Caneca Furada es uno de esos sitios donde podrías pasarte la tarde entera tomando unas cervecitas y de charla con los amigos.
El atractivo principal es que todas sus cervezas son de producción artesana. Tienen 14 grifos (cuando yo fui había 10) con barriles de distintas procedencias, siempre intentando que la mayoría sean de Galicia, aunque también tienen de otras zonas de España y de importación. Por supuesto, tampoco pueden faltar gran variedad de cervezas embotelladas.
Haciendo honor a su nombre, la cerveza se sirve en jarra, pudiendo elegir entre tres tamaños; caña, pinta y litro.
Si lo que te apetece es probar varias de ellas, hay la opción de hacer una cata de 5 o 10 cervezas a elegir.
Aquí las cervecitas también se pueden acompañar con alguna cosa para picar, como nachos con guacamole y hummus con pan de pita.
¿Que no eres muy cervecero? No pasa nada, puedes tomarte un vinito de la tierra, un rioja, un ribera…
Algo que me llamó la atención y que me gusta mucho, es que tienen productos de comercio justo, como infusiones, refrescos, vinos y cerveza, ¡genial!
El local es alargado y con una estética muy moderna. En la entrada nos encontramos unas cuantas mesas altas de madera, una de sus paredes es de ladrillo, las lámparas son metálicas con cierto aire industrial y pasando la barra al fondo, hay otro espacio con varias mesas bajas. Como puedes ver, el espacio es amplio y la decoración esta cuidada hasta el más mínimo detalle, es un sitio chulo al 100%
En Caneca Furada también realizan eventos con música en directo, catas y fiestas relacionadas con la cerveza.
En esta ocasión tenían una exposición del ilustrador Javier Calleja Vidal, me comentaron que la idea es seguir haciendo más.
Últimamente han aumentado los establecimientos especializados en cervezas artesanas, ya sean españolas, que las hay de muy buena calidad o extranjeras.
El caso, es que la cerveza artesana aunque es un poco más cara que la industrial, es mucho más beneficiosa para nuestra salud. Principalmente porque los ingredientes utilizados son de mayor calidad y sobre todo porque no se les añade químicos (colorantes, conservantes, estabilizantes…).
Yo te recomiendo que las pruebes, al principio puede que te choque la intensidad del sabor, pero probablemente con el tiempo ya no quieras volver a las industriales .
En La Coruña tienes esta maravilla de cervecería, donde sus profesionales te atienden y asesoran de la mejor manera. Aquí el acto de tomar una caña se convierte en toda una experiencia para los sentidos.
Si te apetece conocer más sitios de «craft beer» pincha en la etiqueta cerveza artesana y te llevará a todos los establecimientos de este tipo que hay en el blog, ya van unos cuantos…
Contacto Caneca Furada:
Dirección: Rúa Panaderas, 20, 15001, A Coruña
Más información interesante para tu viaje a La Coruña
Hoteles en La Coruña al mejor precio
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento
Me lo apunto y en el primer viaje gallego que realice me paso y ya te cuento. Tiene muy buena pinta!!
Genial!! Espero que lo disfrutes mucho! 😀