10 hoteles chulos en España - Buscando sitios chulos
Menu
close

10 hoteles chulos en España

Hoteles chulos en España

La semana pasada publiqué un post con 12 hoteles chulos alrededor del mundo, hoy vamos a seguir ampliando la «wishlist» con 10 hoteles chulos en España. La verdad es que no hace falta salir de nuestro país para disfrutar de alojamientos originales y con muchísimo encanto.

¡Haz las maletas! ¡Nos vamos a conocer algunos de los hoteles más chulos de España!

Hotel Terra Bonansa

Hotel Terra Bonansa se encuentra en el interior del Pirineo de Ribagorza (Huesca).

Es un lugar muy especial ya que su construcción es ecológica y bioclimática. Utiliza los recursos naturales para optimizar el consumo energético y reducir el impacto medioambiental.

Hoteles chulos: Hotel Terra Bonansa

Desde sus habitaciones totalmente equipadas se obtienen unas vistas maravillosas hacia el valle. Se siente la naturaleza en todo su esplendor.

Hotel Terra Bonansa

El hotel dispone de un restaurante donde disfrutar de la cocina «slow food» con productos de la tierra.

La experiencia se completa con una piscina de agua caliente situada en la planta baja con acceso al jardín.

¡Un hotel ecológico ideal para conectar con la naturaleza!

Más información de Hotel Terra Bonansa y reservas aquí

Asia Gardens Hotel & Thai Spa

Asia Gardens es un hotel que perfectamente podríamos ubicar en algún punto del Sudeste Asiático. Por suerte, no hace falta ir tan lejos para disfrutarlo ya que se encuentra en Finestrat (Alicante).

Hoteles chulos en España: Asia Gardens & Thai Spa

Este exclusivo hotel cuenta con unos espectaculares jardines tropicales en los que podemos encontrar más de 300 especies traídas de Asia, 7 piscinas, 9 restaurantes, un thai spa con tratamientos para alcanzar el equilibrio tanto físico como espiritual… ¡Y qué decir de las habitaciones! Son tan bonitas y lujosas como el resto del hotel, un lugar donde apetece quedarse.

Hotel Asia Gardens & Thai Spa en Alicante

Más información de Asia Gardens Hotel & Thai Spa y reservas aquí

Cabañas en los Árboles

Si te gustan los hoteles originales tienes que visitar Cabañas en los Árboles en Zeanuri Bizkaia.

En el interior de un tranquilo bosque se ubica este encantador rincón compuesto por confortables cabañas sobre los árboles.

Un espacio rodeado de naturaleza, perfecto para descansar y relajarse. Además, se puede disfrutar de un delicioso desayuno que llega hasta la cabaña en una cesta a través de un sistema de polea. Divertido ¿verdad?

Hoteles chulos en España: Cabañas en los Árboles

Otro tipo de alojamiento que ofrecen son los Carros Cíngaros, se sitúan en el jardín del caserío. Tienen 4 acogedores y coloridos carros cíngaros equipados con electricidad.

Carros Cíngaros en Cabañas en los Árboles

En Cabañas en los Árboles se apuesta por un turismo responsable, ecológico y sostenible. ¡Esto hace que me guste aún más! Un lugar perfecto para practicar el «Slow travel».

Más información de Cabañas en los Árboles y reservas aquí

Only You Boutique

Only You Boutique se ubica en un antiguo palacete del siglo XIX en el barrio de Salesas (Madrid).

Es un hotel con estilo y diseño sofisticado donde se cuidan los detalles. Estas características lo han llevado a ganar varios premios internacionales como el Mejor Hotel Boutique del mundo en la categoría de diseño.

Hoteles chulos en España: Only You Boutique

En Only You Boutique también se puede disfrutar de una gastronomía innovadora y de calidad. Alguno de sus espacios son: YOUnique Restaurante donde se puede saborear platos saludables, naturales y elaborados con productos de temporada; YOUnique Lounge para relajarse tomando un cóctel o un brunch los domingos; Bar librería El Padrino que ofrece los mejores ibéricos y quesos del país, vinos, cervezas artesanas, conservas… Un lugar donde se fusiona cultura y gastronomía.

Only You Boutique en Madrid

Un hotel perfecto para disfrutar del diseño y la comodidad en el centro de Madrid.

Más información de Only You Boutique y reservas aquí

Hotel Aire de Bárdenas

No podía faltar en mi lista de hoteles chulos en España el hotel Aire de Bárdenas en Tudela (Navarra).

Este hotel tiene cerca de 30 premios y es uno de los más reconocidos en España por su diseño, arquitectura e innovación.

Se encuentra en medio de un campo de trigo junto al Parque Natural de las Bárdenas Reales de Navarra.

Hoteles chulos en España: Aire de Bárdenas

Ofrece dos tipos de habitaciones: las habitaciones cubo, tienen un diseño vanguardista, alguna de ellas con patio, bañera exterior o vistas al campo de trigo. Por otro lado, están las burbujas, una especie de bola hinchable con la parte superior transparente, esto permite observar el cielo desde la cama.

¿Te imaginas durmiendo bajo un cielo estrellado sin necesidad de estar a la intemperie? ¡Tiene que molar mucho!

Burbujas en el hotel Aire de Bárdenas

Aire de Bárdenas es uno de los hoteles más chulos en innovadores que podemos encontrar en España.

Más información de Aire de Bárdenas y reservas aquí

Hotel Praktik Bakery

Praktik Bakery es el primer hotel panadería del mundo ¿Qué te parece comenzar el día con el aroma a pan recién hecho?

Praktrik Bakery se ubica en un elegante edificio en el centro de Barcelona, a tan solo 100m del Paseo de Gracia.

Este bonito hotel boutique integra una panadería dentro de sus instalaciones. Los clientes pueden disfrutar allí de un rico desayuno, así como de su bella cafetería.

Hoteles chulos en España: Praktik Bakery

Las habitaciones son confortables con un estilo minimalista en colores claros y materiales naturales como la madera.

Hotel Praktik Bakery en Barcelona

Todo el hotel tiene un diseño muy cuidado y un ambiente acogedor, si a eso le sumamos su panadería artesanal, te sentirás como en casa.

Más información de Praktik y reservas aquí

O Semáforo de Fisterra

O Semáforo de Fisterra es un hotel de tan solo 5 habitaciones en el Faro de Finisterre (Costa da Morte).

Hoteles chulos en España: O Semáforo de Fisterra

Como puedes imaginar, el hotel tiene unas vistas increíbles, desde la terraza se observan las puestas de sol, las tormentas, los días de niebla… Cualquier fenómeno de la naturaleza lo vives como un espectador de excepción.

O Semáforo de Fisterra en Galicia

Este exclusivo hotelito también dispone de un restaurante para degustar los exquisitos productos gallegos y una cafetería muy coqueta.

¡El fin del mundo te está esperando!

Más información de O Semáforo de Fisterra y reservas aquí

Miluna

Miluna se encuentra en plena naturaleza en Hormigos, un pequeño pueblo de Toledo.

La peculiaridad de este hotel es que sus habitaciones son esferas transparentes abiertas al cielo. El lugar perfecto para disfrutar de espectaculares amaneceres y atardeceres. Una experiencia única para conectar con el ritmo de la naturaleza.

Hoteles chulos en España: Miluna

Cada burbuja está delimitada por una parcela privada asegurando la intimidad de los huéspedes. Todas ellas cuentan con jardín de plantas aromáticas, cama king size con dosel, bañera con vistas al cielo, telescopio, libros, calendario lunar y desayuno miluna.

Hotel Miluna en Toledo

Con esta panorámica del cielo, puede que sea uno de los pocos hoteles en los que no me importaría pasar toda la noche despierta

Más información de Miluna y reservas aquí

Vivood

Vivood en Alicante es un lugar para evadirse del estrés y la rutina. Ofrece todo lo que necesitas para desconectar y encontrar la paz.

Se trata de un hotel sostenible, respetuoso e integrado en la naturaleza. Por ello, ha recibido varios premios y reconocimientos en turismo, sostenibilidad, arquitectura, diseño e innovación.

Hoteles chulos en España: Vivood

Las habitaciones se integran en el entorno y cuentan con magníficas vistas al Valle de Guadalest. Todas las estancias se caracterizan por el confort, la sencillez, el diseño minimalista y los grandes ventanales panorámicos.

Hotel Vivood en Alicante

Para completar esta experiencia de lujo, ofrecen un centro de spa inmerso en la naturaleza. Allí aplican rituales, terapias naturales y masajes basados en las tradiciones orientales del Ayurveda.

Después de leer todo esto… ¿A quién no le apetece unos días de desconexión en Vivood? ¡Yo me apunto!

Más información de Vivood y reservas aquí

Can Vistabella

Cerrando esta lista de hoteles chulos en España tenemos a Can Vistabella en Ibiza.

Un hotel boutique de diseño rústico y acogedor, completamente rodeado de naturaleza. El lugar perfecto para quien busca unos días de relax y bienestar.

Tienen distintos tipos de habitaciones, todas ellas diseñadas con muebles contemporáneos combinados con tonos ibicencos que transmiten calma y elegancia.

Hoteles chulos: Can Vistabella

El hotel dispone de un restaurante precioso que invita a degustar las delicias gastronómicas tradicionales y locales, poniendo especial énfasis en la filosofía «de la granja a la mesa».

También ofrecen tratamientos de belleza, masajes y clases diarias de yoga.

Can Vistabella Ibiza

¡Un hotel chulo donde descansar y desconectar de la rutina cuidando cuerpo y mente!

Más información de Can Bellavista y reservas aquí

Aquí termina mi selección de hoteles chulos en España. Todos ellos me parecen lugares muy especiales, no solo ofrecen unas instalaciones donde dormir, sino que brindan una experiencia única. El diseño, el entorno donde se encuentran, los servicios que ofrecen… Cada uno en su estilo son sitios inigualables.

¿Qué hotel es el que más te ha gustado? ¿Me recomiendas algún otro hotel chulo en España?

8 Comentarios

    1. ¡Son muy chulos! El de las cabañas en los árboles y las burbujas con el techo transparente me parecen súper originales! 😀

    1. ¡Tiene que ser genial pasar unos días en las cabañas! Si vas ya me contarás qué tal la experiencia! Un saludo! 😀

  1. En Finisterre también está el hotel Alén do Mar. Levantas las persianas eléctricas y ves la playa y el bosque sin tener que levantarte de la cama.
    Como alojamiento alternativo A Casiña de Dina, una casita marinera con vistas al puerto que combina tradición y modernidad, ¡toda una cucada!
    Espero que te gusten 😉

  2. Millones de gracias por tu web y por artículos tan interesantes como este. Gracias por el trabajo y compartirlo. Un abrazo

Deja un comentario

La información que proporciones en este formulario será gestionada por Tania del Burgo con la con la finalidad de moderar los comentarios publicados en el blog. Así mismo consientes el tratamiento de los datos que serán guardados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting ubicado dentro de la UE. Podrás acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacío Volver a la tienda