¿A quién no le gusta alojarse en un hotel bonito? Yo soy la primera que investiga lugares con encanto para hospedarme cuando viajo. Siempre me ha gustado buscar hoteles chulos e imaginarme en ellos. De ahí surgió la idea de elaborar una lista de hoteles chulos alrededor del mundo. En ella vas a encontrar desde espectaculares resorts, hasta cabañas en un árbol o iglús en medio de la nieve.
Puede que algunos de ellos no sean aptos para todos los bolsillos, pero… ¿quién sabe? igual en un futuro podemos cumplir nuestro sueño de visitar alguno de estos impresionantes hoteles. Yo por si acaso voy a haciendo mi wishlist
Kakslauttanen Artic Resort
Kakslauttanen se encuentra en la Laponia Finlandesa. En un entorno totalmente mágico podrás dormir rodeado de nieve bajo un manto de estrellas y auroras boreales. ¡Todo un espectáculo! (las auroras boreales se pueden observar desde el 20 de agosto hasta finales de abril)
Cuentan con varios tipos de alojamiento: iglús de cristal, son perfectos para observar el cielo desde la cama; cabañas de madera construidas artesanalmente con troncos de pino viejo (kelo), están acondicionadas con chimenea y sauna; iglús en la nieve para los más atrevidos, aunque la temperatura exterior sea de de -40º, la temperatura interior se mantiene entre 3 y 6 bajo cero.
Desde que descubrí este hotel sueño con dormir en un iglú de cristal y observar las auroras boreales. Para completar la experiencia añadiría una visita a la casa de Papá Noel ¿Te apuntas a mi plan?
Hanging Gardens of Bali
En el corazón de la mística selva de Ubud se encuentra Hanging Gardens of Bali, un auténtico paraíso natural donde vivir una experiencia de lujo.
Este hotel lo componen 44 villas privadas con decoración contemporánea y balinesa, muebles de firma hechos a mano, telas exóticas, baños espectaculares y área de comedor al aire libre. Todas las villas reflejan la belleza natural y serena de la isla.
Para redondear esta experiencia inolvidable, ofrecen un lujoso spa donde se combinan los ingredientes naturales locales con técnicas antiguas para crear terapias de belleza y tratamientos que calman la mente, rejuvenecen el cuerpo y energizan el alma.
¡Un hotel para quedarse a vivir!
Featherbed Railroad Bed and Breakfast
Como amante de los trenes que soy, no podía dejar de incluir el Feather Railroad en mi lista de hoteles chulos.
En el condado de Lake, una región vinícola del norte de California, se encuentra este alojamiento tan original. Lo componen 9 vagones de ferrocarril de época decorados de una forma un tanto peculiar.
Dormir en uno de estos vagones me parece una experiencia muy original. Además, la zona es muy chula ya que se encuentra a orillas del lago Clear y el hotel cuenta con su propio embarcadero y playa.
Treehotel
Si eres un amante de la naturaleza y tienes pensado viajar a Suecia, Treehotel es tu sitio. En un bosque rodeado de pinos, podrás elegir entre 7 tipos de cabañas donde alojarte. Desde en un nido de pájaro hasta en una nave espacial (mi preferido ).
Con suerte, si viajas en época de auroras boreales podrás observarlas desde tu cabaña.
Parece increíble pero cada cabaña cuenta con su propio dormitorio, baño, sala de estar y wifi.
Para los aventureros que buscan vivir una experiencia diferente, este sitio en plena naturaleza es una opción fantástica.
Nhow Berlín
Nhow Berlín se ubica a orillas del río Spree en el distrito de Friedrichshain-Kreuzberg, uno de los barrios más creativos de la ciudad.
Lo que más me gusta de este hotel, aparte de su original diseño, es que está dedicado a la música. Tanto es así, que dentro de sus instalaciones ofrecen a los huéspedes dos estudios de grabación profesional y un menú de guitarras, teclados o equipo de dj para disfrutar en su propia habitación.
También realizan distintos eventos culturales, y como no, conciertos exclusivos. Nhow rocks!
Astra Suites Santorini
La isla de Santorini en Grecia tiene unos hoteles espectaculares, he elegido el Astra Suites Santorini para incluirlo en esta lista de hoteles chulos, pero podía haber añadido alguno más.
Actualmente se encuentra en la lista de los 25 mejores hoteles del mundo y ha ganado varios reconocimientos ¡No es para menos! Sus impresionantes vistas hacia los acantilados de Caldera y las puestas de sol sobre el mar Egeo lo convierten en un auténtico paraíso.
Yunak Evleri
¿Te gustaría dormir en una cueva? Yunak Evleri es uno de los hoteles más sorprendentes en cuanto a su estructura y ubicación. Se encuentra en la Capadocia (Turquía), esta zona se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo.
El hotel situado sobre un acantilado está compuesto por varias cuevas conectadas por pasadizos y escaleras de piedra.
