12 hoteles con encanto en España - Buscando sitios chulos
Menu
close

12 hoteles con encanto en España

Hoteles con encanto en España

¿Buscas hoteles con encanto en España? No te pierdas estos 12 alojamientos súper chulos que te propongo hoy. Hoteles, apartamentos y casas rurales ideales para desconectar y relajarse disfrutando del diseño y la comodidad de sus instalaciones.

Comencé la lista en el post 10 hoteles chulos en España y continúa hoy con muchos más sitios especiales; hoteles con vistas, hoteles de diseño, hoteles con piscina, hoteles románticos… ¡los hay para todos los gustos!

Estos hoteles forman parte de mi wishlist, pero también me he hospedado en algunos como Artesa Suites & Spa del que puedes ver un reportaje que hice en el blog.

Alava Suites

Alava Suites está situado en Costa Teguise (Lanzarote). Un lugar donde relajarse y vivir una experiencia de calma y confort.

Consta de 6 suites de diferentes tamaños, todas ellas incluyen cocina totalmente equipada con vajilla artesanal pintada a mano, amenities de Rituals, Wi-fi, secador, cafetera Nespresso, Agua KMO, etc. Algunas incluyen terraza privada con vistas.

Alava Suites Formentera

Tienen servicio de desayunos caseros a la carta. Los elaboran con productos locales y de temporada. El menú cambia cada semana, tienen tanto platos dulces como salados.

Dispone de una Sala Wellness donde se imparten clases de yoga y pilates en grupos reducidos, también sesiones de fisioterapia o masajes relajantes.

Hotel Alava Suites en Lanzarote

Alava Suites es un alojamiento donde se cuidan los detalles, su filosofía se basa en ofrecer a los clientes una experiencia a medida en la que se sientan como en casa.

Más información de Alava Suites y reservas aquí

Can Tres Formentera

Can Tres Formentera es un lugar perfecto para vivir momentos de calma, quietud y descanso.

Ofrecen tres tipos de apartamentos:

Can Mar: Un conjunto de ambientes que logran transportarte a las aguas cálidas y cristalinas del Mar Mediterráneo.

Can Terra: Telas de colores tierra, madera, ducha y suelo de piedra… un auténtico paraíso terrenal en medio del oasis.

Can Aire: Espacios neutros, el blanco de sus suelos y paredes contrasta con el color de los cojines. Camas colgantes, columpios, plantas aromáticas…

Can Tres Formentera
Can Tres en Formentera

Un lugar alejado de las aglomeraciones, pensado para desconectar y disfrutar del mar, la brisa y las puestas de sol de Formentera.

Más información de Can Tres Formentera y reservas aquí

The Rock Suites & Spa

The Rock Suites & Spa un hotel para relajarse en el corazón del Bierzo (León).

Las habitaciones son de varios tipos: suite, dúplex, abuhardillada, suite familiar, etc. Todas ellas disponen de cocina equipada, baño completo y sala de estar.

The Rock Suites & Spa en León

Uno de sus mayores atractivos es el Spa: jacuzzi, frío-calor, baño turco, cascadas, sauna y zona de masajes.

Ofrecen una amplia gama de masajes (facial, relax, reafirmante, circulatorio, silueta perfecta…), tratamientos faciales, reflexología podal, etc.

El hotel dispone de una amplia terraza desde la que se divisan unos paisajes naturales maravillosos, también posee jardines con diferentes árboles autóctonos.

The Rock Suites & Spa

The Rock Suites & Spa es el lugar perfecto para una escapada familiar, romántica o para amantes de la naturaleza.

Más información de The Rock Suites & Spa y reservas aquí

Place du Port

Place du Port es una casa rural en el corazón de la Alcarria, más en concreto en la plaza de Alocén un pueblo en la provincia de Guadalajara.

La casa data de 1920 y en su reconstrucción se ha conservado la estructura de piedra, las vigas de madera y la rejería de sus ventanas y balcones.

Se puede alquilar media casa (3 habitaciones) o la casa completa (6 habitaciones) siempre en exclusividad para el grupo alojado.

La casa dispone de 6 habitaciones dobles con baño, todas distintas entre sí y con un diseño único. De hecho, ha aparecido en varios medios como Mi Casa, Condé Nast Traveler o la revista ELLE.

Hoteles con encanto Place du Port
Casa rural Place du Port

El patio con su techo acristalado-corredero se puede disfrutar en cualquier época del año, tiene espacio con barbacoa, y es el lugar ideal para desayunar o pasar una velada inolvidable.

El salón comedor cuenta con una cocina americana totalmente equipada y una chimenea, la gran protagonista de los días invernales.

También dispone de una bodega donde se pueden realizar catas de vino o cerveza. ¡Planes chulos a tope!

