5 sitios chulos para desayunar en Valencia - Buscando sitios chulos
Menu
close

5 sitios chulos para desayunar en Valencia

Cafeterías chulas para desayunar en Valencia

En el post de hoy te recomiendo 5 sitios chulos para desayunar en Valencia.

Son cafeterías bonitas, de esas que cuidan los detalles y elaboran con mimo cada uno de sus productos. Lugares donde apetece quedarse un buen rato, disfrutar de un desayuno “slow” y empezar el día lleno de energía.

En cuanto a desayunos vas a encontrar para todos los gustos; dulces, salados, vegetarianos, tradicionales, coloridos, sanos, contundentes…

¿Te apetece conocer estos sitios chulos para desayunar en Valencia? Aquí te dejo 5 de mis preferidos, que por cierto, también son excelentes opciones para merendar o para visitar en cualquier otro momento del día.

Pastelería Nuezcafé

Muy cerquita de la Plaza del Ayuntamiento se encuentra Nuezcafé, una encantadora pastelería donde puedes comenzar el día de la mejor manera, ¡rodeado de apetitosos dulces!

Aquí vas a encontrar tartas de varios tipos (red velvet, zanahoria, dulce de leche, nutella…) croissants, palmeras, berlinas, etc. Por cierto, las berlinas son espectaculares, las hacen de muchísimos sabores, incluso celebran el “Berlina day”, un homenaje a este redondito y delicioso dulce.

También hay opciones saladas. Para el desayuno una buena elección son las tostadas, yo las pedí de pan de semillas con tomate y aceite de oliva ¡muy ricas!

Desayuno en pastelería Nuezcafé Valencia

En Nuezcafé ofrecen menú de medio día y brunch con opciones muy apetecibles: ensaladas, cremas, quichés, wraps, hamburguesas, empanadillas… Todo de elaboración casera. Por supuesto, también es un lugar ideal para la merienda.

Interior de pastelería Nuezcafé en Valencia

El interior es moderno, con un toque industrial muy chulo. En el buen tiempo puedes disfrutar de su terraza. Sin duda, un sitio para no perderte si eres un amante del dulce.

Contacto Pastelería Nuezcafé:

Facebook Instagram

Dirección: Carrer del Convent de Sant Francesc, 6, 46002 Valencia

Dulce de leche Boutique Ruzafa

Dulce de leche es uno de los lugares más conocidos de Valencia por su deliciosa repostería artesanal.

Cuentan con dos locales, uno en la Calle Jesús y otro en Pintor Alberto Gisbert. Hace tiempo estuve en el establecimiento de Jesús, y en este último viaje conocí la Boutique de Ruzafa.

Ambos locales son muy chulos, la decoración está muy cuidada, tiene cierto aire nórdico y plantas que le aportan un toque muy acogedor.

Interior de Dulce de leche en Valencia

La lista de productos en Dulce de leche es inmensa. ¡Te aseguro que vas a querer probar todo!

En la sección dulce hay infinidad de tartas (chocolate, dulce de leche y fresas; cheesecake de frambuesa; plumcake; chocolate, dulce de leche y merengue; cheesecake de oreo y nutella; carrot cake…), croissants de varios sabores, alfajores, lemon pie, ganache, tartaleta de frutas, brownie, milhojas de dulce de leche, etc.

La parte salada tampoco se queda atrás en cuanto a pinta y variedad de productos; quichés, bagels rellenos, empanadas, bocadillitos (aguacate, salmón, jamón, huevo revuelto…), focaccias, etc.

Para beber, zumos naturales de frutas, batidos, horchata, cafés, infusiones, etc.

También puedes tomar el brunch por 8 € que incluye: café de especialidad o té verde bio; yogur con muesli y frutas; mini croissant; zumo de naranja natural y algo salado, dependiendo el día puede ser un pretzel relleno, una pizzeta, una focaccia…

Para desayunar casi siempre tiro de opciones saladas, los dulces me gustan más a la hora del té. En esta ocasión pedí un zumo de naranja y un bocadillito con pesto, rúcula, jamón serrano, tomate y queso.

Desayuno en Dulce de leche Valencia

En el mapa al final del post tienes las dos ubicaciones de Dulce de leche, ambas merecen muchísimo la pena para un desayuno, brunch o merienda de campeones.

Contacto Dulce de Leche Boutique Ruzafa:

Web Facebook Instagram

Dirección: Carrer del Pintor Gisbert, 2, 46006 Valencia

Dirección: Carrer de Jesús, 71, 46007 Valencia

Blackbird Café

Blackbird es una de esas cafeterías bonitas, tranquilas, donde sientes que todo se prepara con mimo y dedicación.

Interior de Blackbird en Valencia

La repostería que ofrecen es artesana, de hecho, puedes ver como elaboran todos sus productos a través de las cristaleras del obrador que hay al fondo del local.

El café es de especialidad servido con mucho esmero por sus baristas. No siempre tienen el mismo tipo de café, suelen ir rotando y ofreciendo propuestas nuevas.

Para desayunar o hacer un brunch tienes licuados, tostadas variadas, granola, sándwiches… Todo ello preparado y presentado de una manera impecable.

Mi elección fue un licuado de naranja, manzana, zanahoria y jengibre, acompañado de unas tostadas con tomate. Todo estaba fresco y muy rico, se nota que lo elaboran al momento de pedirlo.

