Restaurantes chulos para comer en Bratislava - Buscando sitios chulos
Menu
close

Cafeterías y restaurantes chulos en Bratislava

Sitios chulos para comer en Bratislava

Una de las cosas que más me sorprendió de Bratislava es la cantidad de cafeterías, restaurantes y tiendas chulas que tiene, todo cuidado al detalle.

Nunca había pensado en viajar a Bratislava, ya que es una ciudad de la que no se escucha hablar mucho y tampoco posee tantos atractivos turísticos como otras ciudades europeas.

El viaje surgió porque quería conocer Viena, y Bratislava tan solo se encuentra a 1 hora de Viena, así que era una ocasión perfecta para conocer las dos ciudades en un mismo viaje.

Guía de cafeterías chulas en Madrid

Antes del viaje busqué información sobre Bratislava en otros blogs, y la verdad que no veía demasiada emoción entre la gente que había ido. Reconozco que mis expectativas eran bastante bajas, pero eso cambió completamente una vez que llegué allí. Me encontré con un casco antiguo de lo más interesante, lleno de tiendas y cafeterías decoradas con mimo. A mí que me encanta callejear, disfruté muchísimo de la ciudad. Si eres de visitar museos o de hacer un turismo más cultural, quizá no te parezca gran cosa.

Mi opinión es que sí merece la pena dedicar un par de días a Bratislava, y si lo combinas con otras ciudades europeas, como hice yo con Viena, ¡mejor que mejor!

Como te digo me sorprendió mucho encontrar restaurantes y cafeterías con una decoración moderna. En el post de hoy te recomiendo mis cafeterías y restaurantes favoritos para desayunar, comer, merendar o cenar en Bratislava. ¡Ah! Y también para comer un helado o tomar una cerveza artesana 😉

Restaurantes chulos para comer o cenar en Bratislava

Gatto Matto Ristorante

Gatto Matto es un restaurante italiano perfecto para comer o cenar en Bratislava. Un sitio muy chulo para disfrutar de la riquísima gastronomía italiana. De lunes a viernes ofrecen un menú de almuerzo de 11:00 a 14:00h, y a la carta de 14:00 a 23:00h. Nosotros fuimos a cenar, después de ver todas las opciones de la carta (antipasti, sopa, pasta, risotto, pizza, ensaladas, platos a la parrilla y postres), nos decantamos por unos torteglioni pomodoro y un salmón a la parrilla con espinacas. Ambos platos estaban muy ricos.

Gatto Matto Ristorante en Bratislava
Gatto Matto Restaurante en Bratislava

Me gustó mucho la decoración del local, un espacio acogedor con toques industriales y luz cálida. Gatto Matto lo encontrarás en un patio con mucho encanto en el casco antiguo de la ciudad.

Dirección: Panská 427/17, 811 01 Bratislava, Eslovaquia

Korzo Café & Restaurant

Korzo Café & Restaurant es un sitio elegante y muy agradable para comer o cenar en Bratislava. Su cocina se basa en ingredientes frescos y de calidad, puedes encontrar entrantes, sopas, pasta, risotto, ensaladas, pescado, carne a la parrilla y platos veganos y vegetarianos.

Comer en Bratislava: Korzo Café & Restaurant

Yo lo visité a la hora de comer, nos sentamos en una mesa junto a un ventanal por el que entraba abundante luz natural y se podía observar el ir y venir de la gente.

Para comer pedimos spaghetti aglio, olio & pepperoncino y un schnitzel tradicional vienés.

Espaguetis en Korzo Café & Restaurant
Schnitzel en Korzo Cafe & Restaurant

El restaurante está decorado con mucho gusto y nuestra comida estaba muy rica, así que ¡recomendado!

Dirección: Hviezdoslavovo námestie 3, 811 02 Bratislava, Eslovaquia

Urban House

El diseño interior de Urban House es de mis favoritos. Destaca por un estilo industrial muy bien desarrollado en cada uno de sus rincones: paredes de ladrillo, lámparas metálicas, suelo de madera envejecida, estanterías, plantas, libros, mobiliario de madera y metal, sofás… Todo cuidado al detalle, incluso la terraza de la entrada con sus sombrillas en verano y mantitas en para taparte en invierno.

Comer en Bratislava: Urban House

La carta es muy variada y apta para cualquier momento del día. Tienen menú para el desayuno durante todos los días hasta 12:00h y en fin de semana hasta las 13:00h. Para la hora de comer y cenar tienen otra carta con pizzas, tacos, hamburguesas, ensalada César, poke, hummus, plato vegetariano…

Para beber hay cantidad de opciones: cafés, infusiones, limonada, iced tea, cerveza… destaca por su variedad de cocktails y vinos.

Yo fui a cenar a Urban House, pedí fish and chips y pizza margarita.

Cena en Urban House Bratislava

El local tiene un ambiente muy animado, además, disponen de un escenario donde realizan diversos eventos.

Dirección: Laurinská 213/14, ground floor, 811 01 Bratislava, Eslovaquia

Cafeterías chulas para desayunar o merendar en Bratislava

Urban Bistro

Una de las cafeterías más chulas para desayunar en Bratislava es Urban Bistró. Tiene un estilo industrial del que me enamoré al momento; paredes de ladrillo, vigas y tuberías a la vista, lámparas metálicas, azulejos, mobiliario de madera y toda una serie de detalles que lo convierten en un sitio ¡muy muy chulo!

Urban Bistro en Bratislava
Desayunar en Bratislava: Urban Bistro

Yo lo elegí para desayunar pero también es un buen sitio para comer o cenar de manera informal. Puedes empezar el día con platos salados como el sándwich de pavo, hummus con huevo o pancakes de salmón,  y si prefieres algo dulce, la granola o porridge con frutas de temporada son buenas opciones. Para comer o cenar ofrecen platos más contundentes y elaborados: urban burger, chilli con carne, pechuga de pollo con bulgur y champiñones, ensaladas, bowls (salmón, pollo, hummus…)

En cuanto a bebidas, un poco de todo: café de especialidad, infusiones, limonada casera, zumos frescos, cocktails…

Esta vez elegí para desayunar un té verde  y una tortilla francesa que venía acompañada de ensalada y dos rebanadas de pan.

Desayuno en Urban Bistro Bratislava

Urban Bistró lo encontrarás en la ciudad vieja, para mí la zona con más encanto de Bratislava.

Dirección: Michalská 5, 811 01 Bratislava, Eslovaquia

Enjoy Bistro

Enjoy Bistró es uno de mis sitios favoritos para desayunar en Bratislava. El diseño interior es muy relajante, todo en tonos blancos y grises con detalles chulos como plantas, velas y objetos de decoración en madera.

Desayunar en Bratislava: Enjoy Bistro

En la carta un montón de cosas ricas tanto dulces como saladas: croissant de mantequilla, muffin benedict con bacon o aguacate, english breakfast, pancakes, porridge de frambuesa con mantequilla de almendra, tostadas variadas, tartas caseras, etc. También ofrecen una amplia variedad de bebidas: cafés en todas sus versiones (espresso, americano, capuccino, flat white, café latte…), chocolate caliente, limonadas caseras, tés e infusiones orgánicas, smoothies, zumos naturales, cocktails…

Pedimos para desayunar muffin con huevos benedict y bacon, una tostada con aguacate y huevo de granja poché, un capuccino y un espresso macchiato.

Desayuno en Enjoy Bistró Bratislava
Tostada de aguacate en Enjoy Bistro Bratislava

Los desayunos se sirven hasta las 12, a partir de esa hora se pueden elegir platos del menú de medio día.

Me gustó mucho de esta cafetería una zona de tienda donde tienen tazas y vasos chulísimos a la venta, también gran variedad de infusiones orgánicas.

Dirección: Michalská 3, 811 02 Bratislava, Eslovaquia

La Donutería

Si eres golos@ y te apetece un capricho dulce, haz una visita a La Donutería. Un paraíso para los amantes de los donuts, lo mejor de todo es que son frescos, los elaboran todas las mañanas logrando una masa esponjosa y deliciosa. Los glaseados y toppings son muy variados, cada día los van cambiando (mantequilla de cacahuete, frutas del bosque, chocolate glaseado, barrita de caramelo TWIX…). Te aviso que son bastante grandes, yo apenas puede terminar uno para mí sola 😀 Pedimos uno de chocolate con topping de Snickers y otro de chocolate blanco con virutas de chocolate.

