Todos los días después de comer tengo por costumbre tomar una taza de té, se ha convertido en una especie de ritual. Me reconforta en los días fríos y siento que las digestiones son más ligeras, sin olvidarme de la cantidad de beneficios que aporta al organismo.
Esta costumbre no me gusta perderla cuando voy de viaje, es un momento que disfruto mucho. En mi última visita a Barcelona, tuve la oportunidad de tomar el té en tres cafeterías chulas que te enseño a continuación.
Bar But
Es un lugar que me llamó la atención ya desde afuera, con su entrada de madera y una pequeña barra exterior nos incitó a entrar y ver más.
El local es pequeñito y estaba bastante lleno, aunque era un poco tarde, todavía había gente comiendo. Después de pedir un té con frutas del bosque, nos fuimos a una salita muy mona que hay al fondo.
Es un lugar encantador, con un diseño cálido y sencillo. Predomina la madera y los colores claros, junto a otros elementos como la piedra y el cobre.
En Bar But, también tienen una carta para comer a base de pequeños platos, con productos de temporada y apostando por el producto fresco de calidad.
Pasé un ratito muy agradable allí y pienso que puede ser un buen lugar para tapear o tomar el vermut.
Por cierto, tienen wifi con muy buena señal.
Dirección: Carrer de Bonavista, 8, 08012 Barcelona
Metro: Diagonal (líneas 3 y 5)
Contacto Bar But
Web Facebook InstagramOnna Coffee
Aunque es un sitio especializado en café, también tienen varios tipos de infusiones tanto calientes como frías. De hecho, nosotros probamos los dos tipos, yo pedí un té rooibos y mi chico un ice tea.
El sitio es bastante pequeñito y cuesta encontrar un hueco libre, por suerte cuando entramos se iban dos chicas y rápidamente cogimos mesa 🙂
Aparte de cafés y tés, tienen zumos naturales, bocadillos, sándwiches, quichés, bagels y repostería de elaboración casera con muy buena pinta.
La decoración es minimalista y acogedora, todo ello envuelto en una atmósfera con un agradable aroma a café.
Durante el rato que estuvimos allí, no paraba de entrar gente a por cafés para llevar. Sin duda, es un buen lugar para disfrutar de esta bebida que preparan con mucho mimo. Eso sí, los “tea lovers” también tenemos nuestro espacio.
Dirección: Carrer de Santa Teresa, 1, 08012 Barcelona
Metro: Diagonal (líneas 3 y 5)
Contacto Onna Coffee
Web Facebook InstagramMostassa
Esta bonita y agradable cafetería está situada en una antigua tienda de muebles y juguetes de madera en el centro de l’Eixample.
Nos sentamos en una mesa junto a la ventana para disfrutar de un té rooibos con lima y naranja, que acompañamos con un trocito de bizcocho casero de moras y yogur ¡riquísimo!
Es un lugar moderno decorado con mucho encanto. De una forma sencilla han sabido integrar la madera y los colores claros junto a detalles de estilo rústico y elementos naturales como las plantas.
Una de las cosas que más me gusta es la combinación de lámparas, casi todas distintas y con materiales como el metal y el mimbre.
En Mostassa también se puede desayunar, comer o tomar el brunch. Ofrecen una carta saludable con platos caseros, vegetarianos, sin gluten, etc. Su filosofía es trabajar con producto de cercanía.
En el rato que estuvimos allí, salieron varios platos de la cocina con una pinta estupenda.
Dirección: Carrer de Mallorca, 194, 08036 Barcelona
Metro: Provença
Contacto Mostassa
Facebook InstagramHasta aquí mis recomendaciones de hoy, espero que te gusten 😉
Más información interesante para tu viaje a Barcelona
Hoteles en Barcelona al mejor precio
25€ de descuento para reservar un apartamento con Airbnb
Los mejores tours y excursiones por Barcelona
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
Tarjeta Hola BCN! (Transporte público ilimitado)