores de la fábrica.

Cucurico: Restaurante dedicado al pollo de corral portugués. Lo preparan a fuego real, simplemente con una pizca de sal, va acompañado de guarniciones naturales y sabrosas. También se puede pedir para llevar.

Cucurito

Cafeterías en LX Factory

LX Factory también cuenta con cafeterías muy chulas, aquí algunas de ellas:

Landeau Chocolate: Uno de los lugares más tentadores del LX Factory. Si te gusta el chocolate no te puedes perder este sitio, su tarta de chocolate es una auténtica delicia, se dice que es la mejor de Lisboa.

Chef Nino – Creparie e Gelataria: Helados caseros, crepes y tortitas en el mundo dulce, deliciosos brunch y almuerzos en el mundo salado.

Lxeesecake by Madame Cheeselova: Tartas de queso artesanales al más puro estilo New York. Para tomar allí o para llevar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LXeeseCake (@lxeesecake) el

Tiendas en LX Factory

Una de las cosas que más me gusta de LX Factory es la cantidad de tiendas chulas y productos originales que tiene. Te dejo algunas de mis favoritas:

Kare: Muebles, iluminación y elementos de decoración para la casa.

More than Wine: Un lugar donde el vino es el gran protagonista. Disponen de una amplia gama de vinos portugueses; desde Douro hasta Alentejo, pasando por Dão y toda la región de Lisboa y Vale do Tejo e Palmela. Además del vino, encontrarás otros sabores distintivos de la cocina portuguesa: variedad de mermeladas, conservas y aceites de oliva.

Bairro Arte: Tienda con productos muy originales; para la decoración del hogar, para regalar, objetos del día a día con diseños innovadores… Seguro que te sorprende.

Wish Concept Store: Las “concept stores” me chiflan, ¡y esta no iba a ser menos! Un lugar lleno de cosas chulas: complementos, productos de papelería, bisutería, tazas… Después de visitar la tienda, te puedes relajar tomando un café en Wish Slow Coffee House.

Wish concept store

Rutz | Walk in Cork: Marca de calzado portuguesa que une la pasión por el arte del zapato y el corcho. Ofrecen productos de moda únicos, ecológicos y sofisticados. Todos sus productos incluyen material de corcho.

Nae: Siguiendo con el calzado, Nae es otra marca portuguesa que elabora calzado vegano ofreciendo una alternativa justa y respetuosa con la naturaleza y los animales. Todos sus productos se fabrican de manera ética utilizando materiales naturales y reciclados.

Amazingstore: Empresa pionera en la creación sostenible de objetos para el día a día. Su filosofía se basa en la innovación, el gusto, la originalidad y el uso de materiales derivados de la naturaleza.

Etnik Spring: Tienda de ropa y complementos hechos artesanalmente en Tailandia. Lo más especial de esta marca es que sigue los principios del comercio justo, siendo rigurosos en la elección de proveedores pequeños, visitando los lugares de trabajo, conociendo y conversando con las personas. No interfieren en el proceso de producción. Desde el diseño, la concepción y los materiales, todo se confecciona en Tailandia por iniciativa propia de quien los hace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EtnikSpring (@etnikspring) el

Organii: Primera empresa de Portugal especializada en productos de belleza orgánicos. En su tienda encontrarás una amplia variedad de productos cosméticos de origen orgánico de la más alta calidad.

India That Wears You: Tienda de ropa y accesorios inspirados en los colores y estampados de la India. Trabajan con sus propias marcas “India That Wears You” y “Colours of Life”, las colecciones tienen un diseño contemporáneo y se valora la comodidad de las prendas.

Coqueta: Tienda de ropa y accesorios de estilo retro/vintage.

Muito Muito: Aquí se venden antigüedades y objetos de decoración con encanto.

Pura Cal: Tienda de muebles y objetos de decoración muy exclusivos. También ofrecen servicios de arquitectura, diseño de interiores y restauración. Estudio, tienda y galería, todo en uno.

Pura Cal

Librería Ler Devagar

La librería Ler Devagar es uno de los lugares más famosos y visitados Lisboa. Se ubica en una antigua imprenta, todavía conservan algunas de las máquinas que se utilizaban para imprimir.

Estanterías inmensas llenas de libros, una bicicleta voladora colgando del techo, andar por sus pasarelas metálicas es como estar dentro de alguna historia fantástica de las que aparecen en esos libros.

Librería Ler Devagar

La librería posee dos cafeterías, en su interior también se realizan eventos culturales.

Otros espacios

Aparte de todos los lugares que he mencionado anteriormente, en LX Factory se ubican varias empresas que trabajan en los campos de la moda, el arte, la publicidad, la arquitectura…

Vas a encontrar otro tipo de negocios como centros de belleza, estudio de tatuajes, peluquería, gimnasio, discoteca, estudios de diseño y pintura, centro de masajes, espacio de coworking para profesionales autónomos, etc.

Explorando LX Factory

The dorm: Un hostel de diseño industrial donde puedes alojarte dentro del propio recinto de LX Factory. Dormitorios compartidos para varias personas y baño compartido separado por géneros. Dispone de cocina comunal, salón con varias áreas, wifi y desayuno de cortesía con cada reserva.

Más información de The Dorm y reservas aquí

The Dorm

Arte urbano en LX Factory

LX Factory es creatividad y arte urbano, cualquier muro es bueno para expresar sentimientos y emociones a través del arte, ya sea con graffitis, murales, esculturas, o cualquier otra muestra creativa.

Arte urbano en Lisboa
Street art en Lisboa
Arte urbano en LX Factory

Paseando entre sus edificios industriales vas a encontrar mucho color y  “street art”. Una de las obras más interesantes es la del artista portugués Bordalo II, del que ya te hablé en el post 20 cosas chulas que ver y hacer en Oporto. Sus trabajos son conocidos por realizar obras con materiales de desecho. En LX Factory ha creado una abeja gigante con residuos, es impresionante ver como a partir de cosas que consideramos basura, se pueden crear obras tan espectaculares.

Arte urbano Bordalo II

Eventos

Durante todo el año se organizan eventos muy chulos: conciertos, exposiciones, festival del café, cursos, exhibiciones…

Concierto en LX Factory

LX Market: Los domingos tiene lugar un mercado de artesanos y productores de agricultura tradicional, sostenible y biológica. Pan artesanal, conservas, frutas y verduras frescas, embutidos, miel, etc. Horario: 10:00 a 17:00h

¿Qué te ha parecido el recorrido por LX Factory? ¿Lo conocías?

Contacto LX Factory:

Web Facebook Instagram

Dirección: R. Rodrigues de Faria 103, 1300-501 Lisboa, Portugal

Tags : estilo industrial

Deja un comentario

La información que proporciones en este formulario será gestionada por Tania del Burgo con la con la finalidad de moderar los comentarios publicados en el blog. Así mismo consientes el tratamiento de los datos que serán guardados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting ubicado dentro de la UE. Podrás acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies