Five Elephant es una pequeña y acogedora cafetería situada en el Barrio de Kreuzberg.
La bebida estrella del lugar sin duda alguna es el café. Para conseguir que sea tan bueno, tuestan ellos mismos las semillas traídas directamente desde Kenya, Etiopía y Guatemala. En la propia cafetería pueden comprarse paquetes de estos cafés para llevar a casa.
La verdad es que yo no suelo tomar demasiado café, soy más de infusiones y té, pero ese día, después de pasar toda la mañana pateando las frías calles de Berlín, necesitaba una dosis de cafeína.
La elección fue más que acertada. Creo que es uno de los cafés más ricos que he probado en mi vida. Aroma buenísimo y sabor dulcecito, no como otros que dejan un regustillo amargo. Vamos, que me supo a poco… Si tuviese esta cafetería cerca de mi casa me aficionaba a tomar café ¡fijo!
Aparte de varios tipos de café, hay otras bebidas como: zumos, tés y chocolate caliente. En cuanto a la comida disponen de gran variedad de tartas caseras, cookies, bagels, pan de plátano… Todo con muy buena pinta.
Nosotros pedimos un café americano, un espresso machiato y una cookie con pepitas de chocolate. Como se aprecia en la foto, era totalmente artesanal.
El lugar es bastante pequeñito, con unas pocas mesas en la entrada donde se sitúa la barra. En interior hay una zona reducida con otro par de mesas, allí permiten sentarse con el ordenador portátil (en la parte delantera, no).
Durante el rato que pasamos allí, sonaba un disco de los Beatles a un volumen adecuado para poder conversar tranquilamente, el ambiente era muy agradable.
Kreuzberg es un barrio multicultural, ya que acoge a mucha población extranjera, ello se refleja en la diversidad de restaurantes, cafés, tiendas y actividades culturales que se desarrollan en él.
Merece la pena perderse entre sus paredes llenas de grafittis y edificios con aire decadente, seguramente encuentres algún sitio chulo, ya que Berlín está lleno de ellos.
Contacto Five Elephant:
Dirección: Reichenberger Str. 101, 10999 Berlín, Alemania
Más información interesante para tu viaje a Berlín
Hoteles en Berlín al mejor precio
Los mejores tours y excursiones por Berlín
Bonito post: 🙂 Yo trabajo en una cafetería y me gusta leer cosas sobre ellas ^^
Me gusta mucho ir a cafeterías bonitas a tomar una taza de café o té. Iré publicando más en el blog.
Gracias por tu comentario!