¿Buscas un sitio chulo para tomar el brunch o desayunar en Berlín? Pues sigue leyendo porque en este post te recomiendo cinco cafeterías estupendas para disfrutar de un delicioso desayuno tardío o, como dirían los anglosajones, de un delicioso brunch.
Brunch es la unión de las palabras inglesas «breakfast» (desayuno) y «lunch» (comida o almuerzo). En la mayoría de cafeterías y restaurantes se sirve entre las 10:00 y las 16:00h. Principalmente los fines de semana, pero también hay sitios que ofrecen brunch todos los días, durante todo el día.
Berlín está repleto de cafeterías y restaurantes con encanto para relajarse y empezar el día con energía. Hoy te propongo 5 sitios chulos, pero en un futuro espero seguir ampliando la lista. ¡Comenzamos!
También puedes leer el post: 5 cafeterías chulas con tarta en Berlín
House of Small Wonder
House of Small Wonder inició su andadura en 2010 con la apertura de su primer local en el barrio de Williamsburg (Brooklyn). Pronto se convirtió en un lugar muy popular para el desayuno, almuerzo, brunch y repostería durante todo el día.
Fue en 2014 cuando se inauguró en Berlín y parece que con el mismo éxito que su antecesor.
El local es una pequeña jungla, desde su entrada encontrarás gran cantidad de vegetación. El restaurante se ubica en un primer piso al que se accede por una bonita escalera de caracol.
En el interior mucha madera, plantas, ventanales por los que entra abundante luz natural y algún toque vintage.
La comida es casera, elaborada al momento con ingredientes orgánicos y locales. Te recomiendo que no vayas con prisa porque este tipo de cocina requiere su tiempo.
Encontrarás una carta de brunch con varios sándwiches para elegir, platos elaborados con huevo, ensaladas, snacks, platos veganos, croissants, pasteles recién horneados, bebidas calientes (café, chocolate caliente, té…), bebidas frías (iced tea, limonada, zumos, refrescos…) cocktails y cerveza.
También hay un menú de brunch: bebida caliente + 4 platos a elegir, con zumo de naranja son 22€ y con un cocktail son 32€.
Al principio solo abrían hasta la hora de comer, ahora también tienen menú para cenar.
Yo pedí un Saboro Don (pollo picado, huevos orgánicos revueltos, arroz, espinacas y jengibre rojo), mi acompañante se decantó por dos huevos revueltos, patatas gratinadas con parmesano y ensalada mediterránea.
Este sitio lo descubrí a través de Instagram, y aunque se encuentra en una calle muy tranquila, siempre suele haber mucha gente, incluso cola. Es entendible porque House of Small Wonder es un sitio muy chulo para desayunar o tomar el brunch en Berlín.
Dirección: Johannisstraße 20, 10117 Berlin, Alemania
Contacto House of Small Wonder:
Hallesches Haus
Hallesches Haus es cafetería y tienda de diseño. Se ubica en un antiguo edificio de ladrillo rojo que originalmente fue una oficina de Correos y después un club de música.
En la tienda de diseño ofrecen un montón de productos chulos: objetos de decoración, mobiliario, arte, libros, accesorios, productos de belleza… ¡Me lo llevaría todo!
En la cafetería puedes probar su menú de desayuno (10:00 a 16:00h), el de almuerzo (12:00 a 16:00h), la merienda (a partir de las 16:00) o el menú de brunch en fin de semana (10:00 a 16:00h).
Ofrecen comida sana con ingredientes de temporada, a poder ser orgánicos. Trabajan con proveedores locales y regionales. La carta varía según la temporada.
Fui a Hallesches Haus para hacer un brunch a media mañana. La carta es bastante escueta y los platos un tanto peculiares. Pedí un plato de lentejas con huevos orgánicos pochados, queso grana padano, aceite de chile, salsa bang bang y lechuga iceberg. En la foto no tiene la mejor pinta del mundo, pero estaba realmente bueno. Era una especie de ensalada con lentejas aderezadas y una salsa muy rica.
El local es bastante amplio, los techos muy altos, luminoso, mesas de distintos tamaños, flores y plantas. Dispone también de una zona de terraza al aire libre ideal para disfrutar en el buen tiempo.
En Hallesches Haus tanto la tienda como la cafetería tienen mucho encanto, bien merece una visita si te encuentras por la zona.
Dirección: Tempelhofer Ufer 1, 10961 Berlin, Alemania
Contacto Hallesches Haus:
Factory Girl
Factory Girl es una cafetería muy chula para empezar el día con un buen desayuno o brunch en Berlín.
Ofrecen platos veganos, vegetarianos, sin gluten y sin azúcar. Una opción muy interesante para comer de manera saludable, algo que muchas veces se complica cuando estamos de viaje. En cambio, en Factory Girl solo encontrarás comida fresca y saludable con cantidad de ingredientes, especias y hierbas.
Suscríbete a nuestra newsletter y descarga GRATIS la guía «Slow Travel» en grandes ciudades.
El último día de cada mes recibirás un email con los posts más recientes, últimos descubrimientos chulos, favoritos y recomendaciones.
En el menú hay una buena variedad de opciones nutritivas: pancakes de plátano y chocolate sin gluten, platos con huevos de varios tipos (revueltos, fritos, en tortilla, con queso…) también huevos benedict, sándwiches, tostas con elaboraciones muy originales… Para la hora de comer la ensalada Sofía es genial, está llena de ingredientes saludables: brotes verdes, tomate seco, aguacates, alubias rojas, aceitunas, manzana, nueces, fruta seca, queso parmesano, aceite de oliva, limón y aderezo balsámico.
