10 cosas chulas que ver y hacer en La Coruña - Buscando sitios chulos
Menu
close

10 cosas chulas que ver y hacer en La Coruña

Cosas chulas que ver y hacer en La Coruña

La Coruña es una ciudad con encanto que merece la pena conocer. Tiene playas, mar y paisajes espectaculares, en su centro histórico encontrarás edificios chulísimos y bares con mucho ambiente. Si hablamos de su gastronomía: mariscos y pescados de una calidad “top”, empanada gallega, ternera, caldos… ¡No cabe duda de que es un destino perfecto para una escapadita!

Hoy quiero proponerte 10 cosas chulas que ver y hacer en La Coruña. Son planes pensados para que disfrutes de la ciudad al máximo; probando su gastronomía, descubriendo los lugares más emblemáticos, paseando por sus parques… Todos puntos de interés los encontrarás en un mapa al final del post.

Cosas chulas que ver y hacer en La Coruña

1. Desayunar en alguna cafetería chula. Para empezar nuestro recorrido por la bella ciudad de A Coruña, nada mejor que coger fuerzas con un rico desayuno en alguna de sus cafeterías chulas. Te recomiendo mis favoritas:

Pandelino: Es una cafetería y pastelería ideal para desayunar, tomar el brunch o merendar. Ofrecen cantidad de bebidas calientes (bombai chai latte, matcha latte, copa de chocolate…), bebidas frías (té frío de limón y lima, té frío de manzana turca, refresco de frutos rojos, refresco de mango…), cafés especiales, batidos, smoothies, tostas de aguacate, platos con huevo (benedictinos, florentinos, ibéricos…) y dos menús de brunch. En su mostrador también vas a encontrar cantidad de repostería con una pinta tremenda. Otra cosa a destacar es su tienda de productos gourmet: infusiones y tés, mermeladas, galletas, chocolate, aceite… incluso cestas preparadas para regalar.

Desayuno en Pandelino
Pandelino en La Coruña

Caja de regalo en Pandelino

Ingooco: Otra cafetería chula para desayunar en La Coruña. En Ingooco ofrecen distintas propuestas de desayuno a muy buen precio. Yo he probado el Matisse: Bol de yogur con granola, frutos rojos y bayas de goji + café o infusión + zumo de naranja natural. Y el Miró: Huevos revueltos con jamón y pan tostado + café o infusión + zumo de naranja natural. También tienen un menú de brunch y un menú para la hora del té (esto me encanta 😀 ) aparte de otros platos dulces y salados, infusiones, cafés especiales, chocolate caliente, etc. Un lugar muy original que aúna gastronomía y arte en un mismo espacio.

Ingooco en La Coruña

Valentín: Café-restaurante de estilo rústico y toques industriales ubicado en la zona centro de Coruña.  Es un lugar perfecto para empezar el día con un rico desayuno o brunch. Encontrarás platos y opciones para todos los gustos, desde algo ligero como pueden ser unas tostadas con aceite y tomate, pasando por algo dulce como un bizcocho casero, hasta lo más contundente, como pueden ser sus menús de brunch. También es un buen sitio para comer o merendar. Cuentan con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

Valentín en La Coruña

2. Recorrer el paseo marítimo y visitar sus playas. ¿Sabías que el paseo marítimo de La Coruña es el más largo de Europa? Tiene ni más ni menos que 13 kilómetros. Un buen plan para cualquier época del año es recorrerlo, ya sea andando o en bici (hay carril bici 😉 ) las vistas son una maravilla. Si vas en verano también puedes aprovechar para ir a alguna de sus playas, la más conocida es la de Riazor por ser la más céntrica, pero hay muchas más: Orzán, As Lapas, Matadero, San Amaro, Oza…

Paseo Marítimo de La Coruña

3. Visitar la Plaza de María Pita. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles que tienes que ver en La Coruña es la Plaza de María Pita. Está situada en el centro de la ciudad, tiene forma rectangular, en uno de sus lados se encuentra el Palacio Municipal que acoge las oficinas del ayuntamiento y el resto lo forman edificios porticados con tiendas y restaurantes. Presidiendo el centro de la  plaza se encuentra una estatua tallada en bronce de María Pita.