Más información de Place du Port y reservas aquí

The Adelante House

The Adelante House es una exclusiva villa de lujo en Jávea (Alicante).

Un lugar perfecto para desconectar de las obligaciones de la vida cotidiana y descansar. Todos sus rinconcitos tienen un diseño precioso, han utilizado materiales naturales inspirados en la tierra mediterránea que le aportan ese toque cálido pero a la vez fresco.

Dispone de 8 habitaciones distintas, cada una con su propio baño y un montón de comodidades para hacer de tu estancia un momento especial.

The Adelante House

También se puede disfrutar de sus zonas comunes: cocina equipada, zona de barbacoa y bar, jardines, espacios de relax, piscina de 11m, sala de reuniones…

Hoteles con encanto The Adelante House

The Adelante House es el lugar perfecto para disfrutar del clima soleado y las playitas de agua turquesa de Jávea.

Más información de The Adelante House y reservas aquí

Hacienda Na Xamena

Hacienda Na Xamena es un lujoso hotel de 5 estrellas en Ibiza, está considerado uno de los mejores resorts de la isla.

Ofrece 77 habitaciones y suites con todo tipo de comodidades; terraza, jacuzzi, vistas al mar… las habitaciones de mayor categoría disponen incluso de una mini piscina en su propia terraza.

Hacienda Na Xamena en Ibiza

Este hotel tiene de todo: 3 piscinas (2 al aire libre y una cubierta), pista de tenis, campo de fútbol, sala de cine, sala de juegos, etc.

Mención especial a su Spa “La Posidonia”, un espacio único dedicado al cuidado del cuerpo y la mente. Ofrecen varios tipos de tratamientos: masajes, tratamientos faciales, balneario, clases de yoga…

En Hacienda Na Xamena también puedes disfrutar de la gastronomía sencilla mediterránea, tanto en su Restaurante & Lounge Edén como en la terraza By The Pool.

Hacienda Na Xamena

Este es uno hoteles con encanto más chulos de Ibiza, sin duda, un lugar para darte el capricho de vivir una experiencia única.

Más información de Hacienda Na Xamena y reservas aquí

Jabalina Country Tents

Jabalina Country Tents es un lugar con muchísimo encanto en la Dehesa de las Yeguas, situado en el corazón del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

El alojamiento está formado por varias tiendas Safari y una casa de campo familiar. Cada tienda es distinta, tanto en diseño como en capacidad. Cada una de ellas dispone de dormitorio, cocina, sala de estar, baño y porche. ¡Me parecen chulísimas!

Glamping Jabalina Country Tents
Jabalina Country Tents

La casa de campo tiene una capacidad para 7 personas, cuenta con 3 habitaciones dobles y una triple, salón, zona de comedor, sala de estar, cocina equipada, porche con vistas al pinar y una piscina privada.

Jabalina Country Tents es un lugar ideal para familias con niños, para gente que busca desconectar y, sobre todo, los amantes de la naturaleza encontrarán aquí un espacio único del que no querrán marchar.

Más información de Jabalina Country Tents y reservas aquí

Casa Alba

En las colinas de Benissa (Alicante) rodeada por los exuberantes viñedos de Xaló, el campo y el mar de la Costa Blanca se encuentra Casa Alba.

Este Bed and Breakfast consta de 4 cuatro alojamientos (2 casitas con terraza privada en el jardín y dos habitaciones con baño en la finca).

Alojamientos con encanto Casa Alba

Cada espacio está diseñado con mucho cuidado, la decoración es moderna y acogedora, de estilo mediterráneo, con materiales naturales y colores cálidos.

El jardín tiene unas vistas espectaculares, ofrece espacios perfectos para descansar y relajarse. La piscina es otro de los lugares donde desconectar y disfrutar de un chapuzón.

Casa Alba en Alicante

Cada día ofrecen un desayuno casero a la carta con tres opciones para elegir.

Casa Alba es otro de los hoteles con encanto que me encantaría visitar.

Más información de Casa Alba y reservas aquí

La Donaira

La Donaira en la provincia de Málaga, es un cortijo de 9 habitaciones, granja orgánica y centro ecuestre con cría de caballos lusitanos.

Se define como un eco retiro de lujo, cada una de su habitaciones está diseñada y decorada con muchísimo gusto. Un estilo rústico y a la vez moderno que combina a la perfección cada uno de sus elementos.

La Donaira en Málaga

En La Donaira cocinan con los productos ecológicos que cultivan en su propia huerta, siguen la filosofía “del campo a la mesa”. Los clientes pueden visitar el jardín medicinal, la granja y los huertos ecológicos.