Las habitaciones datan del siglo V y están decoradas con un estilo antiguo (cortinas de encaje, escritorios viejos hechos a mano, alfombras tradicionales, baños de mármol…). Reconozco que este tipo de decoración no es mi favorita, pero la estructura del hotel me parece totalmente espectacular.
El Cósmico
Vamos con El Cósmico, un alojamiento un tanto hippy en el desierto de Marfa (Texas).
En este hotel hay varios tipos de estancias donde hospedarse: tipis, caravanas, cosmic kasitas, yurtas… Dependiendo del espacio que elijas para alojarte, tendrás más o menos comodidades. Algunos poseen su propio baño, amenities, frigorífico e incluso cocina. En cambio, otros solamente tienen el dormitorio, para utilizar el resto de servicios hay que acudir a las zonas comunes.
Todas las estancias tienen un diseño muy chulo, El Cósmico desprende creatividad en cada uno de sus rincones.
Riad Yasmine Marrakech
Le Riad Yasmine es un paraíso verde, una jungla urbana en el corazón de la medina de Marrakech.
Posee 8 habitaciones con todo tipo de comodidades para que tu estancia sea lo más placentera posible.
Entre otros servicios, tienen una piscina muy bonita e «instagrameable» rodeada de plantas y con una zona de colchones para relajarse. Una terraza rooftop de 220m² con vistas impresionantes de la medina. Una zona de estar y lectura con techo tallado en estuco y ambiente musical relajado. Sin duda, este hotel es un refugio de paz en medio de la bulliciosa medina de Marrakech.
Azulik
Azulik es uno de los hoteles más originales de esta lista. Desde fuera parece un conjunto de chozas construidas con ramas, pero su interior alberga una auténtica joya del bienestar.
Durante más de 14 años, Azulik en el Caribe mexicano, ha tratado sobre la importancia de la reconexión con uno mismo y la esencia de la felicidad, escuchando y respetando el entorno natural.
Las villas no disponen de luz eléctrica ni televisión, lo que ofrecen es un entorno adecuado para descansar y conectar con la naturaleza. Todas las estancias son ecológicas y artesanales, por esta razón, cada villa tiene un toque personal que corresponde a patrones artísticos y espirituales de inmenso valor.
La oferta se completa con dos espacios gastronómicos, un spa a orillas del mar para mimar cuerpo y alma, experiencias místicas a través de rituales de sanación, y una galería de arte como espacio para las mentes más creativas.
Alojarse en este hotel tiene que ser una experiencia de total introspección y conexión con la madre naturaleza, he sentido relax con solo escribir acerca de él.
Amangiri
Rodeado de miles de km cuadrados de paisajes vírgenes, Amangiri se encuentra en la reserva de nativos americanos más grande de EEUU. El hotel está situado en 243 hectáreas en Canyon Point al sur de Utah. Un lugar privilegiado con fácil acceso a Parques Nacionales y al lago Powell.
Rodeado de dunas, mesetas y cordilleras, la arquitectura de Amangiri se integra perfectamente en el desierto.
De líneas limpias y materiales naturales, las suites reflejan las cualidades luminosas del desierto de Utah. Cada suite tiene un salón al aire libre y una chimenea con amplias vistas al desierto, otras cuentan con piscina privada o terraza en la azotea.
Requiere mención especial el spa donde se realizan tratamientos siguiendo las tradiciones curativas de los navajo a través de los cuatro elementos; tierra, aire, fuego y agua.
Este oasis de calma y quietud es el destino elegido por varias celebrities para aislarse del mundo frenético que les rodea.
Bali at Sayan
Cerramos esta lista de hoteles chulos alrededor del mundo con Bali at Sayan, un espectacular resort con arquitectura en forma de cuenco de arroz situado frente al exuberante valle del río Ayung.
El hotel permite alojarse en suites o villas completamente equipadas y con un diseño mezcla entre lo contemporáneo y lo balinés. Algunas villas incluyen área de meditación, sala de estar al aire libre y piscina.
Inmerso en la exuberante vegetación de la selva, en el spa aprovechan la energía del agua y los antiguos rituales de curación balineses.
En este espectacular resort se puede sentir la sinfonía del bosque acercándote al corazón y alma de Bali.
Aquí termina mi lista de hoteles chulos alrededor del mundo, habrás podido observar que no he incluido ningún hotel de España. ¡No te preocupes! Aquí tienes una lista exclusiva de alojamientos chulos en España.
Ahora cuéntame ¿Cuál es tu hotel favorito de la lista? ¿Dónde te alojarías?
Para encontrar los mejores precios en vuelos yo siempre utilizo Skyscanner y para el alojamiento Booking. ¡Ahora solo queda disfrutar del viaje!
Una Chica del montón dice
¡Madre mía de mi vida! No sabría cual elegir pues me han encantado todos aunque dudo que pueda disfrutar de algo así con la economía de hoy en día …
¡Buen post!
Tania dice
¡Gracias! me alegro que te gusten. Son hoteles muy originales, yo me quedaría en todos! 😀
¡Saludos!