Plaza de María Pita en La Coruña

María Pita es una heroína de la historia coruñesa. En el año 1589 fue quien plantó cara a las tropas inglesas del Corsario Francis Drake que habían conseguido entrar en La Coruña. A ella se le atribuye también el grito “Quien tenga honra, que me siga”.

4. Subir a la Torre de Hércules. La Torre de Hércules es el faro romano más antiguo del mundo en funcionamiento. Data de la segunda mitad del siglo I, tiene 55m de altura y está ubicado sobre una colina de la ciudad. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1931 y monumento Patrimonio de la Humanidad en 2009. Se puede acceder a su interior, en los bajos alberga un museo y en la parte superior un mirador con unas vistas maravillosas al mar y a la ciudad de A Coruña.

En el entorno de la torre se encuentra un Parque escultórico con símbolos de la mitología y las leyendas.

Las entradas para la Torre de Hércules se sacan en el Centro de Información y Atención al visitante a partir de las 9.45h. Las tarifas, horarios e información puedes consultarlos en su página web.

torre-de-hercules-coruñaFoto @galicia.info

5. Quedar en el obelisco y recorrer la Avenida de la Marina. El Obelisco es uno de los emblemas de la ciudad. Se inauguró en 1895, en lo alto posee un reloj con cuatro esferas y una veleta que indica la dirección del viento. También es conocido por los coruñeses como la columna, y famoso por ser un punto de encuentro (de “quedada”) para los habitantes de la ciudad. Desde el Obelisco puedes empezar a recorrer la Avenida de la Marina hacia el Puerto Deportivo. De camino encontrarás edificios con unas cristaleras y galerías de color blanco espectaculares, también terracitas donde sentarse a tomar un refresco.

Te recomiendo terminar el paseo comiendo un helado artesano de la Heladería Puerta Real ¡están buenísimos!

Obelisco en La Coruña

6. Callejear por el casco viejo y degustar la gastronomía gallega. Podemos empezar el recorrido desde el Obelisco por la Calle Real, llena de tiendas y algunos restaurantes, hasta llegar a las calles Franja, Olmos, Barrera y Galera. En toda esa zona es donde se concentran la mayoría de bares y restaurantes para tapear. Son calles con muchísimo ambiente y uno de los planes más divertidos para hacer en La Coruña.

Guía de cafeterías chulas en Madrid

Alguno de los platos más típicos de La Coruña y de Galicia en general son las empanadas con diversos rellenos, los pimientos de padrón, el caldo gallego, el pulpo a feira (en general todos los mariscos y pescados tienen una calidad excelente), el lacón con grelos, la ternera gallega…

Para beber, los vinos gallegos Albariño y Ribeiro son los más populares, también la cerveza Estrella Galicia, pero si prefieres cerveza artesana te recomiendo Malte Beer & Food y Caneca Furada del que tengo un post escrito.

Malte cerveza artesana en La Coruña

Hay cantidad de sitios donde comer y cenar en La Coruña, entre otros me gustó mucho el restaurante A Mundiña, preparan los platos con una materia prima excelente. Para comer pulpo a la gallega recomiendo A Pulpeira de Melide.

Pulpo en Pulpeira de Melide

Almacén Concept Store me pareció uno de los sitios más originales de La Coruña. Se trata de un espacio que une diseño, moda, decoración, arte y gastronomía, todo ello dentro de un edificio histórico en el centro de la ciudad. En la cantina ofrecen conservas gourmet, embutidos, vinos, vermú… y en la tienda mucho diseño, ropa, bisutería, libros, complementos, etc.

Almacén Concept Store en La Coruña
Cosas que ver y hacer en La Coruña

Cosas chulas en Almacén Concept Store

Otro sitio chulo para tapear es Café Victoria. Tiene una barra llena de pinchos que recuerda mucho a cualquier taberna del País Vasco.

cafe-victoria-coruña

7. Pasear por sus parques. Coruña tiene cantidad de parques y jardines por los que pasear y tomarse un rato de relax. Los Jardines de Menéndez Núñez datan de mediados del siglo XIX y están ubicados en la zona centro. Te recomiendo dar un paseo entre su vegetación y descubrir las diversas esculturas de personajes famosos que hay por todo el recorrido, desde Emilia Pardo Bazán hasta John Lennon.

