20 cosas chulas que ver y hacer en Bilbao - Buscando sitios chulos
Menu
close

20 cosas chulas que ver y hacer en Bilbao

Cosas chulas que ver y hacer en Bilbao

Viajamos hasta el País Vasco para descubrir 20 cosas chulas que ver y hacer en Bilbao. ¿Te vienes?

Bilbao es historia, gastronomía, cultura, ocio, arquitectura… Una ciudad con pasado industrial que se ha transformado en una urbe moderna y cosmopolita. Lo tradicional convive con lo actual en perfecto equilibrio.

En este post encontrarás muchos planes chulos para hacer en Bilbao: lugares emblemáticos, bares para comer pintxos, tours y visitas interesantes, sitios curiosos, hoteles chulos, un mirador con vistas alucinantes y mucho más.

¡Comienza nuestro recorrido por estas 20 cosas chulas que ver y hacer en Bilbao!

Cosas chulas que ver y hacer en Bilbao

1. Desayunar en una cafetería chula. Antes de comenzar a explorar la ciudad, tenemos que coger fuerzas desayunando en alguna cafetería chula, ¿no crees? ¡Es uno de mis planes favoritos en cualquier viaje!

Echa un vistazo a este post: 7 cafeterías chulas en Bilbao

2. Visitar el Museo Guggenheim. Museo de arte contemporáneo inaugurado en 1997 y diseñado por el arquitecto norteamericano Frank Gehry. Su interior acoge una colección permanente de gran calidad y diversas exposiciones temporales. El edificio de titanio, piedra y cristal es uno de los iconos más reconocibles de Bilbao.

Museo Guggenheim en Bilbao

En los aledaños del museo se encuentra la escultura Puppy de Jeff Koons, un perro gigante cubierto por flores naturales, y Mamá, una araña de casi nueve metros de altura creada por Louise Bougeois en homenaje a su madre que era tejedora.

Consulta las tarifas y horarios aquí.

Para descubrir todos los secretos y las principales obras artísticas del Museo Guggenheim, puedes contratar una visita guiada o un tour privado en exclusiva para ti, tu pareja, familia o amigos.

3. Admirar el bellísimo edificio del Teatro Arriaga. Obra del arquitecto Joaquín de Rucoba inaugurado en 1890. Tomó el nombre de Teatro Arriaga en honor al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga, a quien se le conoce como el «Morzart español». Actualmente, tiene un programa de eventos muy completo con obras de teatro, musicales, conciertos… Aquí puedes ver el programa para los próximos meses.

Teatro Arriaga

4. Recorrer las siete calles. Somera, Artekale, Tendería, Belostikale, Carnicería Vieja, Barrenkale y Barrenkale Barrena. Estas son las siete calles que componen el barrio más antiguo de Bilbao y que ahora forman parte del Casco Viejo. Llevan el nombre de antiguos oficios y comercios de la zona. Mi consejo es que camines por ellas con calma, fijándote en los detalles, encontrarás comercios antiguos que conviven con otros nuevos, fachadas con encanto y abundantes bares y restaurantes donde degustar la gastronomía vasca.

Casco Viejo de Bilbao

5. Visitar la Plaza Nueva. Se encuentra en el Casco Viejo, data del siglo XIX, tiene forma rectangular y es de estilo neoclásico. En los soportales se encuentran algunos de los mejores bares para comer pintxos (te cuento mis favoritos en el siguiente punto). Sin duda, la Plaza Nueva es uno de los lugares con más ambiente de la ciudad, te encantará.

Plaza Nueva de Bilbao

6. Comer y cenar de pintxos. Uno de los grandes atractivos del País Vasco es su gastronomía. Mola mucho entrar en los bares con sus barras repletas de pintxos. ¡Qué delicia!

En Bilbao hay cantidad de sitios con pintxos riquísimos. Estos son algunos de mis favoritos: Gure Toki (el que más me gusta), Sorginzulo, Iturriza Taberna, Berton, el Globo, Baster (para un vermut y unas gildas) y Café Iruña, más que por sus pintxos por su interior vintage.

Gure Toki
Comer pintxos en Bilbao

Encontrarás las ubicaciones de todos ellos en el mapa al final del post.

7. Descubrir la Catedral Basílica de Santiago y otras iglesias importantes. En el corazón del casco viejo de Bilbao se encuentra la Catedral Basílica de Santiago. Se construyó durante el último cuarto del S.XIV y principios del XV en honor al patrón de la ciudad. Este templo gótico consta de 3 naves y 15 capillas.

Catedral de Santiago en Bilbao

Otras iglesias importantes que puedes visitar en Bilbao son la Basílica de Begoña, la Iglesia de San Nicolás o la Iglesia de San Antón.

Reservar visita guiada por el casco histórico de Bilbao y la catedral de Santiago

8. Entrar al Mercado de la Ribera. Este mercado es una «plaza de abastos» de toda la vida donde comprar productos frescos: carne, pescado, frutas, verduras, pan, etc. Pero también alberga en su interior un food hall con puestos donde degustar la gastronomía vasca. Te recomiendo probar las gildas de «La Bodeguilla». ¡Están buenísimas!

Gildas en el Mercado de la Ribera

9. Subir al Mirador de Artxanda en funicular. Otro plan chulo para hacer en Bilbao es subir al monte Artxanda en funicular. Desde allí se obtiene una panorámica alucinante de toda la ciudad. También puedes dar un paseo muy agradable por la zona y hacerte fotos chulas en las letras rojas de Bilbao.

Mirador de Artxanda

A Bilbao también se le conoce como «El Botxo» (hoyo en Euskera), desde el Mirador de Artxanda se comprende perfectamente este apelativo, podrás ver toda la ciudad rodeada por diversos montes.

El funicular sale cada 15 minutos y el trayecto dura 3 minutos. Un viaje cuesta 2,50€ y un billete de ida/vuelta 4,30€, los niñ@s menores de 6 años gratis. Toda la info en la web.

Funicular Mirador de Artxanda

Reservar tour por el Casco Viejo de Bilbao + Funicular de Artxanda

10. Pasear por la orilla de la ría. Puedes recorrer los márgenes de la ría a pie o realizar un paseo en barco. Si decides hacerlo caminando, hay paseos por ambos lados de la ría. Durante el recorrido descubrirás algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Museo Guggenheim, el Ayuntamiento de Bilbao, el Teatro Arriaga, el Museo Marítimo o el Puente Zubizuri, obra del polémico arquitecto Santiago Calatrava, puedes cruzarlo para ir de un lado a otro de la ría.

Ría de Bilbao

Reservar paseo en barco por Bilbao

Reservar barco turístico por la Ría de Bilbao y la Bahía del Abra

Reservar paseo en barco por Bilbao y Portugalete

11. Visitar el edificio Azkuna Zentroa y asistir a algún evento cultural. Este edificio era un antiguo almacén de vino conocido como la Alhóndiga, actualmente se ha reconvertido en centro de ocio y cultura. Tanto el interior como el exterior posee una arquitectura bastante espectacular. Sus 3 edificios en forma de cubo se sustentan sobre 43 columnas, todas ellas con diferentes estilos y materiales. El espacio acoge salas de exposiciones, biblioteca, mediateca, cine, piscina, restaurantes…

Azkuna Zentroa

12. Descansar en alguno de los parques más bonitos de Bilbao. En todos mis viajes me gusta incluir zonas verdes por las que pasear y desconectar del ajetreo de la ciudad. El Parque de Doña Casilda es un buen lugar para relajarse paseando entre sus más de 1500 árboles, observando a los patitos en el lago o simplemente contemplando el entorno sentad@ en alguno de sus bancos.

Parque de Doña Casilda

El Parque de Etxebarría es otra zona verde en la que antiguamente había una planta de fundición de acero. De aquellos tiempos se conserva una chimenea industrial que podrás observar en el centro del parque. Los Jardines de Albia es otra zona muy agradable donde tomarse un descanso. Esta plaza tan bonita se encuentra frente al mítico Café Iruña.

Más cosas chulas que ver y hacer en Bilbao

13. Entrar al callejón Zollo. No te diré que es un imprescindible para visitar en Bilbao, pero sí que es un sitio curioso de ver si te encuentras por la zona. Se trata de un callejón estrecho entre edificios que forman una especie de patio interior sin salida. Dentro se encuentra la galería de arte Aire y el taller de marcos para cuadros Molcris.

