Zio Pig es un sitio chulo en Gijón, perfecto para tomar unas cervezas y hacer una comida o cena informal.
Destaca por ofrecer cervezas artesanas de calidad y comida basada en la gastronomía italiana.
Para tomar unas birras, disponen de 6 grifos con cervezas artesanas de diversas procedencias y variedades; IPA, Pale Ale, Imperial Stout, Pilsner… Alguno de los grifos suele ir cambiando, por lo que no siempre encontrarás las mismas referencias. Además, también cuentan con una zona de estanterías y un par de neveras repletas de latas y botellines, puedes tomarlas allí mismo o comprar para llevarte a casa por 1€ menos.
Aunque la comida que ofrecen es italiana, su carta no se parece a lo que encuentras habitualmente en un restaurante italiano.
En Zio Pig son expertos en focaccias ¡están buenísimas!. La focaccia es una especie de pan que se cubre con distintos ingredientes, es parecida a la pizza pero con una masa más esponjosa.
Tienes varias para elegir; con cerdo asado, con embutido, con mozzarella, vegana, focaccia negra hecha con aceitunas y tomate o incluso una gran focaccia. Otra variedad es la ZioPig-zza, elaborada con pan de focaccia, servida con salsa napolitana, mozzarella y con varias opciones de ingredientes para escoger (cuatro quesos, embutido, especial…). También están las focaccias dulces, una muy buena elección para el postre. Si vas con niños hay mini focaccias especiales para ellos.
Saliendo del mundo de las focaccias, vas a encontrar más platos elaborados con productos italianos y que también están muy buenos; tablas de quesos y embutidos, ensaladas y hamburguesas.
Hace unos días estuve en Zio Pig tomando unas cervezas, aprovechando que se acercaba la hora de cenar, pedimos algo para picar. Primero una ensalada caprese para compartir, en la foto verás que no es demasiado grande. A continuación, mi acompañante pidió una focaccia con cerdo asado, pimientos del piquillo, cebolla al horno, mayonesa de pesto y rúcula. Yo me decanté por una focaccia vegana que lleva berenjenas, tomate seco, corazón de lechuga al horno, rúcula y crema de garbanzos al estilo siciliano. Para beber pedí una caña Budvar procedente de la República Checa y mi chico que es más cervecero que yo, una pinta de una cerveza artesanal asturiana.
Ensalada caprese
Focaccia de cerdo asado, pimientos del piquillo, cebolla al horno, mayonesa de pesto y rúcula
Focaccia vegana con berenjenas, tomate seco, corazón de lechuga al horno, rúcula y crema de garbanzos al estilo siciliano
El local tiene un estilo propio muy original, es una mezcla de industrial y grunge que a mí personalmente me gusta mucho. Las paredes con aspecto desgastado, mobiliario reciclado, mesas altas y bajas de madera, sofás, bancos, colores neutros con detalles en rojo como las sillas y taburetes, etc. En definitiva, un espacio con un toque desaliñado e informal que le transmite mucho encanto.
La cocina se encuentra integrada al final de la barra, una zona abierta donde puedes ver trabajar a la persona que está preparando la comida.
Otra de las cosas que más me gusta de este sitio, es la música, quizá muchas personas no tengan en cuenta estos detalles, pero para mí son importantes. En Zio Pig suenan grupos míticos de los 80 y 90 como Scorpions, ACDC, Depeche Mode, Prince, No Doubt…
Muy recomendado si buscas un sitio diferente en Gijón donde tomar buenas cervezas en un ambiente agradable y moderno. Como te he dicho anteriormente, también puedes pedir para comer alguna de sus delicias italianas. Aún así, no te irás de allí sin probar la focaccia, con la consumición te obsequian con un trocito (esto siempre es de agradecer).
¿Qué te parece la combinación de cerveza artesana y picoteo italiano? ¿Has probado las focaccias? Te leo en los comentarios.
Contacto Zio Pig:
Dirección: Calle Instituto, 13, 33201 Gijón, Asturias
Más información interesante para tu viaje a Gijón
Hoteles en Gijón al mejor precio
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento
Crealidades dice
Los detalles fantásticos, la comida tiene una pinta deliciosa, el lugar chulisimo… Me encanta Tania
Tania dice
¡Gracias! Es un sitio muy de mi «rollo» ya sabes… 😀 ¡Las focaccias están buenísimas!