Alojamientos con encanto La Donaira

En la finca también puedes disfrutar de otras actividades como paseos a caballo, relax en el spa, practicar yoga y meditación, rutas de senderismo…

Un lugar para conectar con la naturaleza y disfrutar de la paz en plena dehesa andaluza.

Más información de La Donaira y reservas aquí

XUQ Lomas de Ruvira

En el entorno privilegiado de la Hoz de Júcar (Albacete), se encuentra XUQ, un complejo formado por 8 cuevas convertidas en alojamientos boutique.

Un nuevo concepto de turismo rural con alojamientos cueva integrados en el propio entorno natural.

Este hotel tan original tiene un estilo muy cuidado, mezcla lo antiguo con lo moderno creando un ambiente acogedor y mágico. Cada espacio es único y diferente.

Xuq hotel cueva

Las cuevas son sostenibles, ecológicas y bioclimáticas, siempre conservan una temperatura entre 18 y 20 grados. En su interior no falta detalle, están pensadas para desconectar de la rutina siguiendo una filosofía “eco & slow”.

XUQ Lomas de Ruvira

Es el alojamiento perfecto para quienes buscan un turismo cultural, tranquilo y en contacto con la naturaleza.

Más información de XUQ Lomas de Ruvira y reservas aquí

Cabanyes entre Valls

Cabanyes entre Valls se encuentra en la Comarca de la Garrotxa, más en concreto en la Vall de Bianya (Girona).

Se trata de 4 cabañas en los árboles y 2 tiendas glamping situadas en un entorno privilegiado. Naturaleza, ecología, comodidad y diseño se unen para crear una aventura inolvidable.

Las cabañas se han construido respetando el entorno, tienen capacidad para dos personas (con opción de cama supletoria), baño privado y algunas disponen de terraza y jacuzzi. El alojamiento incluye desayuno, ropa de cama y toallas, amenities y linternas de mano.

Cabañas en los árboles
Cabanyes entre Valls

Las tiendas son la opción perfecta para quien busque una experiencia emocionante en el bosque. El baño se encuentra en la zona común (a 1 minuto), ya que no disponen de agua ni luz. El alojamiento incluye desayuno, ropa de cama y toallas, amenities y linternas de mano.

Glamping Cabanyes entre Valls

Cabanyes entre Valls es el lugar perfecto para realizar un turismo rural de calidad en un entorno privilegiado.

Más información de Cabanyes entre Valls y reservas aquí

Finca Serena Mallorca

Finca Serena es un exclusivo hotel de lujo en el interior de Mallorca. Forma parte de la colección Small Luxury Hotels of the World.

Cuenta con 25 habitaciones de distintas categorías (doble garden, junior suite, suite garden, villa serena…), todas ellas vestidas con tejidos naturales y materiales locales. Algunas con terraza propia, otras se ubican en el jardín y poseen vistas a la finca, a los olivos o al campo mallorquín.

Hotel de lujo Finca Serena
Hotel con encanto Finca Serena

La finca cuenta con sus propios huertos y árboles. Cada uno de sus espacios transmite calidez y elegancia.

En el Restaurante Jacaranda se pueden degustar platos saludables elaborados con productos locales, además de una extensa carta de vinos.

El spa es el lugar idóneo para relajarse y disfrutar de los mejores tratamientos. También está la opción de realizar clases privadas de yoga y mindfulness.

Finca Serena en Mallorca

Finca Serena Mallorca es un hotel con encanto donde todo es calma y bienestar.

Más información de Finca Serena Mallorca y reservas aquí

Esta es mi selección de 12 hoteles con encanto en España. Algunos son perfectos para una escapada romántica, para hacer turismo rural, para viajes en familia, para salir de la rutina, para conectar con la naturaleza… Alojamientos muy especiales donde disfrutar de una experiencia única.

Para encontrar los mejores precios en vuelos yo siempre utilizo Skyscanner y para el alojamiento Booking. Si lo que prefieres es alquilar un apartamento a través de Airbnb, aquí puedes conseguir hasta 50€ de descuento para tu primera reserva.

Si estás buscando hoteles o apartamentos para tus próximos viajes, Booking ha sacado una promoción en la que ofrece hasta un 15% de descuento en alojamientos seleccionados. Puedes reservar a través de mi enlace. Válido hasta el 4 de enero de 2021.

Oferta booking 15%

2 Comentarios

Deja un comentario

La información que proporciones en este formulario será gestionada por Tania del Burgo con la con la finalidad de moderar los comentarios publicados en el blog. Así mismo consientes el tratamiento de los datos que serán guardados en los servidores de Raiola Networks, nuestro proveedor de hosting ubicado dentro de la UE. Podrás acceder, rectificar y suprimir los datos. Más información en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies