Si estás buscando hoteles románticos para celebrar San Valentín o cualquier otra ocasión especial, a continuación, encontrarás una selección de alojamientos con encanto para disfrutar en pareja.
Te propongo 10 hoteles muy especiales y diferentes para una escapada romántica: hoteles rurales, hoteles de lujo, cabañas en la naturaleza, hoteles burbuja, hoteles para relajarse, etc.
¿Con cuál te quedas?
Suscríbete a nuestra newsletter y descarga GRATIS la guía «Slow Travel» en grandes ciudades.
El último día de cada mes recibirás un email con los posts más recientes, últimos descubrimientos chulos, favoritos y recomendaciones.
Hoteles Desconecta2
Como su propio nombre indica, Hoteles Desconecta2 es el lugar perfecto para desconectar del ruido y la rutina. Se encuentra ubicado en el entorno de Monesterio (Badajoz).
Este hotel boutique rural de lujo cuenta con 9 habitaciones pensadas para el bienestar y el descanso. Su decoración sencilla y las vistas a un tranquilo paisaje natural lo convierten en un espacio de calma y confort.
Su restaurante en Monesterio ofrece una experiencia culinaria deliciosa basada en materias primas de Extremadura: derivados del cerdo ibérico, quesos, cordero, buenos vinos…
Sus instalaciones también cuentan con piscina termal, piscina exterior, gimnasio y una amplia terraza con vistas al Pantano de Tentudía.
Perfecto para quien busca una escapada en pareja de relax y desconexión.
Nidos de Carnota
Los Nidos de Carnota son unas cabañas de diseño rodeadas de naturaleza y con vistas a la Playa de Carnota en la provincia de La Coruña.
Las suites cuentan con una cama king size, bañera circular, terraza, grandes ventanales y todas las comodidades necesarias para una estancia íntima en pareja.
También ofrecen un desayuno tradicional gallego elaborado con mucho cariño.
Echa un vistazo al post: 7 cabañas con encanto en La Coruña para descubrir más alojamientos con encanto.
Hotel Terra Dominicata
Este hotel es un remanso de paz y silencio. Se ubica en una granja rehabilitada que pertenecía a un monasterio de monjes cartujanos del siglo XII.
En medio del Parque Natural de Montsant y en una de las comarcas vinícolas más apreciadas del mundo, este alojamiento tan especial dispone de 26 habitaciones de alto confort, cada una de ellas distinta y con su propia personalidad. Se dividen en 4 categorías: Standard, Superior, Junior Suite y Suite Deluxe.
La experiencia en este alojamiento se completa con un Spa inmerso en un bosque de olivos que rodea la antigua masía, el restaurante Mater Terrae donde degustar la gastronomía de la comarca del Priorat y una bodega donde elaboran sus propios vinos.
Hotel Terra Dominicata puede ser una excelente opción para una escapada romántica donde disfrutar del silencio, la gastronomía y los buenos vinos.
Hotel Balcón de Córdoba
Ahora viajamos hasta el casco antiguo de Córdoba para descubrir un hotelito con encanto. Se ubica en una casa centenaria de dos alturas y un torreón alrededor de 3 patios.
Posee 10 habitaciones con todas las comodidades, algunas incluso con terraza privada.
El Balcón de Córdoba es una espacio muy bello que alberga en su interior más de 100 restos arqueológicos. Desde el torreón, los balcones o la terraza de la casa se pueden observar los edificios históricos de Córdoba.
En su Restaurante Pairi Daeza con vistas al jardín interior, puedes degustar platos tradicionales e innovadores de la historia culinaria de Córdoba y acompañarlos de buenos vinos.
El Balcón de Córdoba es un espacio que une historia, gastronomía y relax.
Miluna
Este alojamiento ya te lo recomendé en el post: 10 hoteles chulos en España, pero quería incluirlo aquí de nuevo porque me parece una experiencia muy guay para una escapada romántica en pareja.
Las habitaciones de Miluna son burbujas abiertas al cielo, están rodeadas de un jardín con vegetación y plantas aromáticas, además, desde su cama king size podrás observar las estrellas y el amanecer. ¿Hay algo más romántico?
Tienen cuatro tipo de lunas (habitaciones): Lunas de Júpiter, Lunas de Neptuno, Lunas de Saturno y Lunas de Urano. Algunas incluso tienen una bañera de hidromasaje en el exterior.
También podrás observar el cielo y las estrellas a través de un telescopio y comenzar el día con un delicioso desayuno a base de productos ecológicos y de proximidad.
Finca «Son Gener»
Este pequeño hotel rural ubicado en una finca del S.XVIII en Mallorca, está formado por dos casas. Una con 10 habitaciones y otra con 5 habitaciones.
La decoración es sencilla y los muebles han sido elegidos por sus líneas depuradas y naturales. Las habitaciones son todas diferentes con un estilo personal y único. Un espacio donde reina la paz y el silencio.
Son Gener cuenta con 2 piscinas exteriores y una interior en el Spa tratadas con sal para hacer la experiencia lo más natural y agradable posible. También dispone de sauna, hamman, jacuzzi, sala para gimnasia, calses de yoga 2 veces a la semana y tratamientos de wellness.
En su restaurante ecológico cuidan especialmente los productos que cocinan y su procedencia, creando platos ricos, sabrosos y saludables.
¡Te recomiendo dar un paseo romántico por los maravillosos jardines que rodean las casas!
Cabañas de Oller del Mas
Si buscas un plan chulo para sorprender a tu pareja este San Valentín, te propongo un fin de semana relajante en una cabaña de madera. Suena bien, ¿verdad?
Oller del Mas dispone de 22 cabañas diferentes ubicadas en el interior de un bosque de encinas, robles y pinos con vistas a Montserrat. Un espacio de líneas naturales y materiales orgánicos que favorecen la tranquilidad, el confort y el contacto con la naturaleza.
«Un concepto de alojamiento único donde la sostenibilidad, la naturaleza y la comodidad se combinan en unos espacios diseñados con armonía y sensibilidad».
Hotel Nafarrola
Hotel Nafarrola en Bermeo, situado en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai y rodeado de pastos, arqueología y pura naturaleza, es otro de los hoteles románticos que te propongo para una escapada en pareja.
Su interior fusiona piedra, madera, fuego, agua… Cada una de las habitaciones están pensadas para el confort y el descanso de los huéspedes. Amplias camas, bañeras de hidromasaje, terraza, kit de bienvenida con productos fabricados y envasados con ingredientes sostenibles, zapatillas antideslizantes, etc.
Algunas experiencias exclusivas que ofrecen a sus clientes: Almuerzo degustación con maridaje, tour guiado en helicóptero, masaje en el bosque, taller gastronómico…
En Hotel Nafarrola trabajan de forma sostenible respetando al máximo el medio natural y el ecosistema, para ello, utilizan energía solar, proveedores de cercanía, disponen de huerto propio con frutas y verduras de temporada, jabones naturales, etc. ¡Un 10 para estos lugares que apuestan por la sostenibilidad!
La Vella Farga Hotel
La Vella Farga se ubica en una antigua masía catalana del S.XI, reconstruida cuidadosamente y convertida en un espacio exclusivo en la naturaleza del Prepirineo catalán.
Posee 15 habitaciones con personalidad propia, confortables, luminosas, tranquilas y con vistas a la naturaleza. Para la decoración han utilizado mobiliario restaurado y piezas de anticuario seleccionadas. Una perfecta armonía entre arquitectura medieval, diseño y confort.
El restaurante de La Vella Farga ofrece cocina de autor, creativa y elaborada con producto de proximidad e ingredientes naturales.
En sus exteriores encontrarás una magnífica piscina desbordante climatizada junto a un área para descansar y vistas al valle y al bosque.
La Vella Farga es otro de los hoteles románticos ideales para disfrutar en pareja.
Arantza Hotela
Por último, te propongo el hotel Arantza, un cinco estrellas exclusivo para adultos. El lugar ideal para darte un súper capricho en pareja.
Sus habitaciones son amplias, luminosas e integradas en la naturaleza a través de grandes ventanales. Cada una de ellas dispone de una bañera en el centro y sus camas de la marca Hästens son consideradas como las mejores del mundo. Sin duda, un espacio pensado para descansar y disfrutar de una estancia muy romántica.
En el Restaurante Gourmet «4 tenedores» puedes degustar deliciosos platos elaborados con productos frescos, de temporada y proximidad.
Arantza Hotela también cuenta con un Spa privado para disfrutar en pareja. Una experiencia exclusiva de relax con vistas a la naturaleza.
Este hotel del lujo se encuentra en el corazón del Pirineo Navarro, a una hora de San Sebastián, Pamplona y el aeropuerto de Biarritz.
¿Qué te han parecido estos hoteles románticos para celebrar San Valentín o cualquier otra ocasión especial?
Puedes descubrir más hoteles con encanto en la sección alojamientos del blog.
Deja una respuesta