Vuelvo con un post de inspiración, en este caso la temática es muy apetecible: los desayunos.
Desde que las Redes Sociales entraron en nuestras vidas, solemos fotografiar momentos de nuestro día a día para mostrárselos a los demás. La comida es una de las temáticas preferidas, como se suele decir; «comemos por los ojos», con una foto de un plato apetecible podemos llegar a salivar sin tan siquiera olerlo o tenerlo delante nuestro.
En Instagram hay infinidad de cuentas dedicadas a la fotografía de comida, ya sea por profesión (estilismo culinario) o simplemente por hobby.
Hoy he querido centrarme en el desayuno. Esta comida tan fotogénica cuenta con muchos fans, entre los cuales me incluyo. Cada día, alrededor de todo el mundo hay cientos de personas colgando fotos de sus desayunos en Instagram. Incluso existen cuentas y hashtags dedicados en exclusiva para este fin. Más abajo te recomiendo algunos perfiles que comparten fotos chulas de sus desayunos. ¡Los hay súper originales!
Encontramos muchos tipos de desayunos, desde los más «healthy» con smoothies coloridos llenos de semillas y fruta, pasando por los dulces repletos de repostería súper apetecible, hasta los más contundentes con huevos revueltos y bacon al estilo inglés.
Fotografiar comida no es fácil, hay que cuidar mucho la iluminación para que no aparezcan brillos o sombras, los pequeños detalles como el fondo, el menaje y los elementos decorativos incluyendo servilletas, bandejas o flores. Si estás pensando en hacer fotos a tus platos de comida, teniendo en cuenta estos aspectos, seguramente te saldrán unas fotos muy chulas.
Para inspirarte y coger ideas, ya sea para desayunar o simplemente para crear composiciones bonitas, he seleccionado unas cuantas imágenes de perfiles que me gustan mucho. Destacan por su creatividad, colores y presentación.
Espero que te gusten. ¡Cuéntame abajo en los comentarios!
¿Qué te han parecido estas fotos de desayunos? ¿Alguna vez compartes los tuyos por Instagram?
Valentin dice
Rico todo!
Tania dice
😉
Noelia dice
Así da gusto desayunar!!
Tania dice
De verdad que si!!! 🙂