Lo primero que se me ocurre decir sobre Bihotz es que mola, ¡mola mucho! Estos sitios con un rollo vintage, hipster, alternativo… me chiflan.
Ellos se definen como “coffee, tea & craft beer lovers” y no me cabe duda de ello. La selección de tés es muy amplia, ese día además ofrecían infusión fría de jengibre. El café es de calidad y lo preparan con mucho esmero. Del mundo de la cerveza entienden un montón. Tienen 6 grifos de cerveza artesana que van rotando con novedades cuando se termina el barril. Aparte de las cañas encontrarás unos cuantos botellines de diversas procedencias.
Hay opciones para todos los gustos y momentos; zumos, batidos, vinos, vermut…
También ofrecen cositas para picar: nachos, hummus casero + pan turco, sándwiches con pan artesano tostado al momento… Suena bien ¿verdad?
En una pizarrita vi que tenían un menú para comer, este menú incluía una crema o ensalada + sándwich a elegir por 7€. Lo más curioso es que puedes pedirlo para llevar. Me parece una idea genial, sobre todo para esos días de prisas en los que no hay ni tiempo para cocinar. Por poquito dinero te llevas a casa un menú rico y saludable.
No me olvido de sus tartas caseras. Esas que te miran diciendo ¡cómeme!
Tuvimos mucha suerte de encontrar sitio, tengo entendido que el local suele llenarse bastante. Sería sobre las 12 de la mañana cuando fuimos. Empecé pidiendo una infusión para entrar en calor, pero teniendo como compañero de viaje a un amante de la cerveza, no podíamos irnos de allí sin probar una de las artesanas.
El sitio es pequeñito y eso le aporta mucho encanto. El mobiliario parece de segunda mano, con sillones de cuero, una bici colgada de la pared, bancos, un frigorífico amarillo muy coqueto… Todo con un aire bastante retro.
Si vas a Bilbao y te gustan este tipo de sitios originales tanto como a mí, no dudes en visitarlo. Los propietarios son gente joven, súper amables y encantados de atenderte lo mejor posible.
Contacto Bihotz Café:
Facebook InstagramDirección: Arechaga Kalea, 6, 48003 Bilbo, Bizkaia
Aquí puedes descubrir 5 cafeterías chulas en Bilbao