¡Qué buen descubrimiento “La Menuda”! Y eso que lo encontré totalmente por casualidad. Ya te comenté en este post que durante las Navidades pude disfrutar de unos días en Barcelona.
El 31 de diciembre nos levantamos con la intención de ir a tomar un brunch a una cafetería que nos recomendó un amigo. El caso, es que llegamos allí y el local estaba llenísimo, nos dijeron que teníamos media hora de espera… Así que decidimos dejarlo para otro día. Empezamos a caminar sin saber muy bien dónde íbamos, hasta que después de un rato callejeando pasamos por la puerta de “La Menuda”, nos quedamos los dos mirando por la ventana… “¡Uy! parece que está chulo ¿entramos?” Y eso hicimos.
Nos recibieron una chica y un chico súper simpáticos y tomamos asiento.
La verdad es que era un poco pronto para comer, pero como no habíamos desayunado nada, hicimos una especie de brunch a nuestra manera.
No te pierdas 3 sitios chulos para tomar el brunch en Barcelona
La carta me pareció de lo más original, tanto por la creatividad de los platos como por la combinación de ingredientes. Se estructura en cuatro partes: entradas, handly food, tablas, platos y postres, a cada cual más apetecible. Aparte de este menú, cada día hay una sugerencia del Chef.
*Actualmente tienen una carta nueva más enfocada a las hamburguesas, la puedes ver en su página web.
Cabe destacar que todos los platos estaban marcados con símbolos de ciertos alimentos para informar a personas con alergias alimentarias (gluten, lácteos, huevos…). Es un gran detalle que facilita mucho la elección de lo que pueden pedir o no con toda tranquilidad.
Nosotros elegimos un par de platos para compartir.
Papas arrugás hechas en sal con mojos canarios
Ensalada de quinoa con garbanzos, aguacate y aderezado con vinagreta cítrica
Ambos platos estaban buenísimos. Especialmente me gustaron las patatas, hechas en su punto y con el tamaño adecuado para comerlas de un bocado.
Otra de las cosas que no te puedes perder si vas a “La Menuda”, es su selección de cervezas artesanas. En una pizarra puedes ver las que tienen pinchadas en los grifos ese día, también hay botellines.
Una de las señas de identidad del local es un gran mural hecho con trozos de más de 200 posters diferentes, están pegados formando un collage cubriendo una pared completa.
Los colores azul y amarillo predominan en la decoración, sillas de madera y metal, un banco largo con tapizado de rayas, farolillos colgando del techo y una sorprendente viga metálica que cruza el bar de lado a lado.
La experiencia fue magnífica, tanto la comida como el trato de los camareros. Nos comentaron que ¡solo llevaban 4 días abiertos!
Por mi parte les deseo mucho éxito, aunque ya tienen todos los ingredientes para ello; un local bonito, comida rica y un personal atento y encantador.
¿Qué te ha parecido este sitio? ¿Te animas a visitarlo? Yo sin duda repetiré la experiencia cuando vuelva a Barcelona 🙂
Contacto La Menuda:
Web Facebook InstagramMetro: Diagonal (líneas 3 y 5)
Dirección: Carrer de Provença, 318, 08037 Barcelona
Más información interesante para tu viaje a Barcelona
Hoteles en Barcelona al mejor precio
25€ de descuento para reservar un apartamento con Airbnb
Los mejores tours y excursiones por Barcelona
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
Tarjeta Hola BCN! (Transporte público ilimitado)
¡Hola Tania! Creo que no me voy a perder este local en mi escapada a Barcelona 😊 gracias por compartirlo
¡Qué bien! A mí me gustó mucho, tienen una comida muy rica y el sitio es bastante original 🙂