La sensación que tuve al entrar en Bastard Coffee & Kitchen fue la de estar en una cafetería de Brooklyn, esas que tanto me gustan. Es un espacio amplio y diáfano, con techos altos, paredes desgastadas, ladrillo blanco a la vista, columnas de hormigón y vigas de acero.
Mi mente se trasladó por unos momentos a Williamsburg o Bushwick, barrios tradicionalmente industriales cuyas fábricas y almacenes se han ido transformando en viviendas, cafeterías y todo tipo de negocios.
Este aspecto de fábrica reconvertida en cafetería, es muy común encontrarlo también en otras ciudades europeas como Berlín.
Es un estilo que me chifla, todo el rollo urbano/alternativo encaja a la perfección con mis gustos y forma de vida.
La decoración industrial suele ser bastante fría, pero en Bastard han integrado la vegetación en muchos de sus espacios para que te sientas como en casa. Incluso tienen un chéster de piel en uno de los rincones más solicitados e «instagrameados» del local.
Dejando a un lado el tema decoración, te preguntarás ¿Qué se puede comer en Bastard?
En carta tienen varias opciones de desayunos, platos para picar como alitas de pollo picantes o croquetas de jamón, platos para comer más contundentes con un estilo americano, como los espaguetis con meatballs, ensaladas y postres. Durante el mediodía hay menú y los fines de semana brunch.
El brunch es otra de las cosas que te trasladarán a la «Gran Manzana», pues el plato estrella son los huevos benedict en varias versiones (con bacon caramelizado, espinacas, aguacate o salmón)
Los más golosos alucinarán con su repostería y tartas caseras (red velvet, carrot cake, cheesecake…) Además, si eres de Valencia y tienes alguna celebración o quieres darte un capricho, puedes hacer encargos.
Mi experiencia en Bastard fue muy buena, lo descubrimos casi por casualidad dando una vuelta por la zona. Entramos a tomar una cerveza y una vez allí el tiempo fue pasando, estábamos tan a gusto que decidimos quedarnos a tomar otra y pedir algo para merendar. El personal es joven y la chica que nos atendió fue un encanto, así que no podemos pedir más. Bueno sí… ¡volver para probar las tartas y el brunch!
Sandwich de pavo y espinacas (Pechuga de pavo, espinacas, mermelada de frambueso, champiñones queso y bacon)
¿Qué te ha parecido Bastard? Si te mola el estilo industrial y urbano tanto como a mí, no olvides apuntarlo tu lista de sitios chulos para visitar en Valencia
Contacto Bastard Coffee & Kitchen:
Dirección: Calle Leandro de Saralegui, 1, 46021 Valencia
Más información interesante para tu viaje a Valencia
Hoteles en Valencia al mejor precio
Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento
Una Chica del montón dice
Que lugar tan bonito 🙂