 Esta callejuela de estética mediterránea con paredes blancas y puertas y ventanas azules es un sitio ideal para hacer alguna foto chula.

callejón Zollo

14. Descubrir el barrio de Irala y sus casitas de colores. En mi último viaje a Bilbao me alojé en el Hotel Bed4U Bilbao que se encuentra en el barrio de Irala. Este barrio tan pintoresco tiene un par de calles con casitas de colores súper bonitas. Algunos lo llaman el «Notting Hill bilbaíno». Se pueden ver sobre todo en la Avenida Zuberoa, en la Avenida Kirikiño y en la Calle Baiona.

15. Tomar una cerveza artesana. Si me sigues desde hace tiempo, ya sabes que siempre me gusta proponerte sitios para tomar una cerveza artesana. En Bilbao hay dos sitios chulos que puedes visitar: Bihotz y Basquery.

En el País Vasco se fabrica al cerveza Basqueland, una de mis marcas favoritas de cerveza artesana.

Cerveza artesana en Bilbao

16. Ver un partido de fútbol en San Mamés. Puede que tu viaje coincida con un partido del Athtetic Club. Si te gusta el fútbol, sería un planazo asistir a un partido en el nuevo San Mamés. ¿No crees? El ambiente está asegurado

17. Hacer un free tour por Bilbao ¡gratis! Otra forma original y entretenida de conocer la ciudad es realizar un free tour. Junto a un guía especializado descubrirás las anécdotas, curiosidades y rincones más famosos del centro histórico de Bilbao. Aunque el tour es gratis, hay que saber valorar el trabajo que hace el guía y colaborar con una propina, el importe ya es decisión tuya.

Reservar Free Tour por Bilbao ¡gratis!

18. Excursión a San Juan de Gaztelugatxe. Desde Bilbao puedes hacer una excursión guiada a San Juan de Gaztelugatxe, uno de los lugares con más encanto del País Vasco. Una vez allí, atravesarás el puente de piedra y sus 241 peldaños para admirar las increíbles vistas que rodean la isla. En esta excursión también se visitan las localidades vizcaínas de Bermeo y Guernica.

Reservar excursión a San Juan de Gaztelugatxe

19. Tour por los escenarios de Juego de Tronos. Los amantes de Juego de Tronos disfrutarán muchísimo recorriendo los diversos escenarios de la serie como San Juan de Gaztelugatxe, Zumaia o la Playa de Muriola. ¿Encontrarás algún dragón?

Reservar tour por los escenarios de Juego de Tronos

20. Alojarte en un hotel chulo. He visitado Bilbao en varias ocasiones y hay dos hoteles chulos que puedo recomendarte. No están situados en pleno centro, pero dando un paseo se tarda unos 20 minutos hasta el Casco Viejo.

Si quieres un hotel más céntrico, te recomiendo buscar en la web de Booking para encontrar los mejores precios.

Hotel Bed4U Bilbao. Un hotel urbano ubicado en el barrio de Irala. Las habitaciones son sencillas de estilo minimalista, cómodas y perfectas para alojarte un par de días en la ciudad.

Hotel Bed4U Bilbao

Reservar Hotel Bed4U Bilbao

Hotel Gran Bilbao. Hotel de 4 estrellas muy bonito y confortable. Las habitaciones están totalmente equipadas con todas las comodidades necesarias para que tu estancia sea inmejorable. El desayuno de estilo buffet es delicioso.

Hotel Gran Bilbao

Reservar Hotel Gran Bilbao

Hasta aquí nuestro paseo por la capital de Vizcaya. ¿Qué te han parecido estas 20 cosas chulas que ver y hacer en Bilbao? ¿Añadirías alguna más?

Deja un comentario

La información que proporciones en este formulario será gestionada por Tania del Burgo con la con la finalidad de moderar los comentarios publicados en el blog. Así mismo consientes el tratamiento de los datos que serán guardados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting ubicado dentro de la UE. Podrás acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
0
    0
    Tu Carrito
    Tu carrito está vacío Volver a la tienda