La Donuteria en Bratislava

Un buen plan para la merienda. El espacio para tomarlo allí es pequeñito, pero puedes pedirlo para llevar. Nosotros lo comimos en un parque que hay justo en frente.

Dirección: Šafárikovo námestie 7, 811 02 Bratislava, Eslovaquia

 Una forma divertida y amena de conocer la ciudad es a través de un “Free tour por Bratislava gratis“, o si lo prefieres, mediante un “Tour privado” con un guía a tu disposición.

Laboratoire Mondieu

Laboratoire Mondieu es una cafetería y pastelería perfecta para desayunar, comer algo a media mañana o por la tarde.

En su carta encontrarás un montón de platos deliciosos, tanto dulces (croissants, tartas, pancakes, french brioche toast…), como salados (huevos revueltos con espinacas y parmesano, tostada de aguacate, baguette con pechuga de pato…). No puedes perderte su vitrina de tartas ¡toda una tentación! La carta de bebidas es también muy variada: infusiones, cafés de muchos tipos, smoothies, chocolate caliente con distintos sabores, limonadas, zumos frescos, cocktails con y sin alcohol, vinos, etc.

Paré en Laboratoire Mondieu para tomar un refresco a media mañana, después de ojear su extensa carta me decanté por una limonada casera de frambuesa (puré de frambuesa, sirope casero de riubarbo, zumo de limón, romero y hielo).

Limonada en Laboratoire Mondieu Bratislava

Los desayunos se sirven a diario hasta las 11:30h y los fines de semana hasta las 12:30h, a partir de esa hora ya se puede pedir el menú de mediodía. Puede ser también un buen sitio para comer en Bratislava.

Dirección: Laurinská 1, 811 01 Bratislava, Eslovaquia

Luculus Ice Saloon

Una cosa que me sorprendió de Bratislava fue la cantidad de heladerías que hay por toda la ciudad. Aunque yo fui en abril y todavía hacía bastante fresco, vi a muchísima gente comiendo helados por la calle. Y como dice el refrán “donde fueres, haz lo que vieres” pues eso hice yo, buscar una de las mejores heladerías de Bratislava para darme un capricho dulce.

La elegida fue Luculus Ice Saloon, 170 sabores que van rotando cada día. Otro punto a favor es que tienen opciones veganas, sin gluten y sin lactosa. Mi elección fue  un helado de avellana, ¡estaba buenísimo!

Helado en Luculus Ice Saloon Bratislava

Dirección: Hviezdoslavovo námestie 173/16, 811 02 Bratislava, Eslovaquia

Sitios chulos con cerveza artesana en Bratislava

Be Unorthodox Craft Beer Bar

Un sitio chulo para tomar cerveza artesana en Bratislava es Be Unorthodox Craft Beer Bar. Cuenta con 9 grifos y la posibilidad de hacer una cata de 5 cervezas por 8€ o de 9 por 12€. También tienen algunas referencias en lata y botellín.

Be Unorthodox Craft Beer Bar en Bratislava
Cerveza artesana en Bratislava: Be Unorthodox Craft Beer Bar

Dirección: Panská 13, 811 01 Bratislava, Eslovaquia

Žil Verne

Justo en frente del local anterior encontramos otro sitio chulo para tomar cerveza artesana en Bratislava. Žil Verne tiene 8 grifos de “craft beer” y la posibilidad de pedir cata de 4 cervezas por 6€ o de 8 por 10€, también tienen latas y botellines. El sitio es espacioso, con techos abovedados, mesas y sillas de madera y ambiente distendido.

Žil VERNE en Bratislava
Cerveza artesana en Bratislava: Žil VERNE

Dirección: 13, Panská 245, 811 01 Bratislava, Eslovaquia

Estos son todos los sitios chulos que te propongo para desayunar, comer, merendar, cenar o tomar una cerveza artesana en Bratislava.

¿Has estado en Bratislava? ¿Qué te han parecido estos sitios chulos?

Tags : estilo industrial

Deja un comentario

La información que proporciones en este formulario será gestionada por Tania del Burgo con la con la finalidad de moderar los comentarios publicados en el blog. Así mismo consientes el tratamiento de los datos que serán guardados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting ubicado dentro de la UE. Podrás acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacío Volver a la tienda