El boom de la cerveza artesana ha llegado para quedarse. Cada vez encontramos más marcas y sitios especializados en esta bebida, incluso los bares de toda la vida están introduciendo poco a poco algún botellín o grifo artesano.
Desde que empecé el blog, ya te he recomendado varias cervecerías muy interesantes, puedes consultarlas en la etiqueta «cerveza artesana».
Cuando viajo, sobre todo si voy con mi pareja (a él le encanta la cerveza), solemos buscar sitios especializados en «craft beer». En nuestra última visita a Valencia descubrimos tres sitios geniales.
Pero antes de nada, puede que te estés preguntando… ¿Qué diferencia hay entre una cerveza industrial y una artesana? A continuación, te lo cuento
La cerveza artesana se fabrica solo con agua, levadura, lúpulo y malta. No lleva ningún tipo de colorante, conservante, ni proceso de pasteurización. En cambio, las industriales sí llevan aditivos para conseguir siempre el mismo sabor y hacerlas más atractivas a la vista. También pasan por un proceso de pasteurización que permite alargar su periodo de consumo.
En cuanto a precios, las industriales son más baratas que las artesanales. Como pasa en casi todos los productos «craft», el costo es más elevado al realizarse todo el proceso de forma manual y al ser una producción de cantidad más limitada.
Después de llevar tiempo probando cervezas artesanas, tenemos claro que nos gustan mucho más que las industriales, aquellas que encuentras en cualquier bar o supermercado.
Hoy quiero compartir contigo tres descubrimientos chulos para tomar cerveza artesana en Valencia.
Tyris On Tap
Tyris es la primera marca de cerveza artesanal creada en Valencia. Si te interesa conocer su proceso de elaboración y realizar alguna cata, puedes visitar la fábrica reservando a través de su página web.
Tyris tiene varios tipos de cerveza dependiendo de su aroma, sabor, punto de amargor, graduación, etc. Desde la Tyris Original, pasando por la Paquita Brown, Amor amargo, IPA, Märzen…
Como curiosidad, te cuento que para este otoño han sacado una cerveza de calabaza llamada PIMPAM PUMKIN. Para su creación se han inspirado en el típico pastel de calabaza americano, con un punto especiado y el toque especial Tyris.
Todas estas cervezas las puedes probar en Tyris On Tap, un local muy chulo en el centro de Valencia.
Es un espacio ideal para reunirse con amig@s a tomar unas birras. Cuentan con 10 tiradores de cerveza artesana, buena música, picoteo (pizzas, cocas, ensaladas, patatas, bocadillos…), terraza y muy buen rollo.
Nosotros probamos una pinta de la VIPA y una caña de la Tyris Original.
Habitualmente suelen realizar eventos: catas, bingo Tyris, música en directo… Si te interesa, también puedes reservar el espacio para fiestas privadas y celebraciones.
Dirección: Carrer de la Taula de Canvis, 6, 46001 Valencia
Contacto Tyris On Tap:
Ruzanuvol Craft Beer & Food
Ruzanuvol es otro sitio chulo para tomar cerveza artesana en Valencia. Son especialistas en cerveza artesana italiana, puedes ver en su pizarra los barriles que tienen pinchados ese día, o si lo prefieres, también ofrecen alguna referencia en lata y botellín.
En Ruzanuvol no solo tiene nacionalidad italiana la cerveza, también alguno de los platos de picoteo que encontrarás en su carta: caprese, tabla de fiambres italianos, tabla de quesos italianos con mermelada de cebolla, ensaladas, piadinas con diferentes rellenos, postres caseros…
Pedimos para beber una Asteroid 56013 y una Tipopils. Decidimos acompañarlas con un humus de garbanzos y con una piadina de jamón asado, berenjena en escabeche, tomate seco y rúcula. Estaba todo buenísimo y la atención de los camareros fue genial.
Ruzanuvol es un local cálido, con mucha madera, tonos blancos y negros, pared de ladrillo, varias mesas con sillas y bancos, una barra alta con taburetes y terraza.
Es un lugar perfecto si quieres comer algo de manera informal y tomar una buena cerveza artesana en Valencia.
Dirección: Carrer de Lluís de Santangel, 3, 46005 Valencia
Contacto Ruzanuvol Craft Beer & Food:
Olhöps Craft Beer House
Olhöps es el primer sitio de cerveza artesana que descubrí en Valencia, ya te lo recomendé en el post: Sitios chulos en Valencia desde el desayuno hasta la cena.
Cuenta con 10 grifos por los que rotan cervezas artesanas tanto nacionales como internacionales. También ofrecen más de 100 referencias en botellín o lata que puedes comprar en su local o a través de la página web.
Actualmente colaboran con el restaurante japonés Sayuki posibilitando cenar en la cervecería.
El local tiene un diseño minimalista muy chulo, aparte de ofrecer gran variedad de cervezas artesanas, también realizan actividades bastante interesantes: intercambio de idiomas, eventos gastronómicos, presentaciones de marcas, etc.
Por si esto fuera poco, han lanzado su propia marca de cerveza, H2ÖL Brewing. A raíz de este proyecto han abierto un local dedicado especialmente a ella, H2ÖL Craft Beer Lab. Este nuevo sitio se encuentra también en el barrio de Ruzafa a pocos metros de Olhöps.
Otra de sus creaciones es la marca de helados HÖP CREAM, son helados de varios sabores elaborados con cerveza artesanal. ¡Un puntazo!
Dirección: Carrer de Sueca, 21, 46004 Valencia
Contacto Olhöps Craft Beer House:
Estas son mis tres recomendaciones para tomar cerveza artesana en Valencia. Cuéntame ¿Tú también te has unido a este nuevo fenómeno cervecero?
Más información interesante para tu viaje a Valencia
Hoteles en Valencia al mejor precio
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento
ROMAN CABALLERO ZAMORA dice
Creo q os estais olvidando de un sitio pequeño y escondido pero mejor q los tres q comentas, es The Market.
Hay q informarse mejor.
Tania dice
Escribo sobre los sitios que conozco personalmente, eso no quiere decir que sean los únicos que hay. De todas formas agradezco tu recomendación, en más viajes descubriré otros sitios nuevos.