Cada vez que viajo a Madrid me gusta alojarme en un barrio distinto, es una forma de descubrir tiendas, cafeterías, restaurantes, parques y un montón de rinconcitos nuevos.
En la última escapada a la capital, tocó explorar el barrio de Lavapiés, para mí uno de los más desconocidos, y que me sorprendió gratamente por la cantidad de sitios chulos que tiene.
Llegamos a Madrid a esa hora en la que es tarde para comer, pero aún pronto para la merienda… Así que sin saber muy bien dónde íbamos a parar, nos encontramos con La Infinito.
La idea era pedir algo para comer, pero nos comentaron que la cocina estaba ya cerrada, aún así el camarero muy amable nos ofreció pedir cualquier plato frío de la carta.
Elegimos un plato de hummus y un sándwich mixto para compartir.
La Infinito me conquistó por su ambiente bohemio y decoración ecléctica. Un local con grandes ventanales por donde entra abundante luz natural, en contraposición a la luz tenue de sus lámparas. El espacio lo ocupan muebles de segunda mano con un rollo vintage muy chulo, en las paredes hay dibujos que le dan ese toque tan personal que tiene todo el lugar.
Una de sus particularidades son las numerosas estanterías con libros que hay por toda la cafetería. Algunos son nuevos para comprar y otros de segunda mano para hacer trueque. De esta manera puedes intercambiar tus libros por cualquier otro de los que encuentres allí.
¿Qué podemos tomar en este precioso rinconcito de Lavapiés? Hay opciones para cualquier momento del día: packs de desayuno y merienda, brunchs infinitos, smoothies y zumos de fruta natural (también para llevar), cafés especiales, gran variedad de tés e infusiones, repostería casera (con opciones veganas), ensaladas, sándwiches, tostas, platos para compartir, etc.
Pero esto no es todo, en La Infinito apuestan por acercar la cultura a sus clientes mediante propuestas artísticas varios días a la semana. Funciones de teatro, conciertos acústicos, monólogos, cuentacuentos y otro tipo de actividades.
La Infinito no es una cafetería común, es un lugar especial donde poder relajarse leyendo un libro mientras disfrutas de una infusión calentita, y a la vez un espacio divertido para tomar una copa escuchando un concierto o viendo una función teatral.
Con todo lo que te he contado, se merecía un hueco en Buscando sitios chulos ¿no crees?
Contacto La Infinito
Web Facebook InstagramMetro: Antón Martín (línea 1) / Lavapiés (línea 3)
Dirección: Calle de los Tres Peces, 22, 28012 Madrid
Más información interesante para tu viaje a Madrid
Hoteles en Madrid al mejor precio
25€ de descuento para reservar un apartamento con Airbnb