12 hoteles chulos alrededor del mundo - Buscando sitios chulos
Menu
close

12 hoteles chulos alrededor del mundo

Hoteles chulos alrededor del mundo

¿A quién no le gusta alojarse en un hotel bonito? Yo soy la primera que investiga lugares con encanto para hospedarme cuando viajo. Siempre me ha gustado buscar hoteles chulos e imaginarme en ellos. De ahí surgió la idea de elaborar una lista de hoteles chulos alrededor del mundo. En ella vas a encontrar desde espectaculares resorts, hasta cabañas en un árbol o iglús en medio de la nieve.

Puede que algunos de ellos no sean aptos para todos los bolsillos, pero… ¿quién sabe? igual en un futuro podemos cumplir nuestro sueño de visitar alguno de estos impresionantes hoteles. Yo por si acaso voy a haciendo mi wishlist 😉

Kakslauttanen Artic Resort

Kakslauttanen se encuentra en la Laponia Finlandesa. En un entorno totalmente mágico podrás dormir rodeado de nieve bajo un manto de estrellas y auroras boreales. ¡Todo un espectáculo! (las auroras boreales se pueden observar desde el 20 de agosto hasta finales de abril)

Cuentan con varios tipos de alojamiento: iglús de cristal, son perfectos para observar el cielo desde la cama; cabañas de madera construidas artesanalmente con troncos de pino viejo (kelo), están acondicionadas con chimenea y sauna; iglús en la nieve para los más atrevidos, aunque la temperatura exterior sea de de -40º, la temperatura interior se mantiene entre 3 y 6 bajo cero.

Iglús de cristal en Kakslauttanen Artic Resort
Cabañas de madera en Kakslauttanen Artic Resort

Desde que descubrí este hotel sueño con dormir en un iglú de cristal y observar las auroras boreales. Para completar la experiencia añadiría una visita a la casa de Papá Noel ¿Te apuntas a mi plan? 🙂

Más información de Kakslauttanen Artic Resort y reservas aquí

Hanging Gardens of Bali

En el corazón de la mística selva de Ubud se encuentra Hanging Gardens of Bali, un auténtico paraíso natural donde vivir una experiencia de lujo.

Este hotel lo componen 44 villas privadas con decoración contemporánea y balinesa, muebles de firma hechos a mano, telas exóticas, baños espectaculares y área de comedor al aire libre. Todas las villas reflejan la belleza natural y serena de la isla.

Hoteles chulos: Hanging Gardens of Bali

Para redondear esta experiencia inolvidable, ofrecen un lujoso spa donde se combinan los ingredientes naturales locales con técnicas antiguas para crear terapias de belleza y tratamientos que calman la mente, rejuvenecen el cuerpo y energizan el alma.

¡Un hotel para quedarse a vivir!

Más información de Hanging Gardens of Bali y reservas aquí

Featherbed Railroad Bed and Breakfast

Como amante de los trenes que soy, no podía dejar de incluir el Feather Railroad en mi lista de hoteles chulos.

En el condado de Lake, una región vinícola del norte de California, se encuentra este alojamiento tan original. Lo componen 9 vagones de ferrocarril de época decorados de una forma un tanto peculiar.

Hoteles chulos: Featherbed Railroad Bed and Breakfast

Dormir en uno de estos vagones me parece una experiencia muy original. Además, la zona es muy chula ya que se encuentra a orillas del lago Clear y el hotel cuenta con su propio embarcadero y playa.

Más información de Featherbed Railroad y reservas aquí

Treehotel

Si eres un amante de la naturaleza y tienes pensado viajar a Suecia, Treehotel es tu sitio. En un bosque rodeado de pinos, podrás elegir entre 7 tipos de cabañas donde alojarte. Desde en un nido de pájaro hasta en una nave espacial (mi preferido 😀 ).

Cabañas del Treehotel en Suecia

Con suerte, si viajas en época de auroras boreales podrás observarlas desde tu cabaña.

Parece increíble pero cada cabaña cuenta con su propio dormitorio, baño, sala de estar y wifi.

Interior del Treehotel en Suecia

Para los aventureros que buscan vivir una experiencia diferente, este sitio en plena naturaleza es una opción fantástica.

Más información de Treehotel y reservas aquí

Nhow Berlín

Nhow Berlín se ubica a orillas del río Spree en el distrito de Friedrichshain-Kreuzberg, uno de los barrios más creativos de la ciudad.

Lo que más me gusta de este hotel, aparte de su original diseño, es que está dedicado a la música. Tanto es así, que dentro de sus instalaciones ofrecen a los huéspedes dos estudios de grabación profesional y un menú de guitarras, teclados o equipo de dj para disfrutar en su propia habitación.

Interior del hotel Nhow en Berlín
Guitarras en el hotel Nhow de Berlín

También realizan distintos eventos culturales, y como no, conciertos exclusivos. Nhow rocks!

Más información de Nhow Berlín y reservas aquí

Astra Suites Santorini

La isla de Santorini en Grecia tiene unos hoteles espectaculares, he elegido el Astra Suites Santorini para incluirlo en esta lista de hoteles chulos, pero podía haber añadido alguno más.

Actualmente se encuentra en la lista de los 25 mejores hoteles del mundo y ha ganado varios reconocimientos ¡No es para menos! Sus impresionantes vistas hacia los acantilados de Caldera y las puestas de sol sobre el mar Egeo lo convierten en un auténtico paraíso.

Hoteles chulos: Astra Suites en Santorini
Terraza con vistas al mar en el hotel Astra Suites Santorini

Más información de Astra Suites y reservas aquí

Yunak Evleri

¿Te gustaría dormir en una cueva? Yunak Evleri es uno de los hoteles más sorprendentes en cuanto a su estructura y ubicación. Se encuentra en la Capadocia (Turquía), esta zona se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo.

El hotel situado sobre un acantilado está compuesto por varias cuevas conectadas por pasadizos y escaleras de piedra.

Hoteles chulos: Yunak Evleri

Las habitaciones datan del siglo V y están decoradas con un estilo antiguo (cortinas de encaje, escritorios viejos hechos a mano, alfombras tradicionales, baños de mármol…). Reconozco que este tipo de decoración no es mi favorita, pero la estructura del hotel me parece totalmente espectacular.

Más información de Yunak Evleri y reservas aquí

El Cósmico

Vamos con El Cósmico, un alojamiento un tanto hippy en el desierto de Marfa (Texas).

En este hotel hay varios tipos de estancias donde hospedarse: tipis, caravanas, cosmic kasitas, yurtas… Dependiendo del espacio que elijas para alojarte, tendrás más o menos comodidades. Algunos poseen su propio baño, amenities, frigorífico e incluso cocina. En cambio, otros solamente tienen el dormitorio, para utilizar el resto de servicios hay que acudir a las zonas comunes.

Hoteles chulos: El Cósmico
Habitación en el hotel El Cósmico

Todas las estancias tienen un diseño muy chulo, El Cósmico desprende creatividad en cada uno de sus rincones.

Más información de “El Cósmico” y reservas aquí

Riad Yasmine Marrakech

Le Riad Yasmine es un paraíso verde, una jungla urbana en el corazón de la medina de Marrakech.

Posee 8 habitaciones con todo tipo de comodidades para que tu estancia sea lo más placentera posible.

Interior del hotel Riad Yasmine Marrakech
Piscina del hotel Riad Yasmine Marrakech

Entre otros servicios, tienen una piscina muy bonita e “instagrameable” rodeada de plantas y con una zona de colchones para relajarse. Una terraza rooftop de 220m² con vistas impresionantes de la medina. Una zona de estar y lectura con techo tallado en estuco y ambiente musical relajado. Sin duda, este hotel es un refugio de paz en medio de la bulliciosa medina de Marrakech.

Más información de Riad Yasmine y reservas aquí

Azulik

Azulik es uno de los hoteles más originales de esta lista. Desde fuera parece un conjunto de chozas construidas con ramas, pero su interior alberga una auténtica joya del bienestar.

Durante más de 14 años, Azulik en el Caribe mexicano, ha tratado sobre la importancia de la reconexión con uno mismo y la esencia de la felicidad, escuchando y respetando el entorno natural.

Las villas no disponen de luz eléctrica ni televisión, lo que ofrecen es un entorno adecuado para descansar y conectar con la naturaleza. Todas las estancias son ecológicas y artesanales, por esta razón, cada villa tiene un toque personal que corresponde a patrones artísticos y espirituales de inmenso valor.

Habitación del hotel Azulik

La oferta se completa con dos espacios gastronómicos, un spa a orillas del mar para mimar cuerpo y alma, experiencias místicas a través de rituales de sanación, y una galería de arte como espacio para las mentes más creativas.

Alojarse en este hotel tiene que ser una experiencia de total introspección y conexión con la madre naturaleza, he sentido relax con solo escribir acerca de él.

Más información de Azulik y reservas aquí

Amangiri

Rodeado de miles de km cuadrados de paisajes vírgenes, Amangiri se encuentra en la reserva de nativos americanos más grande de EEUU. El hotel está situado en 243 hectáreas en Canyon Point al sur de Utah. Un lugar privilegiado con fácil acceso a Parques Nacionales y al lago Powell.

Rodeado de dunas, mesetas y cordilleras, la arquitectura de Amangiri se integra perfectamente en el desierto.

Hoteles chulos: Amangiri

De líneas limpias y materiales naturales, las suites reflejan las cualidades luminosas del desierto de Utah. Cada suite tiene un salón al aire libre y una chimenea con amplias vistas al desierto, otras cuentan con piscina privada o terraza en la azotea.

Requiere mención especial el spa donde se realizan tratamientos siguiendo las tradiciones curativas de los navajo a través de los cuatro elementos; tierra, aire, fuego y agua.

Este oasis de calma y quietud es el destino elegido por varias celebrities para aislarse del mundo frenético que les rodea.

Más información de Amangiri y reservas aquí

Bali at Sayan

Cerramos esta lista de hoteles chulos alrededor del mundo con Bali at Sayan, un espectacular resort con arquitectura en forma de cuenco de arroz situado frente al exuberante valle del río Ayung.

Hoteles chulos: Bali at Sayan

El hotel permite alojarse en suites o villas completamente equipadas y con un diseño mezcla entre lo contemporáneo y lo balinés. Algunas villas incluyen área de meditación, sala de estar al aire libre y piscina.

Interior del hotel Bali at Sayan

Inmerso en la exuberante vegetación de la selva, en el spa aprovechan la energía del agua y los antiguos rituales de curación balineses.

En este espectacular resort se puede sentir la sinfonía del bosque acercándote al corazón y alma de Bali.

Más información de Kakslauttanen Artic Resort y reservas aquí

Aquí termina mi lista de hoteles chulos alrededor del mundo, habrás podido observar que no he incluido ningún hotel de España. ¡No te preocupes! La próxima semana haré un lista exclusiva de alojamientos chulos en España.

Ahora cuéntame ¿Cuál es tu hotel favorito de la lista? ¿Dónde te alojarías?

Para encontrar los mejores precios en vuelos yo siempre utilizo Skyscanner y para el alojamiento Booking. Si lo que prefieres es alquilar un apartamento a través de Airbnb, aquí tienes 25€ de descuento para tu primera reserva. ¡A viajar!

2 Comentarios

Deja un comentario

La información que proporciones en este formulario será gestionada por Tania del Burgo con la con la finalidad de moderar los comentarios publicados en el blog. Así mismo consientes el tratamiento de los datos que serán guardados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting ubicado dentro de la UE. Podrás acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies