Cada día somos más conscientes de lo importante que es llevar una vida sana y lograr ese equilibrio cuerpo-mente tan añorado en este mundo frenético en el que vivimos.
La alimentación es uno de los pilares más importantes para estar saludables. Con un poco de esfuerzo y tomando conciencia, podemos introducir pequeños cambios en nuestros hábitos diarios.
Te preguntarás el por qué de esta reflexión antes de empezar a escribir sobre Green Zone Bio Bar. El motivo es que cuando intentas llevar una alimentación sana e introducir productos más naturales en la dieta, es complicado llevarlo a cabo fuera de casa.
Por suerte, cada día hay más bares y restaurantes que apuestan por productos de calidad. Este es el caso del que os hablo hoy.
En Green Zone Bio el 90% de sus productos son ecológicos y el otro 10% aunque no tengan la certificación de ecológico, son de producción artesana y cumplen perfectamente con su filosofía.
La carta es muy amplia, tienen varios tipos de desayunos, refrescos y zumos bio, smoothies con frutas de temporada, cafés, gran variedad de tés, vinos, cervezas bio, vermut artesano… Si lo que te apetece es comer, tienen distintos platos vegetarianos y veganos para elegir (ensaladas, cremas de verduras, hummus…)
Como buena amante de las infusiones, no pude resistirme a probar alguno sus tés japoneses. Pedimos estos dos:
«Japan Kukicha té verde organic« (Extraordinario Kukicha de hojas finas y tiernas de color amarillo pajizo, este té es por naturaleza desteinado, ya que más del 80% son ramitas que no contienen teína, pero si muchos minerales. Es un té muy rico en calcio, alcalinizante y muy valorado por la Macrobiótica. Su licor es amarillo fuerte y destaca su equilibrio entre el gusto casi astringente y dulce. Muy consumido en Japón tanto por ancianos como por niños, es un té para cualquier hora y cualquier persona)
«Japan Genmeicha organic» (Especialidad de té verde Bancha y Genmai (arroz). De sabor interesante debido al arroz inflado y tostado, que nos acerca a tonos sabrosos, casi salados, como a palomitas. Es un té muy considerado en Japón para acompañar en las comidas. Seguro que no te dejará indiferente, es digno de ser probado)
Las infusiones las presentan con las hierbas en un platito aparte y tu mismo las introduces en el agua. Nos las sirvieron acompañadas con un trocito de bizcocho casero muy rico.
En Green Zone Bio también puedes comprar muchos productos ecológicos y artesanos, algunos tan interesantes como son los superalimentos (maca, semillas de chía, cacao crudo, spirulina, reishi…), si no conoces los beneficios de estos alimentos, allí te proporcionarán toda la información que necesites. A través de Facebook y en su canal de Youtube han comenzado a compartir una serie de videos donde hablan sobre las propiedades de cada superalimento.
El local tiene techos altos, columnas, paredes de piedra y un mobiliario principalmente de madera. Es un lugar muy chulo con rinconcitos acogedores.
Aparte de combinar bar y tienda, Green Zone Bio también es un espacio cultural donde desarrollan actividades muy interesantes como conciertos, charlas y talleres de diversas temáticas.
Ah por cierto, ¡vuestras mascotas son más que bienvenidas!
Contacto Green Zone Bio Bar:
Facebook Instagram YoutubeDirección: Calle Marqués de Casa Valdés, 14, 33202 Gijón, Asturias
Más información interesante para tu viaje a Gijón
Hoteles en Gijón al mejor precio
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento