El verano pasado estuve por primera vez en «La Cotorra», un gastrobar situado en el centro de Valladolid. Cené tan bien y me gustó tanto el sitio, que lo apunté para volver cuando tuviese el blog online. Creo que es uno de esos lugares que merece la pena compartir para que la gente lo conozca.
Si bien es cierto que en Valladolid se come genial de tapas y raciones, es difícil encontrar bares y restaurantes con ese toque moderno. Para que un sitio lo considere «chulo» tiene que cumplir una serie de requisitos; que la comida sea buena, el local esté decorado al detalle, el personal sea atento, y haya un ambiente agradable en el que te sientas tan a gusto que no tengas prisa por marcharte.
La Cotorra cumple esos requisitos, por eso decidí regresar este fin de semana con unos amigos para tomar unas tapas y unos vinitos.
La carta es creación del Chef Laín Montes, en ella encontramos mini-platos, raciones y postres con una chispa moderna y original. La idea es pedir varios platos para compartir y así catar un poco de todo.
Estas son algunas de las elaboraciones que he probado.
Bravas a la Cotorra «pinta y saborea»
Lágrimas de pollo con maíz y mahonesa de ajo negro
Canelones de «chipis» en su tinta
Para acompañar a estas delicias culinarias y estando en una tierra como Valladolid, no puede faltar el buen vino de la zona, así como otras referencias nacionales e internacionales. Completa la oferta una variada selección de cervezas internacionales y licores premium. Es un buen lugar para empezar el fin de semana tomando una copita preparada con mucho esmero o para disfrutar de un rato de relax después del trabajo, lo que se conoce ahora como afterwork.
La Cotorra luce un estilo industrial muy bien logrado, lleno de detalles como lámparas de polea, taburetes altos con pedales, algunos elementos vintage como su original suelo de baldosas, y sobre todo, destaca en la pared del fondo un gran letrero de neón que se ha convertido en uno de los rincones más fotografiados e «instagrameados» (si existe la palabra) del lugar.
El local es bastante pequeñito, solo tiene un par de mesas altas en el interior. La parte más amplia para comer se sitúa en la terraza. Estarás pensando que el invierno de Valladolid es muy frío como para estar en la calle… don´t worry! es una terraza climatizada con estufas y mantitas para los más frioleros.
La Cotorra es uno de esos sitios que aunque esté lleno de gente, te sientes a gusto, por su ambiente alegre y distendido. Además, al estar situado en una calle peatonal, es muy común encontrar grupos de amigos fuera tomando algo y charlando.
Para terminar, te comento que de vez en cuando realizan eventos relacionados con el vino y cenas personalizadas a cargo del chef Laín Montes. En Facebook puedes informarte de todo.
Contacto La Cotorra:
Dirección: Calle Caridad, 2, 47001 Valladolid
Más información interesante para tu viaje a Valladolid
Hoteles en Valladolid al mejor precio
Deja una respuesta