Hace unas semanas hice un nuevo descubrimiento chulo en Valladolid. Se trata de HacheQú, un restaurante que a través de sus platos y sabores te lleva a viajar por distintos países alrededor del mundo; Corea, Japón, China, México, Estados Unidos y por supuesto, nuestra tierra.
Al frente de HacheQú se encuentra Rodrigo Herrero, un chef que desde bien joven supo que lo suyo era la cocina. Ha trabajado en varios lugares de España e incluso fuera de nuestras fronteras. Todas esas experiencias, entre ellas trabajar en el equipo de cocina de Martín Berasategui, le han llevado a crear platos originales donde destaca la buena materia prima.
En la carta encontramos varias opciones de entrantes; arroz de monte al carbón, hamburguesa de rabo de toro o de ternera 100% gallega, también con opción vegetariana, carnes, pescados y postres. Hay platos aptos para celiacos y vegetarianos. En la web puedes ver la carta completa.
Otra opción, es el menú degustación por 30€. Para los más peques también ofrecen un menú infantil.
Siendo Valladolid una tierra de buenos vinos, en HacheQú no podía faltar una buena selección de ellos.
Desde que entré por la puerta, ya me pareció un lugar muy original y distinto a la mayoría de restaurantes de Valladolid.
Un espacio amplio, con mesas altas y bajas, sillas de madera y metal con distintos colores, lámparas chulísimas, al fondo una zona de juegos para niños, cocina a la vista a través de unas cristaleras y una decoración sin excesos pero con detalles bonitos.
La originalidad continuó cuando nos trajeron la carta, era ¡un acordeón de madera!, seguidamente nos ofrecieron un cóctel de bienvenida que venía dentro de una bombilla, mola ¿verdad?. Se nota que cuidan los detalles, toda la vajilla en la que sirvieron la comida era preciosa.
Ahora vamos al ñam ñam, de entrada pedimos para compartir unas «Gyozas de pollo con crema de curry japonés, ajo negro, almendra tostada e hitotogarasy», de segundo opté por «Tacos de carrillera con mole de Veracruz, cebolla roja, cilantro y tomate concasse» y de postre una «Carrot cake con crema de naranja dulce».
Gyozas de pollo con crema de curry japonés, ajo negro, almendra tostada e hitotogarasy
Tacos de carrillera con mole de Veracruz, cebolla roja, cilantro y tomate concasse
Carrot cake con crema de naranja dulce
Qué puedo decir… estaba todo buenísimo, además salí de allí con la sensación de haber comido bien pero sin sentirme pesada.
Si vives en Valladolid, échale un ojo a los menús de Navidad para tus cenas con amigos, familia, trabajo… También he visto que hay un menú para el 25 de diciembre, día de Navidad. De todo esto puedes informarte en su página de Facebook.
Esto es todo por hoy, espero que te haya gustado, si pasas algún día por allí, cuéntame que tal ha sido la experiencia.
Contacto HacheQú:
Dirección: Calle Macías Picavea, 7, 47003 Valladolid
Más información interesante para tu viaje a Valladolid
Hoteles en Valladolid al mejor precio
Deja una respuesta