Kaschk tiene una doble identidad. Durante el día es un espacio cálido donde sentarse a disfrutar de un buen café, y si lo deseas, acompañarlo con algo de repostería (cinnamon rolls, cookies, brownies, croissants…). También es un buen sitio para aquellas personas que les gusta trabajar fuera de casa con el ordenador portátil o para leer un libro tranquilamente.
Este ambiente relajado se va transformando a medida que llega la tarde-noche, para pasar a convertirse en un bar más oscuro y dedicado a la cerveza artesana.
A diferencia de otros lugares, en Kaschk se centran en la cerveza artesana nórdica y alemana. La variedad es muy amplia, disponen de 12 grifos rotatorios con la opción de pedir caña o pinta. Si eres de los que les encanta probar muchas variedades de cerveza y no quieres salir tambaleándote del bar, puedes pedir una tabla de degustación. Eliges 4 de las 12 cervezas que tienen de barril y te lo sirven en vasos más pequeños. Es una buena idea para probar unas cuantas y no marcharte con el bolsillo pelado. Ya sabes que las cervezas artesanas tienen un coste algo más elevado que las industriales. En formato botellín también tienen unas cuantas referencias a la venta.
Nosotros pedimos una caña y una pinta de Pils artesana, a mi no me gustan las cervezas demasiado amargas y las Pils suelen ser suaves (es algo que he descubierto después de tomar unas cuantas )
En la decoración predomina la madera y los elementos industriales, las mesas comunales se entremezclan con otras más pequeñas. Por la noche, el ambiente es mucho más animado, las luces se oscurecen y acompaña la buena música.
Una cosa que me resultó curiosa de Kaschk, fue un juego que tienen en la planta baja llamado Shuffleboard. Sinceramente no tenía ni idea de lo que era, pero he investigado por internet para contarte en qué consiste.
(Shuffleboard: Se juega sobre una mesa larga con una superficie de madera pulida. Cada jugador (individual) o equipo tienen 4 discos de metal con peso. Los jugadores deben deslizar los discos de un lado a otro de la mesa, intentando caer en las zonas de mayor puntuación. Cuanto más al extremo llegues, más puntúas, pero si te pasas de fuerza caerán a un pequeño foso.
Los jugadores pueden intentar sacar los discos de sus oponentes fuera de la mesa, cuando se juega por equipos también pueden tratar de empujar los discos de sus compañeros hacia un área de puntos mayor. Solo el jugador o equipo cuyo disco esté más lejos, consigue puntos.
En el juego de 2 jugadores, el primer jugador en conseguir 11 o 15 puntos, gana. En el juego de equipo, el primer equipo en obtener 21 puntos gana.)
Fuente: Kaschk
Este juego es popular en Noruega y Suecia, la gente de Kaschk fueron los primeros en traer este tipo de tableros a Berlín. Parece que ha calado entre los berlineses porque de vez en cuando organizan campeonatos.
Esta cafetería/cervecería la encontrarás en el corazón de Mitte, en una zona con más bares y restaurantes, muy cerquita de la parada de metro U2 Rosa-Luxemburg-Platz.
¡Hasta pronto!
Contacto Kaschk:
Dirección: Linienstraße 40, 10178 Berlín, Alemania
Más información interesante para tu viaje a Berlín
Hoteles en Berlín al mejor precio
Los mejores tours y excursiones por Berlín
No pude aguantarme a visitarlo más tarde. Me ha parecido Super original, gracias tania.
???? el estilo y las curiosidades… Viva la cerveza artesana…
Gracias por tu comentario!! El ambiente, la música, las cervecitas… todo genial! 😉