Desayuno en Blackbird Valencia
Tostada con tomate en Blackbird Valencia

Me encantó comenzar el día desayunando en Blackbird, pasamos un rato muy tranquilo y agradable ¡ojalá todos los días empezasen así!

Contacto Blackbird Café:

Facebook Instagram

Dirección: Carrer de la Reina Na María, 7, 46006 Valencia

La Más Bonita Patacona

La Más Bonita es otro de los lugares más conocidos de Valencia. Cuentan con dos locales, uno en Ruzafa que ya te recomendé en el post: Sitios chulos en Valencia desde el desayuno hasta la cena, y otro en el paseo marítimo de la Patacona.

Este último, me lo recomendaron muchísimo en Instagram cuando dije que iba a pasar unos días en Valencia.

La recomendación no pudo ser más acertada, es un lugar precioso, situado en primera línea de playa. La decoración es mediterránea, mobiliario de madera, ladrillo, paredes imperfectas, vigas a la vista y los colores blanco y azul tan característicos de La Más Bonita.

Se diferencian tres ambientes: una terraza en la entrada con vistas a la playa, un espacio interior con el mostrador y mesas, y un patio interior rodeado de vegetación donde te sientes como en casa.

Interior de La Más Bonita Patacona en Valencia

La carta es muy variada, empezando por los desayunos que podemos elegir entre sencillo, tradicional y continental, además de tostadas, granola, tortilla, batidos, caprichos dulces y un montón de opciones más.

Seguimos con su amplia variedad de productos para el brunch, comida, merienda o cena. También podrás refrescarte con alguno de sus cócteles.

Comida en La Más Bonita Patacona Valencia

No dejes de probar sus espectaculares tartas (tres chocolates, frutos rojos, chocorgasmo, apple pie, cheesecake, kinder…)

De mayo a octubre también vas a encontrar un chiringuito de La Más Bonita dentro de la playa, justo en frente del local que hay en el paseo.

No te van a faltar opciones para tomar algo rico después de un bañito o paseo por la playa. Un plan veraniego perfecto ¿no crees?

Contacto La Más bonita Patacona:

Web Facebook Twitter Instagram

Dirección: Passeig Marítim de la Patacona, 11, 46120 Alboraia, Valencia

Dirección: Carrer de Cadis, 61, 46006 Valencia

Federal Café

Federal Café lo puedes encontrar en Barcelona, Girona, Madrid y Valencia.

He ido varias veces al de la Plaza de las Comendadoras en Madrid, pero ¡siempre está lleno!, por suerte, en Valencia sí que pude disfrutar de un rico desayuno.

Federal Café es un local amplio, de hecho, es bastante grande. La decoración es minimalista con pocos elementos y adornado con flores frescas. El espacio muy luminoso, en gran parte gracias a sus enormes ventanales que suelen estar abiertos, porque curiosamente, funcionan como asientos.

Federal Café en Valencia

La cocina está abierta durante todo el día. Para la realización de los platos utilizan productos frescos de cercanía y en muchos casos ecológicos.

Su especialidad es el brunch y las opciones para elegir muy variadas: cereales, croissants, tostadas, huevos benedict con espinacas o bacon o salmón ahumado, tortilla francesa, huevos al horno con tostadas, batidos, infusiones, cafés, etc.

Fuimos a Federal Café el día que ya nos marchábamos de Valencia, fue un desayuno tardío que podemos considerar casi un brunch. Nuestra elección fueron huevos benedict con bacon y una tostada de pan de centeno con aguacate, mantequilla de anacardos, semillas tostadas, rúcula y huevo de corral pochado. Estaba todo muy bueno, con este súper desayuno ¡nos despedimos de Valencia a lo grande! 😀

Desayuno en Federal Café Valencia

El público en Federal Café es muy variado, encontrarás turistas a los que les gusta desayunar platos abundantes, y trabajadores de la zona que pasan a tomarse un cafecito y comer algo ligero en sus momentos de descanso.

Si quieres tomar un buen desayuno o hacer un brunch, tan de moda en la actualidad, Federal Café es muy buena opción.

Contacto Federal Café:

Web Facebook Twitter Instagram

Dirección: Carrer de l’Ambaixador Vich, 15, 46002 Valencia

Estas han sido mis recomendaciones para desayunar en Valencia. Como ves, son lugares muy especiales donde puedes disfrutar de un ratito para cuidarte antes de comenzar la jornada.

Ahora cuéntame… ¿Conocías estos sitios? ¿Me recomiendas algún otro para desayunar en Valencia?

Mapa con todas las cafeterías chulas para desayunar en Valencia

Si te apetece conocer más cafeterías con encanto, puedes descargarte nuestra Guía de cafeterías chulas en Madrid y Barcelona. Además, recibirás todos los meses una newsletter con nuevos descubrimientos chulos.

Guía de cafeterías chulas en Madrid y Barcelona
Tags : desayunos

Deja un comentario

La información que proporciones en este formulario será gestionada por Tania del Burgo con la con la finalidad de moderar los comentarios publicados en el blog. Así mismo consientes el tratamiento de los datos que serán guardados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting ubicado dentro de la UE. Podrás acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies