Gotham West Market es un moderno mercado donde en vez de tiendas, hay pequeños restaurantes. Un concepto de espacio gastronómico que está bastante de moda en la actualidad.
Se encuentra ubicado en la parte baja de un edificio de apartamentos de lujo en el barrio de Hell´s Kitchen, en la zona oeste del Midtown de Manhattan.
Es un lugar bastante tranquilo y no tan turístico como puede ser el Chelsea Market.
El espacio es amplio, moderno y con un estilo industrial bastante marcado. Tiene unos grandes ventanales que durante el día lo convierte en un lugar muy luminoso, en cambio, por la noche la luz es tenue y el ambiente acogedor. Por cierto, ¡me encantan las columnas con mensajitos que hay por todo el mercado!
Este «food hall» está compuesto por restaurantes con distintos tipos de comida (asiática, mexicana, americana…), cabe destacar que ninguno pertenece a cadenas de comida rápida, por lo que la calidad es mayor y los platos más elaborados. Esto también se refleja en el precio, que puede ser un poco más elevado.
La oferta gastronómica es amplia, hay para todos los gustos (ramen, pizza, sándwiches, tacos, hamburguesas, helados, waffles, creps, batidos, vinos, cervezas, etc.) incluso si echas de menos la comida española, hay una bar de tapas llamado El Colmado.
Uno de los restaurantes que más fama tiene dentro de Gotham West Market es Iván Ramen. Como su nombre indica, es un restaurante dedicado al ramen.
Me hubiera gustado probar uno de sus platos, pero el día que estuve en el mercado fue muy caluroso, ¡me daban sudores solo de pensar en tomar una sopa caliente!
Al final decidí pedir unos tacos de pollo en el restaurante Choza Taquería. Estaban muy ricos, me sorprendió encontrar trocitos de piña en el relleno y la verdad es que encajaba genial con el sabor del pollo.
La idea de este mercado es pedir la comida en cada mostrador de los restaurantes y que luego puedas comerlo allí mismo en las mesas comunales o cogerlo para llevar.
Creo que es una buena opción para cuando no te apetece ir a un restaurante y quieres probar distintos tipos de comida. También es una opción perfecta para cuando viajas con otras personas, así cada uno puede pedir la comida que quiera y después juntarse en las mesas comunes.
En cuanto a las bebidas también hay variedad; refrescos, vinos, café… Si te gusta la cerveza encontrarás algunas poco usuales. Por la tarde, de 16.00 a 19.00h es un buen momento para tomar algo y aprovechar la «Happy Hour» en cervezas y cócteles. El agua es gratis, puedes servírtelo tu mismo en la zona de mesas comunes.
Como dato curioso dentro de Gotham West Market hay una tienda de bicicletas, NYC Velo. Se pueden comprar, alquilar o reparar las bicis.
El mercado está abierto desde el desayuno hasta la cena. De domingo a jueves en horario de 7:30 a 22:00h, los viernes y sábados de 7:30 a 23:00h.
Se encuentra muy cerquita del río Hudson, puedes aprovechar para comer en el mercado y luego dar un paseo por la orilla del río. También te recomiendo por la zona una visita a Rudy´s bar & grill (627 9th Ave). Digamos que no es un sitio chulo como los que suelo sacar por aquí, pero es muy muy curioso. Tiene gran variedad de cervezas a buen precio comparado con la mayoría de bares en Nueva York. Lo mejor de todo es que con la cerveza puedes pedir un perrito caliente gratis ¿mola eh? El ambiente es de lo más divertido, y si te animas puedes poner música desde una máquina. Yo confieso que piqué y metí algunos dólares para poner canciones, no recuerdo cuanto costaba (1 o 2$), eso sí, ten cuidado porque engancha y puedes convertirte en el dj de la noche
¿Qué te ha parecido Gotham West Market? ¿Has visitado algún mercado gastronómico? Cuéntame abajo en los comentarios.
Contacto Gotham West Market:
Metro: 42 St. Líneas A, C y E
Dirección: 600 11th Ave, New York, NY 10036
Más información interesante para tu viaje a Nueva York
Hoteles en Nueva York al mejor precio
Ofertas de vuelos a Nueva York
Los mejores tours y excursiones por Nueva York
Traslados Aeropuerto ⇔ Nueva York
Reserva aquí tu New York CityPASS
Más sitios chulos de Nueva York
Deja una respuesta