La especialidad de Factory Girl es Coco Anjela, se trata de un postre vegano con ingredientes saludables inventado por Sofía, la fundadora de Factory Girl. Está elaborado con vainilla pura, una pizca de harina sin gluten, un poco de azúcar de coco y crema de galleta vegana. Hay cuatro variedades: plátano y trozos de chocolate; frambuesa y chocolate negro; bayas y chocolate blanco; especial de limón. Lo ofrecen como un postre delicioso para desayunar.
Ver esta publicación en Instagram
Me encantó disfrutar de un desayuno relajado en su terraza. Pedimos un sándwich con aguacate, hummus y semillas de comino negro que venía acompañado de una ensalada con brotes verdes y chips de patata. También pedimos unos huevos benedict con bacon, aguacate, cebolla roja caramelizada, parmesano, salsa holandesa con hierbas frescas y rúcula.
Todo lo que sale de la cocina son sabores frescos, platos coloridos y bien presentados.
El interior del local es muy bonito, tiene cierto aire rústico, las paredes de ladrillo, el mobiliario de madera, tonos neutros, plantas… ¡Un lugar muy agradable!
Abren solo para el desayuno y el brunch (9:00 a 16:00h). Si buscas un lugar para desayunar saludable en Berlín, Factory Girl es tu sitio.
Dirección: Auguststraße 29, 10119 Berlin, Alemania
Contacto Factory Girl:
Stilbruch Kaffee
La siguiente cafetería que te propongo para desayunar en Berlín es Stilbruch Kaffee. Se encuentra muy cerquita del recinto RAW, uno de mis sitios favoritos de la ciudad. Si no lo conoces, puedes ver el reportaje que publiqué en el blog hace un tiempo: RAW Tempel, arte urbano y cultura alternativa en Berlín.
El desayuno de Stilbruch es variado y con un toque original. Abarca desde platos con fiambre, fruta, mermeladas, untables… hasta huevos fritos y revueltos con diversos acompañamientos, tostadas (aguacate y huevo, tomate y pesto, mediterráneo), también smoothie bowls (mango, aÇai, pitahaya), chía pudding, muesli crujiente y una vitrina entera de tartas caseras (zanahoria, chocolate, queso, manzana…). Muchos de los platos son vegetarianos.
Esta vez fuimos a tomar el brunch y pedimos dos platos sin saber muy bien lo que iban a traer. Cuando llegaron nos dimos cuenta de que era una especie de picoteo con fiambre, aceitunas, varias cremas para untar… Me pareció algo original y bastante distinto a lo que ofrecen otras cafeterías para la hora del desayuno y el brunch. Además, nos pusieron un pan muy rico para acompañar los platos.
El interior del local es muy chulo, tiene detalles decorativos (libros, cuadros, flores…) que lo hace muy acogedor. En el buen tiempo montan una terracita a la entrada.
Si te apetece probar platos caseros, elaborados con productos frescos y una pizca de originalidad, sin duda te recomiendo una visita a Stilbruch Kaffee.
Dirección: Revaler Str. 9, 10245 Berlin, Alemania
Contacto Stilbruch Kaffee:
Distrikt Coffee
Distrikt Coffee nos ofrece una carta de desayuno y almuerzo muy apetecible hasta las 4 de la tarde.
Destaca por su café de especialidad, tés cuidadosamente seleccionados, bebidas caseras que preparan diariamente y repostería artesana (bizcochos, brownie, croissants, cookies…).
Dispone de una pequeña carta con elaboraciones muy interesantes. Para un desayuno dulce puedes elegir un bowl de avena con semillas de chía, semillas de cacao, compota de arándanos y mantequilla de nueces, también una tostada francesa con compota de arándanos, nueces caramelizadas, crema fresca y jarabe de arce. A la hora del almuerzo o brunch hay platos tan apetecibles como ragú picante y garbanzos con parmesano, pan tostado y huevo escalfado, también salmón ahumado sobre bagel tostado con queso crema de alcaparras y cebolla roja en escabeche. La carta va cambiando con las estaciones.
En esta ocasión fui a Distrikt Coffee para tomar un café después de comer, el café es de origen y lo preparan a la perfección. Para acompañarlo pedí una cookie de albahaca y chocolate ¡buenísima!
La cafetería tiene un «rollo» muy berlinés. Paredes y arcos de ladrillo visto, mobiliario de madera y metal, toques industriales…
El local es alargado y dispone de varias zonas con mesas de distintos tamaños, el ambiente es bastante juvenil, podríamos decir que un tanto «hipster». Me parece un sitio muy chulo para tomar un café o desayunar en Berlín.
Dirección: Bergstraße 68, 10115 Berlin, Alemania
Contacto Distrikt Coffee:
Estos son mis sitios chulos recomendados para tomar el brunch o desayunar en Berlín.
¿Has estado en Berlín? ¿Me recomiendas algún otro sitio chulo para desayunar? Te leo
No te pierdas estos 10 planes chulos para hacer en Berlín
Más información interesante para tu viaje a Berlín
Hoteles en Berlín al mejor precio
Los mejores tours y excursiones por Berlín
yolandaberlin dice
Viviendo aquí en Berlín me ha encantado leer sobre sitios que no conozco de tu lista. Me los apunto para cuando se pueda ir!
Tania dice
¡Qué bien! Me alegro que hayas descubierto algún sitio nuevo 😀 Espero que pronto podamos volver a disfrutar de los desayunos y brunch en cafeterías chulas.
Un abrazo.