Jardines de Menéndez Núñez en La Coruña
John Lennon en los Jardines de Menéndez Núñez
Cosas chulas que ver y hacer en La Coruña

Otro parque muy chulo en A Coruña es el Parque de Santa Margarita. Una de las zonas más verdes de la ciudad, el olor a pino y eucalipto te acompañará durante el recorrido, además de otras especies arbóreas como tejos, robles, mimosas, olmos, cipreses… En lo alto del parque se encuentra la Casa de las Ciencias, cuenta con un planetario y tres plantas de exposiciones: experiencias de física, exposición sobre péndulos y exposición sobre la astronomía en los medios de comunicación. Puedes consultar los horarios, precios y otros datos de interés aquí.

Casa das Ciencias en La Coruña

Si viajas con peques, en el buen tiempo un sitio muy divertido es el Parque de Eirís, puedes llegar en coche o transporte público. El parque cuenta con varias zonas infantiles donde se lo pasarán a lo grande: toboganes, columpios, tirolina, pista de skate… y mesas con bancos para sentarse a merendar.

Parque de Santa Margarita en La Coruña

8. Disfrutar de unas vistas maravillosas desde el Monte de San Pedro. Antiguamente era un punto defensivo de la ciudad, todavía se conservan algunos cañones y máquinas de guerra. En la actualidad, el Monte de San Pedro es uno de los miradores más impresionantes de La Coruña, un lugar ideal para disfrutar de la puesta de sol.

El recinto cuenta con un ascensor panorámico que sube y baja al paseo marítimo. Cada trayecto cuesta 3€. También se encuentra la Cúpula Atlántica, un mirador cubierto de 360º, único en España. En el interior hay varios elementos interactivos y contenidos audiovisuales. Todos los horarios y más información aquí.

monte-de-san-pedro-coruñaFoto @galicia.info

9. Descubrir los personajes que hay en la Plaza del Humor. En la antigua Praza dos Ovos, frente al Mercado de San Agustín, se encuentra este lugar tan curioso. La Plaza del Humor, diseñada por el dibujante y escritor Siro López, está dedicada a grandes humoristas del mundo. En ella aparecen estatuas de autores del humor y dibujos de personajes de series, cómics, libros y televisión sobre su suelo de mármol. Encontrarás a Pedro y Pablo de los Picapiedra, a Astérix y Obélix, a Mortadelo y Filemón, a Cantinflas… ¡Un sitio muy original!

Plaza del Humoer en La Coruña
Cosas chulas que ver y hacer en La Coruña
Pantera Rosa en la Plaza del Humor de La Coruña

10. Hacer un Free Tour por La Coruña ¡Gratis! Otra forma de conocer la ciudad es hacer un free tour junto a un guía especializado. El recorrido comienza en el Obelisco y desde allí visitarás la Ciudad Vieja, la Plaza de María Pita, los Jardines de San Carlos, la Plaza del Humor… y descubrirás datos interesantes sobre la Torre de Hércules, María Pita y mucho más. Este tour es totalmente gratis, pero al final del recorrido se suele dar una propina al guía en recompensa al trabajo realizado. Siempre serás tú quien decida la cantidad que quieres aportar.

Reservar Free Tour por La Coruña ¡gratis!

Mapa de sitios chulos en La Coruña

 

Estas son mis 10 cosas favoritas para ver y hacer en La Coruña. ¿Añadirías alguna más? Cuéntamelo en los comentarios. ¡Hasta pronto!

Deja un comentario

La información que proporciones en este formulario será gestionada por Tania del Burgo con la con la finalidad de moderar los comentarios publicados en el blog. Así mismo consientes el tratamiento de los datos que serán guardados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting ubicado dentro de la UE. Podrás acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacío Volver a la tienda