Hoy te voy hablar de un Café Bakery muy “cuqui” en el centro de Bilbao. Desde que fui por primera vez y escribí este artículo, han cambiado de nombre y podrás encontrarlo como Obrador Asuaberri Ensanche – Wiche.
Cuando voy a cualquier ciudad del País Vaco no hay cosa que más me guste que comer de pinchos. Salir a la hora del vermut y terminar a la hora del café, haciendo una buena ruta por distintos bares; un pincho, un chacolí, otro pincho, otro chacolí… y así hasta que el estómago dice: ¡para ya que voy a explotar! 😉
Tras el homenaje gastronómico, nada mejor que buscar una cafetería bonita para tomar una infusión digestiva. En mi último viaje, el lugar elegido fue Wiche.
El Obrador Asuaberri – Wiche es panadería, pastelería y cafetería. Un concepto de “Café-Bakery” que se ha puesto muy de moda en los últimos años.
En la zona de panadería tienen a la venta distintos tipos de pan, elaborados en su propio obrador. Panes artesanos con harina de trigo, maíz, avena, centeno, multicereales… y con diferentes formas: bastón, baguette, hogaza, etc.
La repostería es muy variada; tartas, bollería y pastelitos caseros con una presencia deliciosa que entra por los ojos.
En la cafetería puedes degustar una amplia carta de productos. Está dividida en tres apartados.
Buenos días: Distintos tipos de cafés 100% arábica, tés e infusiones. Además varias opciones de desayuno: clásico (café o infusión y a elegir entre bollería, sándwich, tostada o tortilla al gusto), brioche (café o infusión, tostadas en pan de brioche y zumo de naranja natural), ibérico (café o infusión y tosta de jamón ibérico, tomate natural y aceite de oliva), etc.
Mundo dulce: Tartas artesanas, tortitas, yogur, chocolate caliente, crepes dulces, frappés, batidos… Todo esto sin olvidarnos del resto de productos de pastelería.
Mundo salado: Molletes (mixto, ibérico con queso de cabra, ibérico con pimiento verde…), crepes salados (pollo, bacon y foie), ensaladas variadas, sándwiches y tostas.
El local es agradable, desprende cierto aire parisino. Las paredes están forradas de papel con estampado de flores, el mobiliario es blanco y el suelo combina madera y baldosa hidráulica.
Para finalizar, te cuento que pedí una infusión de rooibos y mango, pero también caí en la tentación de comer un trocito de tarta de chocolate. (Sí… es verdad que dije que iba a explotar después de tanto pincho, pero… no podía hacer el feo de estar en una pastelería y no probar alguno de sus dulces) A mi favor diré que la tarta era para compartir 😉
Esta encantadora pastelería te está esperando en Bilbao; para un desayuno, una comida rápida o para esos días lluviosos de invierno en los que reconforta tanto tomar una taza de té calentito.
Contacto Wiche:
Web Facebook InstagramDirección: Plaza del Ensanche, 9, 48009 Bilbao, España
Aquí puedes descubrir 5 cafeterías chulas en Bilbao