¡Por fin llegó el verano! No sé a ti, pero a mí este invierno se me ha hecho eterno. Así que para celebrar que ya tenemos aquí el buen tiempo, voy a dedicarle el post a uno de los grandes protagonistas de esta época ¡el helado!
Eso sí, los helados que te traigo hoy, no son los típicos de toda la vida, estos son muy originales y aptos para presumir en Instagram 😉 De hecho, fue a través de Instagram como descubrí el Bubble Waffle ¿No lo conoces todavía?
¿Qué es el Bubble Waffle?
El Bubble Waffle es una masa a medio camino entre el gofre y las tortitas, con la particularidad de que se realiza en unas planchas especiales que consiguen sacarle unas burbujas muy esponjosas.
Un vez elaborada la masa del waffle, esta sirve como base para rellenar con infinitos ingredientes.
Normalmente se le añade una o varias bolas de helado, y se corona con muchos toppings (galletas, lacasitos, gominolas, fruta, siropes…). Lo más guay de este helado es que lo haces a tu gusto, eligiendo todos los ingredientes que componen el relleno.
El origen del Bubble Waffle proviene de oriente, en concreto de las calles de Hong Kong. Hace un par de años se puso muy de moda en Londres, y desde hace unos meses ya tenemos en España un montón de establecimientos para disfrutar de esta maravillosa delicia.
Bubbles Original en Gijón
Yo he probado por primera vez el Bubble Waffle en el establecimiento Bubbles Original de Gijón.
Un pequeño local a escasos metros de la playa de San Lorenzo. Aquí no solo vas encontrar waffles, también tienen unos helados artesanos (BICO de xeado) buenísimos, los puedes pedir para tomar en cucurucho o tarrina. Aparte de helados, también ofrecen una larga lista de smoothies naturales, y para los más salados tienen nachos con guacamole y queso cheddar.
Para el relleno de los waffles hay varias opciones: 2 toppings, 4 toppings y el Premium que son 6 toppings. Los ingredientes que puedes elegir para el relleno son muchos y muy ricos. Desde helado artesano con varios sabores para escoger, pasando por toda una serie de galletas, chocolatinas, frutos secos, fruta natural y la posibilidad de añadir nutella, nata o algún sirope.
Mi elección fue un waffle con 4 toppings: una bola de helado artesano de vainilla, bolitas de chocolate rellenas de galleta, cookie machacada, fresas y un chorrito de sirope de chocolate por encima. ¡Estaba espectacular!
Contacto Bubbles Original
Web Facebook InstagramDirección: Calle San Bernardo, 6, 33201 Gijón, Asturias
Además de rico, el Bubble Waffle también es muy fotogénico. Seguro que este verano se convierte en el rey de Instagram como ya lo hicieron el año pasado los Taiyaki.
Los helados que triunfan en Instagram
Está claro que Instagram marca tendencia en muchos aspectos de nuestra vida, ya sea en moda o en helados 😉 Cuanto más cuqui sea el producto, mejor, y en este caso, ¡hay helados tan bonitos que da hasta pena comérselos! Vamos a ver algunos de los más “instagrameables”.
Taiyakis
Los Taiyakis, de origen japonés, llegaron a nuestras vidas causando un furor tremendo. Tanto es así, que la heladería La Pecera en el barrio de Malasaña (Madrid) donde los venden, siempre tiene cola en la puerta. Se trata de un helado con cono en forma de pez de una masa parecida al gofre. Al pez se le añade helado y distintos toppings.
Helados con forma de rosa
El helado con forma de rosa es otro de los grandes triunfadores en las redes sociales. Se parecen a los helados de cucurucho de toda la vida, pero en vez de poner una bola, se crea una rosa de helado con ayuda de una espátula. Incluso puedes pedir cada pétalo de un sabor.
Itim Pad
Es un helado muy popular en Tailandia, se elabora echando la masa sobre una plancha fría y realizando rollitos con una espátula. Posteriormente se le añaden los toppings.
Chimeney cake
Otra tendencia gastronómica de los últimos tiempos son los chimeneys. Este dulce proviene de Centro Europa, la base es una masa en forma de cilindro rebozada en azúcar y canela. Pueden comerse solos o rellenarlos con helado, nutella y toda una serie de toppings a gusto del consumidor.
Helado envuelto en nubes de algodón
Esta propuesta heladera tan divertida, nace en el establecimiento Milk Train de Londres. Allí los cucuruchos se sirven con deliciosos helados de sabores envueltos en una nube de algodón de azúcar.
Loop churro
Son churros artesanos con glaseado y decoración de toppings. Se colocan sobre una base de helado al que se puede bañar con siropes y más adornos dulces. Cumple las leyes de Instagram; bonito, colorido y fotogénico 🙂
“Halo” Dónut relleno de helado
Es de sobra conocido el amor que los americanos sienten por los dónuts, los elaboran con glaseados de mil sabores distintos. Por si esto no fuera suficiente, en Los Ángeles ha nacido una nueva moda, el Halo. Se trata de dónuts rellenos de helado. Yo no los he probado, pero esta pequeña bomba calórica tiene pinta de estar ¡muy buena!
¿Qué te parecen estos helados tan chulos? ¿Has probado alguno?
Pero vaya post mas fresquito y rico!!! La de fotos de helados que habré visto en las redes sociales y ni idea de que tenían nombre!! Tienen muy buena pinta todos, me apunto el donut relleno de helado que lo mismo lo puedo probar en septiembre 😉😉 Un abrazo!
¡Son bonitos y además tienen pinta de estar todos muy ricos! Buff el dónut relleno de helado tiene que estar espectacular, si lo pruebas ya me contarás 😀 Abrazos!
¡Madre mía qué pintaca! Tienes razón en que hay muchos helados Instagrameables, y que los siguientes que has puesto tienen también muy buena pinta. Pero me sigo quedando con el Bubble Waffle que me ha ganado nada más ver la foto. No soy muy de dulces, pero con el helado hago una excepción. Eso sí, tendré que buscar un local de Barcelona donde lo preparen… porque Gijón me queda muy lejos para ir a merendar!
El Bubble Waffle está buenísimo, seguro que en Barcelona hay sitios donde lo hacen. ¡Si lo pruebas ya me contarás!
¡Un abrazo Judith! 🙂